Los recién ascendidos Sanarate y Siquinalá ya movieron sus piezas y entre ambos dieron de baja a 16 futbolistas con quienes consiguieron alcanzar la máxima categoría del balompié nacional.
La máquina celeste, que había oficializado la llegada de Paulo Motta, Osiel Rivera, Sergio Jucup y José Longo, se había mantenido en silencio en cuanto a dar salida a sus jugadores, pero esta semana les dio las gracias a 8.
Ayer anunció la contratación de Áxel Castillo, procedente de Iztapa, en la Primera División.
Mario Navas, Danny Us, Luis González, Érick Morales, Fabián Muñoz, Allan Morales, Emilio Ramírez y Edwin Ortiz fueron quienes quedaron al margen del conjunto sanarateco.
En el conjunto naranjero todavía no se han oficializado arribos. La Directiva les dijo adiós a 8 jugadores, 3 de ellos internacionales. Dimas Braz, de Brasil; Luis Andrade, de Colombia, y Henry Suazo, de Honduras, además de los nacionales Jorge Estrada, Julio de la Roca, Wílber Peralta, Henry Ramírez y José Hernández, fueron los separados del equipo.
Los costeños todavía no tienen fecha para comenzar su pretemporada, pues apenas se encuentran formando la estructura del equipo con el que pretenden mantenerse por un largo tiempo en la Liga Nacional.
Los clubes Antigua, Comunicaciones, Cobán Imperial y Suchitepéquez ya comenzaron su actividad de recuperación física y preparación para el Apertura 2017.
Los venados presentaron esta semana a sus nuevos fichajes con miras al nuevo certamen, entre quienes destacan Marvin Ávila y el salvadoreño Kevin Santamaría, quienes cumplieron con la suspensión de dos años por dopaje.
En el cuadro de los príncipes azules ya se entrena Edi Danilo Guerra, jugador que salió de
Municipal.