Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

España se cita con Alemania en una final inédita

Publicado

-

París – AFP.- La Selección española Sub-21 se clasificó para la final del Europeo de Polonia de la categoría luego de superar este martes a Italia (3-1) con un triplete de Saúl Ñíguez, y pugnará por el título con Alemania, el viernes.

España, ganadora en 4 ocasiones del torneo (1986, 1998, 2011 y 2013), y Alemania, 1 vez campeona, protagonizarán la final de lujo entre los filiales de 2 potencias futbolísticas de primer nivel.

Será la primera vez que se dispute el título entre ambas selecciones de un Europeo Sub-21.

La rojita se puso por delante en el minuto 53 en su partido de semifinales contra Italia, cuando el centrocampista del Atlético de Madrid ajustó al palo con la zurda desde el interior del área.

Minutos después, la expulsión del volante del Inter de Milán Roberto Gagliardini pareció finiquitar el partido pero Italia logró la igualada por medio de Federico Bernardeschi (62).

La azzurra se replegó atrás buscando la prórroga, pero de nuevo Saúl (65) desatascó la situación con un latigazo lejano que hizo estéril la estirada de Gianluigi Donnarumma, y el mediocampista selló su actuación en el minuto 74 con otro zurdazo raso a pase de Marco Asensio que lo situó como máximo artillero del torneo con 5 dianas.

España sigue en la carrera por el título, lo que le permitiría igualar a Italia en el palmarés del torneo, con cinco entorchados.

Después de ocho años

Los germanos celebraron después de vencer con tiros desde el punto penal a Inglaterra.

El rival de los pupilos de Albert Celades será Alemania, que vuelve a una final del Europeo 8 años después, luego de imponerse horas antes a Inglaterra en lanzamientos desde el punto penal (2-2; 4-3).

Alemania se puso por delante, aunque los ingleses lograron darle la vuelta al marcador, pero el delantero del Darmstadt Felix Platte estableció el 2-2 que llevó el partido a la instancia definitiva.

El arquero del Hamburgo Julian Pollersbeck detuvo el lanzamiento de Nathan Redmond para devolver a la mannschaft a otra final.

España llega a la final con pleno de victorias, y es favorita contra una Alemania que tiene a parte de sus mejores jugadores disputando la Copa de las Confederaciones a las órdenes de Joachim Low.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Barrondo vuelve a imponerse

Campeonato Nacional de Marcha concluye en Baja Verapaz.

Publicado

-

El Campeonato Nacional de Marcha 2022 se llevó a cabo ayer, en San Jerónimo, Baja Verapaz, con la participación de los mejores andarines nacionales e invitados internacionales.

Entre los resultados obtenidos, algunos fueron sorpresivos, como la victoria en los 35 kilómetros de la nacional Yasury Betzaida Palacios, quien hizo un tiempo de 2:53:03. Esta distancia es la que llega a suplir la desaparecida de 50 km que se corrió por última vez en Tokio 2020.

La principal carta en esta distancia, Mayra Herrera, abandonó la prueba al presentar algunas molestias físicas que la orillaron a salir del camino.

En la rama masculina, siempre en la distancia de 35 km, el ganador fue el mexicano Jefferson Segura (2h:39:21), quien se adelantó a los nacionales Sergio Sacul (2h:43:55), de Alta Verapaz, y Erwin Morales (2h:45:19), plata y bronce respectivamente.

Ninguna sorpresa fue ver a Érick Bernabé Barrondo cruzar primero la meta en la distancia de 20 km. El subcampeón olímpico en Londres 2012 se mostró bien físicamente, detuvo el cronómetro en 1:23:27 y aprovechó su condición para sacarle ventaja a su primo José Barrondo (1:23:31) y al connacional Óscar Pop (1h:28:01), segundo y tercero en la contienda.

En los 20 km femenino, la ganadora fue la guatemalteca Martiza Poncio (1:32:27), una veterana en la práctica de este deporte. Maidy Monge (1:33:39) y María Fernanda Peinado (1h:41:16) ocuparon la segunda y tercera casillas, respectivamente.

La competencia también contó con pruebas en las distancias de 2, 3, 5, y 10 km, para las categorías desde la Sub-14 hasta la Sub-20, en las ramas masculina y emenina.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid salva un punto

Publicado

-

El Real Madrid no pudo brindar una victoria a Paco Gento, su presidente de honor, fallecido el martes recién pasado a los 88 años y homenajeado en los prolegómenos del partido, aunque rescató un punto, al verse 0-2 abajo frente al Elche en el minuto 76, gracias a un gol del brasileño Éder Militao en el 93’.

El conjunto blanco mantiene la distancia en el liderato de la Liga respecto al Sevilla y continúa invicto en su feudo, en la competición doméstica.

El italiano Carlo Ancelotti avisó de que iba a ser un partido complicado y de que sus jugadores deberían “estar motivados” para sacar los tres puntos, aunque lo que les faltó fue puntería. Sin una gran circulación de balón, pero con ocasiones continuas que no terminaron en gol. La más clara fue un penal errado por el francés Karim Benzema, en el minuto 33 del partido. Cambió su lado de seguridad desde los once metros. Lo lanzó a su derecha y quiso ajustar tanto su disparo que el balón se marchó por encima del travesaño.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Congestión en la cima

Quíntuple empate, con cuatro puntos.

Publicado

-

El triunfo de Cobán Imperial sobre Comunicaciones, el empate entre Municipal y Guastatoya y la igualdad de Antigua en Quetzaltenango, dejaron como saldo a 5 equipos compartiendo el liderato con 4 puntos, luego de que Malacateco cerrara la jornada con un empate a  3, ayer por la tarde la cancha de Nueva Concepción.

Tal y como han sido los enfrentamientos entre rojos y pechoamarillos en los últimos tiempos, el encuentro del sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera no fue la excepción para las emociones, a pesar de que el gol estuvo ausente.

Al final dividieron puntos, pero se llevaron la satisfacción de haber llenado la retina de los espectadores presentes en el recinto escarlata.

En el Estadio José Ángel Rossi los goles llegaron hasta el final, con el doblete conseguido por Robin Betancourth en los minutos 76 y 85. Los cremas, que habían marcado 7 tantos en su presentación, se fueron en blanco del estadio ecológico.

El tercer encuentro del sábado se libró en el Estadio Mario Camposeco, con la visita de Antigua GFC al Xelajú MC, donde al final de los 90 minutos no hubo quien lograra perforar la portería
rival.

Donde sí hubo goles fue en el Estadio El Morón, donde Iztapa y Sololá igualaron a 2 tantos por bando. Los peces vela se adelantaron temprano, gracias a un cabezazo certero de Carlos Kamiani Félix, quien suma 212 tantos en la máxima
categoría.

Vidal Paz aumentó cifras antes del descanso, y parecía que los porteños se quedarían con los 3 puntos, pero la reacción de los murciélagos se gestó por medio de Benedicto Aldana.

Aldana marcó el descuento en el minuto 58, y en el 90’ concretó su heroica jornada con el tanto del empate, que permite a ambos equipos alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, los jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa lograron su primer triunfo del certamen al vencer de visita a Achuapa con un contundente 0-3. 

Omar Morales, Thales Moreira e Isaac Acuña concretaron los tantos de los sureños.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.