Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Equipos regresan al trabajo

Publicado

-

De momento, solo hay 10 clubes en la Liga Nacional.

La prolongada ausencia de casi cinco meses ha terminado. La espera por volver a las canchas ha concluido, y los equipos poco a poco empezarán a tomar ritmo con miras al arranque del Torneo Apertura 2020, que está programado para el 29 y 30 de este mes.

Después de obtener los resultados de las pruebas de dopaje y haber aislado los pocos casos que se presentaron positivos, los clubes empezaron a trabajar por grupos reducidos, como parte del protocolo establecido por la Liga Nacional de Futbol ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cuales pequeños niños con su primer balón, algunos futbolistas no pudieron ocultar su emoción por volver a estar en la cancha, pues para ellos no es solo un trabajo, sino un estilo de vida, del cual se vieron forzados a mantenerse alejados durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19.

Volver a reencontrarnos con los compañeros en la cancha y tocar el balón, ya es un paso importante.

Carlos Gallardo
Jugador de Municipal. 

“Estoy contento por volver a la actividad futbolística, volver a reencontrarnos con los compañeros en la cancha y tocar el balón ya es un paso importante, aunque siempre existe preocupación por el tema del coronavirus, y solo espero que todos seamos responsables y evitemos contagiarnos”, refirió el zaguero Carlos Gallardo, capitán de la Selección Nacional.

“Físicamente no creo verme afectado, pero sí pasará factura el ritmo futbolístico, pues no hemos tenido el trabajo de campo al que estamos acostumbrados y es el que te da el ritmo para los partidos”, agregó Gallardo.

“Municipal es un equipo armado para ser campeón y tiene muy buenos jugadores, con el nivel necesario para buscar el título. Estamos conscientes de que nos hará falta sentir el apoyo de la afición en la cancha, pero será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos en este tiempo”, acotó.

Satisfecho

Los jugadores de Municipal durante el primer entrenamiento, previo al Apertura 2020.

Por su parte, el atacante argentino Alejandro Matías Díaz dijo estar agradecido por haber vuelto a hacer lo que más le gusta.

“Siempre afecta, estar tantos días parado, pero no es algo que me haya afectado solamente a mí, sino a todos los jugadores. Gracias a Dios estamos de vuelta”, expuso Díaz.

“Hay clubes con menos recursos, es una realidad, pero se debe pensar en el bien común, hacer correctamente lo que nos piden y cuidarnos entre todos, que es lo principal”, respondió Díaz sobre la posibilidad de que en equipos del interior puedan no darse las mismas medidas sanitarias.

“Este día fue especial, porque volvimos a la actividad futbolística y pudimos reunirnos con los compañeros, que no los veía hace mucho; y también por haber tenido contacto con el balón”, reconoció el futbolista.

El sudamericano considera que el tiempo que tendrán de preparación, antes del comienzo del torneo, podrá no ser suficiente; sin embargo, tendrán que ir ganando confianza conforme avancen las fechas.

Felicidad del Moyo

José Manuel Contreras mostró su alegría por retornar al trabajo con los albos.

En el campamento blanco también volvieron a la actividad, y uno de los más felices de volver fue José Manuel el Moyo Contreras quien, después de cumplir la sanción impuesta por la Asociación Nacional Antidopaje, no había podido retomar los entrenamientos en la fecha que le correspondía.

También se presentó Stheven Robles, quien esta semana recibió el alta médica, después de la intervención quirúrgica que sufrió en la rodilla, en febrero pasado.

En el Estadio José Ángel Rossi,  los príncipes azules del Cobán Imperial  también se reunieron en 3 grupos, y únicamente esperan el regreso al país del mexicano Juan Carlos el Torito Silva, quien arribará desde su país por vía terrestre, pero antes tendrá que someterse a las pruebas del Covid-19
correspondientes.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Padilla bate su récord

Publicado

-

Cortesía: Bárbara Padilla

Al caer la tarde de ayer en San Pablo, San Marcos, la montañista Bárbara Padilla dejó atrás los senderos escabrosos y dio los últimos pasos para completar los 79 mil 332 metros verticales hasta llegar al parque central del municipio que la acogió durante el último mes.

La chapina consiguió el objetivo y batió su propia marca (72 mil 189.14 m), que logró el año pasado, y consiguió 11 ascensos y descensos en 27 días al volcán Tajumulco, el más alto de Centroamérica.
Padilla fue recibida por los pobladores con una fiesta y bailes a ritmo de marimba en el punto central de la localidad, donde todo empezó el 28 de febrero.

La nacional subió a una tarima y se dirigió a los presentes para agradecerles el haberla acompañado de corazón: “Quiero que disfruten esto tanto como yo, porque es un logro para toda Guatemala”.

Ahora, la andinista envió todo el material con el que llevó un registro de cada metro y cumbre que hizo para que sea homologada por el juez de Guinness.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el futbol al coloso de la zona 6

Los cremas serán locales para el resto
del torneo en el Cementos Progreso.

Publicado

-

En el Estadio Cementos Progreso se trabajan los últimos detalles para que el próximo 6 de abril Comunicaciones vuelva a la que fue su casa por más de dos décadas y reciba al Deportivo Mixco sobre el renovado césped sintético del recinto, que tiene un aforo de 13 mil 642 personas.

Érick Fión, gerente del centro deportivo, explicó que además de la gramilla “marca Limonta, de origen italiano, se contará con la certificación Quality Pro, avalada por la FIFA para partidos internacionales”; también, se hicieron mejoras en vestidores y sanitarios.

“Queremos que tanto atletas como aficionados tengan la mejor experiencia, por eso ampliamos las áreas de servicio.

La capacidad de los camerinos creció de 18 a 23 jugadores y se instalaron tres tinas de crioterapia en cada uno”, indicó Fión.

“Debajo de la gramilla se cambiaron los drenajes y se instaló un sistema de amortiguadores, que evita el impacto en las rodillas de los futbolistas y la pelota rueda uniformemente”, agregó el entrevistado.

Las obras duraron aproximadamente un año, aunque se prevé que su tiempo de vida sea de hasta 30.
Los cremas, después de recibir a los mixqueños, también disputarán el clásico y despedirán la fase de clasificación contra Achuapa.

Duelo en el Pensativo


Comunicaciones visitará hoy al cuadro de Antigua GFC, líder del Clausura 2024, en el Estadio Pensativo, a partir de las 20:00 horas. Los dirigidos por Iván Sopegno tienen dos encuentros menos disputados.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.