El karate masculino, celebró su primera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos, luego de que Allan Maldonado lograra el bronce en la categoría 75 kilogramos, en la jornada de cierre en suelo peruano.
Sobre el tatami del Polideportivo Villa El Salvador, Maldonado consiguió el boleto para las semifinales como primer lugar del Grupo A; con victorias sobre el chileno Germán Charpenter (3-0) y el dominicano Anderson Soriano (3-0), y un empate con el venezolano Jhosed Ortuño.
En el combate por el pase a la final, el guatemalteco inició con 2 puntos y a falta de 45 segundos, el brasileño Hernani Verissimo, remontó con marcador de 4-2.
En su primera cita continental, el karateca, de 25 años, sumó su tercera medalla en el ciclo olímpico, luego de las conseguidas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 (plata) y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (oro).
Con este resultado, el karate nacional cerró con 2 bronces su participación en Lima 2019, de la mano de Cheili González y Maldonado.