Esfuerzos por una nación más próspera

Buscar oportunidades económicas para el desarrollo de Guatemala, la migración, fortalecer el comercio y el recibir un reconocimiento al Gobierno por los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, fueron los temas abordados por el presidente Jimmy Morales durante una reunión con senadores de Estados Unidos, para estrechar lazos con esa nación.

Las acciones impulsadas por el gobierno de Morales en pro de la transparencia ha atraído a distintos sectores nacionales e internacionales. En esta ocasión, el mandatario recibió el viernes pasado al senador Bill Cassidy, republicano por Louisiana, y a Ruben Kihuen, demócrata por Nevada, y Vicente Gonzalez, demócrata por Texas,  miembros de la Cámara de Representantes.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el gobernante, acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, la canciller Sandra Jovel y el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, discutireron también sobre la agenda legislativa y las oportunidades de crecimiento económico, al dialogar  sobre el mejoramiento en la infraestructura vial y los avances en el actual censo poblacional y de vivienda.

El titular de Economía calificó la reunión como constructiva, pues los congresistas estadounidenses, quienes reconocieron los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo del país, fueron informados sobre los avances en la Unión Aduanera entre los países del Triángulo Norte, la cual representa el 48.5% del territorio de Centroamérica y, sumando así, con Honduras y El Salvador, unos 32.1 millones de habitantes, consolidando un comercio intrarregional de US$6 mil 208 millones (Q46 mil 435 millones). Esta reunión fue calificada como histórica, ya que los congresistas estadounidenses se mostraron interesados en buscar opciones para atraer más inversiones de EE. UU.  a Guatemala, por ser el principal socio comercial de la región y por los esfuerzos conjuntos en el combate internacional del tráfico de drogas.

La política de lucha contra la corrupción del presidente Jimmy Morales atrae frutos y consolida alianzas para un mejor futuro para el país. La unidad de todos los guatemaltecos y la continuidad de los proyecos sociales, a pesar de las adversidades, son esfuerzos que deben continuar para avanzar como nación, es la consigna del gobernante.

Redacción DCA