DEPORTES
España vuelve a ganar un oro olímpico en fútbol 28 años después
EFE
La selección española de fútbol rompió este viernes una sequía de 28 años sin que España ganase un oro en un deporte por equipos en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Francia por 5-3 tras la prórroga en la final disputada en el Parque de los Príncipes de París.
Para encontrar el último oro por equipos de España hay que remontarse a Atlanta 1996, cuando la selección de waterpolo masculino venció a Croacia (7-5).
Racha que se extendía también a los Juegos Paralímpicos y que se rompió este viernes después de 12 finales perdidas.
En los mismos Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la selección masculina de hockey cayó 3-1 ante Países Bajos. Y, desde entonces, dos finales por edición, olímpicos y paralímpicos, y siempre con la plata como resultado para España.
En Sídney 2000, la selección española de fútbol cayó en los penaltis (2-2 y 5-3) ante Camerún, mientras que el goalball femenino lo hizo frente a Canadá (1-0) en los Paralímpicos.
En Pekín 2008, el hockey masculino cayó 1-0 ante Alemania y el baloncesto masculino, en una final histórica, fue derrotado por la todopoderosa Estados Unidos (118-107).
En Londres 2012, el baloncesto masculino volvió a caer ante EEUU (107-100) y el waterpolo femenino tuvo el mismo obstáculo en forma de selección estadounidense hacia el oro (8-5).
Unas derrotas frente a Estados Unidos que continuaron en Río 2016. La selección española de baloncesto femenino cayó 101-72 en la final, igual que la de baloncesto en silla de ruedas (68-52)
En Tokio 2020 le tocó al waterpolo femenino sufrir el poderío de Estados Unidos (14-5), mientras que a la selección española de fútbol olímpico Brasil la dejó en la prórroga sin oro (2-1).
Y ya en París 2024, la primera final por equipos también la perdió España. En baloncesto 3×3, la selección femenina cayó 17-16 ante Alemania.
DEPORTES
El regreso de Militao, Tchouaméni y Bellingham
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, no descartó la presencia de Éder Militao ante el Stuttgart en el primer partido de la Liga de Campeones, tras admitir que tuvo dos días de descanso porque necesitaba «más recuperación», y confirmó el regreso de Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham.
«Militao no ha hecho el entrenamiento por tener un día más de descanso, para hacer trabajo individual y no realizar trabajo con balón, pero mañana estará disponible al cien por cien», aseguró en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid.
Ancelotti lamentó una nueva baja por lesión, Brahim Díaz, que cayó lesionado el sábado ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports, pero confirmó la vuelta de dos titulares como Tchouaméni y Bellingham, que acorta los plazos de recuperación en una semana tras estar tres fuera de los terrenos de juego.
«Bellingham está bien, como Tchouaméni y también Militao que no ha entrenado hoy porque necesitaba un día más de recuperación. Vuelven dos jugadores importantes pero tenemos la mala suerte de haber perdido otro importante. El equipo están bastante bien para empezar haciendo un buen partido y ganando en una nueva competición»
DEPORTES
Equipo chapín gana Vuelta a Honduras
Al quedarse con los tres primeros lugares de la clasificación general, el equipo guatemalteco Hino-One-La Red-Suzuki, ganó la Vuelta Ciclística a Honduras 2024, luego de corridas cinco etapas.
El colombiano César Paredes, los nacionales Edgar Torres y Mardoqueo Vásquez, quienes son parte del conjunto chapín fueron los protagonistas de la competencia, en casi todas las etapas. A ellos se les suma el nacional Wilson Chonay, refuerzo del Tío Dolmo, de Honduras, al ocupar la quinta casilla.
Además del dominio por equipos, se logró en la montaña. Chonay fue el mejor de la vuelta en la categoría Sub-23.
DEPORTES
Arranca el gran sueño de Mbappé
Madrid
EFE
El Real Madrid, rey de la competición de mayor prestigio que estrena formato, la Liga de Campeones, con sus quince Orejonas y ganador de dos de las tres últimas ediciones, inicia un nuevo desafío rumbo a la
décimosexta con un duelo inédito ante el Stuttgart, con el gran aliciente en la figura de Kylian
Mbappé y su sueño de ser monarca de Europa.
Es al gran desafío que le falta en su carrera a Mbappé, uno de los grandes anhelos que le llevó a abandonar el PSG y firmar por el Real Madrid. Cansado de ver por la televisión esas noches mágicas europeas del conjunto madridista, de ceder cuando se cruzó en el camino del equipo dominador del torneo. Ansioso por disfrutar de una de esas citas del Santiago Bernabéu, donde lo imposible se puede convertir en real.
“Vine a Madrid para vivir este tipo de noches”, aseguró Mbappé horas antes de otro estreno especial con la camiseta blanca y el escudo del Real Madrid en una Champions que el conjunto merengue comienza como terminó la última edición, contra un equipo alemán. De tumbar al Borussia Dortmund en la final de Wembley a recibir al Stuttgart en un duelo sin precedentes en competición europea.
Consciente de la importancia de mejorar su imagen, aún en rodaje y con graves desajustes que no han costado una derrota,enlaza 32 partidos el equipo de Carlo Ancelotti sin perder, pero sí dos empates en LaLiga de visitante en cinco jornadas. Y también de comenzar una Liga de Campeones que cambia su diseño y en la que será importante verse situado entre los puestos altos de una clasificación que juntará a los 36 equipos participantes.
Con el único objetivo de estar presente de nuevo en la gran final, el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena, de Múnich, Ancelotti, el técnico más laureado de la competición, inicia la defensa de la corona en plena plaga de lesiones pero con la noticia positiva en dos titulares que recupera para la cita: Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham.
Aún debe afinar el entendimiento entre Vini y Mbappé, una sociedad que marcará el número de éxitos de la temporada madridista que arrancó con la conquista del primero de los siete títulos a los que opta, la Supercopa de Europa, el día que más se buscaron. De momento reparten penales, dos marcados por cada uno, pero no asistencias. El estreno en Champions será una nueva oportunidad para lanzar un mensaje al resto de aspirantes al trono.