España hace historia en Wembley y Suiza se pasea contra Islandia

Madrid – EFE

El arranque de la era Luis Enrique proporcionó a España un triunfo histórico en Wembley, contra Inglaterra (1-2), en el inicio de la andadura por la Liga de Naciones, por donde se paseó Suiza, que protagonizó una sonora goleada a Islandia (6-0).

España solo había sido ganado en una ocasión en Wembley en las ocho visitas anteriores que había realizado. Fue en marzo de 1981, en un partido amistoso contra el combinado inglés disputado en el antiguo recinto de Londres.

La victoria en Wembley llegó con una remontada ya que Marcus Rashford, a los once minutos, puso por delante al conjunto de Gareth Southgate. Dos después empató Saúl y a la media hora Rodrigo puso por delante al conjunto español, que mantuvo el tipo hasta el final.

España lidera el Grupo 4 de la primera categoría del torneo. El martes recibirá en Elche a Croacia, subcampeona del pasado Mundial.

Mientras, Suiza se erigió en el dominador del Grupo 2 gracias a su sonora goleada. El cuadro helvético se dio un paseo en su puesta en escena en la competición frente a Islandia (6-0), que salió sonrojada del estadio Kybunpark de St. Gallen, en el primer encuentro con el sueco Erik Hamren como nuevo seleccionador.


En la segunda categoría, en el Grupo B, Bosnia Herzegovina ganó a domicilio a Irlanda del Norte (1-2). El atacante del Dinamo Dresde Haris Duljevic y Elvis Saric, a la hora de juego, dejaron encarrilado el triunfo. En el tiempo añadido, el jugador del Wigan Will Grigg, logró el único tanto local.

En la Liga C, Tercera División, Finlandia y Grecia se erigen en los líderes del Grupo 2 tras ganar, respectivamente, a Hungría y Estonia.

En la Liga D, la cuarta división, Bielorrusia se erigió en el líder del Grupo 2 tras golear a San Marino (5-0). Igor Stasevich, Stanislav Dragun, Anton Saroka, Stanislav Dragun y Yuri Kovalev fueron los autores de los goles.

También sumó los tres puntos Luxemburgo, que batió a Moldavia en el estadio Josy Barthel por 4-0, anotados por Kevin Malget, Olivier Thill, Danel Sinani y Christopher Martins.

Bryan Anton