Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

España jugará por el oro

Brasil será el rival,
en la final del sábado.

Publicado

-

“Nada en la vida se consigue sin esfuerzo”, fue la frase elegida por Luis de la Fuente para su Whatsapp el día del partido. Y sin sufrimiento, le faltó añadir.  No fue hasta el minuto 115 cuando España logró batir la portería de Japón, gracias a un gran gol de un Marco Asensio que, poniendo el balón con rosca al palo largo, se reivindicó desde el banquillo y asegura la medalla, sacando el billete para la final contra Brasil este sábado (5:00, hora de Guatemala).

Y es que España empezó el partido con dudas. Fallando pases y controles, impropios de jugadores asentados en la élite. Y eso hizo crecer a Japón que dominó más de lo que ninguna otra selección había hecho durante el resto del torneo. Ayudada también por el mal endémico de los de Luis de la Fuente: el gol.

Brasil debió esperar hasta los penales, para dejar en el camino a México. Fotos: EFE

Prórroga, con las fuerzas al límite y Japón lo pudo ganar en el minuto 110. Volvió a aprovechar las dudas de España en los balones parados, y Nakayama a punto estuvo de acertar su disparo en el segundo palo, pero no sobrepasó la marabunta de piernas. Esta vez perdonaron los nipones, pero no Marco Asensio. El balear fue el damnificado para dar entrada a Rafa Mir en el once titular, y no fue hasta el min 83 cuando saltó al terreno de juego; pero siguió el ejemplo del propio Mir en cuartos. Al Asensio poslesión le faltaba la chispa para encarar y chutar, lo que le había llevado hasta la élite, y lo recuperó para las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Recibió el balón de Oyarzabal dentro del área, se perfiló hacia la portería y le pegó con rosca al palo largo, imparable para Tani. Medalla asegurada y Brasil espera en la final, el último escollo para repetir el oro logrado en Barcelona 1992.

Tokio, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-17 empata con Canadá

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-17, que el próximo sábado hará su presentación en el Campeonato Premundial de la categoría frente a Panamá, disputó el fin de semana un partido de fogueo contra su similar de Canadá, que también estará en el certamen, con saldo de empate sin goles.

El equipo, que dirige el mexicano Marvin Cabrera, se plantó bien en el campo y estuvo a punto de llevarse el resultado, pero las intervenciones del arquero del país norteño evitaron el festejo nacional.

Guatemala será anfitrión del certamen, que dará cuatro plazas para el Mundial de Perú, y compartirá el Grupo E junto a Panamá, México y Curazao.

En 12 participaciones el mejor resultado de esta categoría ha sido alcanzar los cuartos de final, con récord de 7 ganados, 6 empates y 24 perdidos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arranca la temporada de ciclismo

La presentación de equipos se llevó a cabo en el circuito Reforma-Las Américas.

Publicado

-

Ayer se llevó a cabo el inicio de temporada oficial para el ciclismo nacional en un circuito que tuvo como escenario las avenidas La Reforma y Las Américas.

Además de los ya tradicionales, se presentaron algunos equipos nuevos y rostros que se suman a las distintas formaciones, que marcaron una jornada llena de combatividad deportiva, la cual proyecta una temporada plena de emociones y competitividad.

Esta jornada les permitió a los primeros 15 ciclistas en cada categoría sumar puntos para el ranquin nacional.

En la categoría élite masculina el ganador fue Henry Sam, del equipo Decorabaños, con tiempo de 51:43 minutos y acumuló 30 puntos netos para esta campaña. Con el mismo tiempo ingresaron Alder Torres, de la Municipalidad de Fraijanes, y José Canastuj, de la Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli.

En la rama femenina, la ganadora fue Paula Guillén, del PPP Development Team, quien cronometró 32:47 minutos, seguida con el mismo tiempo por Bridgget Lucero Rodríguez, Sub-23, de la Asociación de San Marcos-Acredicom R.L., y Sauking Raquel Shi Pimentel, del Team Gravity-Analiza de El Salvador.

Con el banderazo de salida de ayer, los pedalistas comenzaron a sumar puntos para la campaña 2023.
Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa golea al Sevilla y aumenta su ventaja

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou y abrió una brecha de 8 puntos respecto al segundo clasificado en La Liga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso frente a Yassine Bounou, Gavi empujó el balón a la red a un pase de Raphinha en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 a un centro de Jordi Alba.

• Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.