Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Es solo soul, pero me gusta

Publicado

-

Estoy seguro que cuando el Señor orquestaba la creación lo hizo al ritmo de un Hammond B3 y, al fondo, un coro inmenso de coristas afroamericanas lo acompañaban. Si ustedes no conocen la bendición auditiva que puede ser ese instrumento, créanme, entonces algo está mal con sus corazones. En las manos adecuadas es un bálsamo para el alma.

Delvon Lamarr Organ Trio es una banda originaria de Seattle, Washington con un exquisito estilo de soul y funk, muy de los años 60  y 70. Guitarras seductoras suenan a la vieja escuela con el increíble talento de Jimmy James, los dedos de oro de La Marr y el groove de la batería de Delvon. Esto hace que no parezcan solamente un grupo de músicos talentosos, sino uno de alquimistas que hace magia pura con las melodías que salen de sus instrumentos.

Hay algo que no se puede explicar del todo con las palabras. A veces resulta muy difícil darle forma de letras a las sensaciones que produce cierta música. Eso me pasa con esta banda. Escucho canciones como Walk On By y puedo jurarles que me puedo transportar hacia algún balcón con una bella vista, al mismo tiempo que me tomo un refrescante Cosmopolitan.

De repente escucho otra como Concussion y el escenario cambia. Estoy con el mejor traje de vestir, zapatos muy bien lustrados, haciendo mis mejores pasos de baile junto a una hermosa diosa de ébano. El poder de los músicos con verdadero talento es llevarnos por diferentes paisajes, con tan solo escucharlos y cerrar los ojos. Esto es lo que encuentro en el disco debut de la banda, Close But No Cigar.

Les llevó un buen tiempo lograr que esta placa saliera a la luz, pero puedo apostar que cada gota de paciencia valió la pena. Escuchen Little Booker T y lo sabrán. Este disco es una joya digna de cualquier colección decente de música. O debería decir, de un catálogo musical interesante. Me encantaría verlos en vivo en un pequeño club de jazz, en algún viejo barrio de Nueva York. Como ven, de nuevo me transporto a otro espacio y tiempo, gracias al trabajo de este increíble trío.

No sé por dónde andará mi cabeza al terminar de escribir esta columna, a la vez que escucho la música de estos genios, pero estoy seguro que será un lugar muy bueno. Si gustan acompañarme son más que bienvenidos. Lo único que les pido es que le pongan un poco de soul a sus corazones.

Para escuchar: Memphis, Concussion, Little Booker T, Al Greenery y Walk On By.

Álvaro Sánchez
Seguir leyendo

ARTES

En 2020, Paul McCartney llevará su primer musical a escena

Publicado

-

El exBeatle Paul McCartney trabaja en su primer musical, una adaptación del filme ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, que será puesto en escena a finales de 2020, informó hoy el productor Bill Kenwright.

Clásico
El músico británico, de 77 años, quiere dar vida a un clásico del cine, cuyo título original es It’s a Wonderful Life, que fue dirigida y producida en 1946 por Capra.

El antiguo integrante del cuarteto de Liverpool está trabajando con el productor de teatro Bill Kewwright y con el dramaturgo Lee Hall, quien es el responsable de la letra.

McCartney señaló que esta idea partió de Kenwright, cuando éste le preguntó a través de un correo electrónico hace tres años. Escribir un musical no es algo que alguna vez realmente me había atraído. Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me encontré pensando que esto podía ser interesante y divertido”, contó el exBeatle en unas declaraciones divulgadas hoy.

El filme original, considerado un clásico del cine de EE.UU., cuenta la historia del personaje George Bailey (James Stewart), un hombre que renuncia a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad y su generosidad, pero su propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de un ángel.

Con mucho talento
Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía y agregó: “es un musical de teatro, pero es siempre McCartney”.

Por su parte, Hall, conocido por escribir el film Billy Elliot, admitió que se trata de un privilegio poder trabajar con McCartney. “El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando”, agregó.

La película original ha sido reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de los cien mejores filmes realizados.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Señorita corazón, por Eugenia Cruz

Publicado

-

Nos amamos, pero…

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Señorita corazón es un “Amorosos anónimos”, así que siéntanse libres de escribirme, proponerme temas de discusión y llorar conmigo.

Esta columna va con dedicación especial a todos aquellos que han descubierto que el amor no es suficiente. Para estar en una relación sana necesitas muchas cosas, algunos ejemplos: comunicación, confianza, cosas en común y mismos gustos en comida.

Con esto quiero decir que podrías amar a alguien, pero… esa persona no vive cerca, no le gustan los tacos al pastor, se pelea mucho contigo (y a veces, de formas muy abusivas), sus papás se odian y no los dejan estar juntos (Romeo, Romeo, ¿dónde estás que no te veo?). Eso puede complicar la dinámica de pareja y llevarnos a un desenlace triste.

Aquí van las preguntas del día:

Enamoradísima de su ex: “Todavía sigo hablando con mi ex de cuando tenía 16 años (tengo 28) y cada vez que nos vemos, la llama revive. Ambos sabemos que nos queremos, pero la vida nos puso en caminos diferentes y no podemos estar juntos. Como te digo, el amor sigue, ¿qué hago?” 

¡Mata la llama! Puede ser que todavía sientan chispas al verse, pero creo que te quedaste estancada en él por costumbre. ¿Sabes? El amor no debería de ser tan complicado. Cuando las personas están hechas para estar juntas, las piezas encajan y las cosas empiezan a salir bien. Creo que deberías de darte un tiempo, alejarte de los viejos vicios y darte la oportunidad de conocer a alguien más.

Pd. Te recomiendo salir con tus amigas a comer helado. Hay que empezar a enfriar ese ex-romance.


Chica sad: “¿Volverías con el novio que te engañó con una amiga, con una del trabajo y saber con cuantas más?”. 

Pd. Salí al mar, hay muchos peces.


Amiga date cuenta: “Ya había tomado una decisión sobre estar con alguien, pero anoche mi mejor amigo me besó y me dijo que me amaba. Esto ya había pasado una vez, pero hablamos y no queríamos arruinar la amistad. ¡Él tiene novia!” 

La recomendación principal es ¡alégale al chavo, tiene novia! Creo que misifus no es tu mejor amigo, no está bien que te bese cada que le entra en gana. Tal vez sería bueno que te alejes un tiempo de él.

En cuanto a tus sentimientos, creo que deberías de estar sola un tiempo. Si el beso de tu mejor amigo te confundió, probablemente no estabas segura de estar con la otra persona. Es mejor que te des un tiempo para ti.

Pd. Evita ir a lugares donde vaya tu mejor amigo hasta que sepas si quieres seguir siendo su amiga.


Chick Flicks: “Hace unos meses me cambió por otra. Luego regresó arrodillado a pedirme perdón, ¡¡no sé qué hacer!!” 

Nope GIF by karencivil - Find & Share on GIPHY

Pd. No regreses con alguien que te dejó tirada. Te mereces un amor que quiera quedarse contigo.  


Boo: “El chico al que amo solo quiere tener una relación abierta conmigo. No sé qué hacer. Quiero formar parte de su vida, ¿será la forma indicada?”

Boo, creo que no es la forma indicada. Tú ya te diste cuenta de que quieres tener una relación seria con él. Creo que lo mejor es que le hables, le cuentes lo que estás sintiendo y que él decida si quiere quedarse en tu vida con estos nuevos términos. Si dice que no, recuerda: no es la última Coca Cola del desierto.

Pd. No aceptes un amor que no va contigo.


Creo que el amor necesita un poco más para poder sostenerse. ¿Ustedes qué piensan? ¿Es suficiente amar a alguien para salir con esa persona?

¡Nos vemos el otro jueves! Espero que puedan escribirme al correo [email protected].com o en las redes Twitter e Instagram.

Recuerden: siempre que quieran hablarle a su ex, coman helado de vainilla, el resultado será más placentero.

Ice Cream Eating GIF by truTV’s Those Who Can’t - Find & Share on GIPHY
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

The Lion King trae diferencias y similitudes

Publicado

-

El clásico de Disney llega hoy a los cines del país en live action.

Los primeros rayos del sol vuelven a pintar el amanecer en la sabana africana, y los animales inician su recorrido para conocer al pequeño Simba. Nants ingonyama bagithi baba suena y diferentes generaciones se trasladan hasta 1994, cuando fue lanzado el filme original de The Lion King. Este clásico de animación de Disney, que le enseñó al mundo a vivir sin preocupación y la importancia de enfrentar el pasado, regresa hoy a las salas de cine del país, pero en su versión live action. Conozca las diferencias y similitudes entre ambos títulos. 

Nuevas voces

Hace 25 años, James Earl Jones prestó su voz a Mufasa, el león que mostró las responsabilidades de un reinado. En la nueva versión de The Lion King, en la que el director Jon Favreau se decidió, en su mayoría, por un elenco de intérpretes con acentos africanos, el actor estadounidense será el único que repita su papel como el padre de Simba. 

Los icónicos Timón y Pumba tienen las voces de los actores Billy Eichner y Seth Rogen, respectivamente.

La misión de recrear a un Simba adulto y manifestar el dolor del pasado, será de Donald Glover, conocido por ser el protagonista y creador de la popular serie de televisión Atlanta. Pero si de luminarias se trata, llega nada más y nada menos que la superestrella de la música, Beyoncé, para dar voz a Nala adulta.

La entrega original de esta cinta nos dejó dos personajes entrañables: Timón y Pumba. Encargados de su interpretación estarán Billy Eichner, como el suricato, y Seth Rogen, como el jabalí. Pero, más allá de esta divertida dupla, toda historia necesita de un villano, y Chiwetel Ejiofor encarnará la versión real de Scar. 

Un toque del pasado 

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Favreau confesó que durante el remake del clásico animado se sintió muy nervioso. No solo porque quería que el título reviviera las emociones de quienes lo vieron de niños, sino porque deseaba atraer a las nuevas generaciones. Por ello, en el live action el cineasta replica varias escenas, como la de la entrada, en la que los animales se reúnen para conocer a su nuevo rey. Otro cuadro que se extrajo del pasado es ese en el que Timón y Pumba le enseñan a Simba el significado de Hakuna Matata

El soundtrack

La banda sonora de The Lion King es una de las grandes atracciones, tanto de la primera versión como de la imagen real. La primera obtuvo dos Óscar (mejor canción y partitura original), cuatro Grammy y dos Golden Globes, y fue escrita por el compositor Hans Zimmer, quien vuelve para esta
entrega.

Pharrell Williams también se sumó a esta aventura sonora al producir cinco canciones del soundtrack original. Entre los toques novedosos, resaltan Spirit y Can You Feel The Love Tonight, un tema que interpretan a dúo Beyoncé y Glover, eso sí, con el crédito de Childish Gambino, el nombre que usa para su carrera musical.

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.