Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Espacios para disfrutar el ciclismo

Publicado

-

El deporte del pedal sigue ganando cada día más adeptos.

En los últimos años el gusto por el ciclismo de montaña ha ido creciendo, la evidencia es que ya son más de 30 colectivos o grupos los que organizan paseos en la ciudad de Guatemala.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, asegura que no existe una cifra exacta para determinar cuánta gente se suma cada día a la práctica del deporte, pero se puede medir por la convocatoria para algunos
“colazos”.

Tal es el caso del Reto del Quetzal, en su edición 2019, donde más de 400 ciclistas, y en el Tour de Vuelta al Lago, del 2 de diciembre, asistieron al menos 600 personas, además de los paseos que hacen diferentes grupos por las noches durante la semana.

“Es agradable ver cada día más personas que practican el ciclismo, pero hay que tener claro que es cicloturismo, que son personas que pedalean por hobby, se exigen sin importar la posición en que terminen”, explica Rodríguez.

1.Parque Érick Barrondo

Está ubicado en Ciudad de Plata II, zona 7. Tiene un sendero de 4 kilómetros en veredas, ideales para iniciarse en el deporte.

2.Bike Park El Socorro

Es utilizada por aficionados y profesionales, y se encuentra en Finca El Socorro, Boulevar La Montaña, zona 16. El costo para ingresar es de Q50 el día, y está abierta de 6:00 a 18:00.

3.San Agustín Bike Park

Es una de las más completa, debido a que tiene 5 pistas para diferentes niveles de ciclistas. Se ubica en carretera a El Salvador, kilómetro 19,6, y se ingresa por la Finca Agrosak. El precio por día es de Q130.

4.Parque Naciones Unidas

Es el más usado por el creciente mundo del ciclismo de montaña, porque tiene pistas para cross country, downhill y fourcross. Se ubica en el kilómetro 21 carretera al Pacífico, Villa Nueva. Precio por día Q12.

5.Parque Jacarandas de Cayalá

El recorrido es corto pero es entre montañas y veredas, con grado de dificultad. Está ubicado en el kilómetro 2.5 carretera a Santa Rosita, zona 16. Precio de ingreso Q10.

6.Malena Bike

Tiene pistas para practicar el bicicross, BMX y ciclismo de montaña. Se ubica en el kilómetro 23.5 al Pacífico, camino a Amatitlán.

7.Finca Florencia

Es un lugar familiar y con muchas opciones para practicar deporte. Es usado para practicar y realizar competencias de ciclismo de montaña. Se ubica en Santo Tomas Milpas Altas, Sacatepéquez.

8.Ciclovía Reforma

Comienza en el Centro Cívico, 7a. Avenida, hasta la 1ª. calle en la Avenida Reforma, y luego continúa en el Obelisco hasta la plaza Berlín. Distancia: 4.5
kilómetros.

9.Ciclovía zona 15

Es una de las nuevas opciones para hacer ciclismo con un recorrido de 3 kilómetros. Comienza en la 15 avenida a 25 avenida en el Bulevar Vista Hermosa.

10.Ciclovía zona 5

Está ubicada entre la calle principal de la Diagonal 14, es utilizada para hacer un corto recorrido en bicicleta y para correr 2 kilómetros.

11.Ciclovía Avenida Petapa

Fue inaugurada en octubre de este año, y en su mayoría es usada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos; la misma inicia en la Avenida Petapa y termina en el Periférico. 

Recomendaciones

Utilizar una bicicleta que cumpla con las condiciones adecuadas.

Hacer uso del casco y guantes.

Llevar siempre herramientas como inflador, parches y luces.

Pedalear siempre en grupo, por seguridad.

Hacer recorridos por zonas conocidas.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Ancelotti recupera a los internacionales

Publicado

-

Foto: EFE

El Real Madrid completó este jueves el tercer entrenamiento de la semana, para preparar el partido contra el Athletic Club el domingo (14:00), en una sesión que contó con la novedad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti recuperó a los 14 internacionales que habían sido llamados con sus selecciones.

Dani Carvajal y Joselu (España), Brahim Díaz (Marruecos), Antonio Rüdiger y Toni Kroos (Alemania), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Fede Valverde (Uruguay), Andriy Lunin (Ucrania), Vinícius Junior y Rodrygo Goes (Brasil) ya trabajan en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Eso sí, tanto Camavinga, con un esguince muy leve en el tobillo izquierdo, como Valverde y Bellingham se ejercitaron al margen del grupo, siguiendo el plan de recuperación antes de que el viernes se entrenen junto al resto de sus compañeros.

El que sí trabajó con el grupo fue Vinicius, a pesar de que no podrá disputar el partido frente al Athletic al cumplir ciclo de sanción después de ver su quinta amarilla en el último partido contra Osasuna.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Certifican récord mundial de Bárbara Padilla

Publicado

-

Alfredo Arista, representante de Guinness World Records, validó la marca establecida por Bárbara Padilla para la mayor distancia vertical a pie, en un mes.

«Me complace decir que batió su propia marca, con 77 mil m, y a partir de hoy es oficialmente asombrosa», dijo Arista.

El delegado le entregó a la montañista un certificado que acredita el registro establecido después de contabilizar la distancia total.

«La condición física se construye con el tiempo y el trabajo; antes de la prueba salía a correr en colinas y subía 2 mil 500 gradas diarias», comentó, por su parte, Padilla.

«La base de la recuperación es el descanso. Dormir al menos siete horas, tener buena alimentación y crioterapias», explicó.

«Lo más curioso durante los ascensos fue haber observado la fauna silvestre, que iba desde jabalíes, coyotes, lobos y otros que no ví, pero que se escuchaba que eran muy grandes», contó. Al final, la poseedora del récord celebró con champán y dedicó el logro a toda Guatemala.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.