Con la suspensión que pesa sobre el futbol nacional, que entre otros efectos ata de pies y manos a los equipos de la Liga Nacional para impedirles el roce internacional, las escuadras de la máxima categoría del balompié guatemalteco se movieron durante el fin de semana para foguearse frente a representativos locales de divisiones inferiores.
Ayer, el Deportivo Suchitepéquez probó a su maquinaria frente a Palín, de la Segunda División, en un encuentro disputado en un complejo deportivo sintético de Mazatenango, puesto que su casa, el Estadio Carlos Salazar, está en remozamiento.
Los dirigidos por el estratega nacional Wálter Claverí triunfaron 3-2 con anotaciones del salvadoreño Kevin Santamaría, el nacional Marvin Ávila y del brasileño Roberto López Jr. Los primeros 2 escriben su segundo episodio como venados después de 2 años separados del futbol por su positivo en dopaje.
El sábado, Petapa venció 4-1 a la Usac con dianas de Kevin Elías, Erwin Aguilar, Julio Fajardo y Mario Navas, mientras que Antigua hizo lo propio frente a JH Productions con marcador de 4-0, con goles de Alejandro Galindo (2), Agustín Herrera y José Manuel Contreras.
Asimismo, con un agregado de dificultad, pero con la misma solvencia, Comunicaciones superó la prueba frente a Escuintla 1-0 con la intervención del juvenil Cristian Ojeda. El duelo se efectuó en el Estadio Armando Barillas.