Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Entregarán otras 192 viviendas a familias

Publicado

-

Cumplen con la tercera fase del proyecto La Dignidad.

Como seguimiento a los esfuerzos por dignificar a las familias de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, las cuales fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego en junio del año pasado, autoridades de Gobierno entregarán el viernes 192 viviendas en el proyecto La Dignidad.

Esta entrega corresponde a la tercera fase del proyecto, con la que suman 536 construcciones. La primera constó de 168 casas y la segunda de 176. Quedan pendientes 2 fases: una de 168 y otra de 296, para un total de mil residencias.

“Esta semana vamos a entregar las próximas casas en la urbanización La Dignidad, que beneficiará a la población afectada por la erupción”, indicó el presidente Jimmy Morales.

Esfuerzo

Este proyecto es un esfuerzo, sin precedentes, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que, mediante la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular, ha tenido grandes avances en la entrega de las casas a las familias afectadas, aseveró Morales.

“Felicito al Ministerio de Comunicaciones por el trabajo tan lindo que está haciendo, y a Finanzas, por dar el recurso para atender esta emergencia del país.”

Jimmy Morales, presidente de la república.

El complejo habitacional se divide en 5 sectores con áreas verdes, canchas recreativas, alcantarillado, planta de tratamiento, parqueos, vigilancia, puesto de salud, e incluirá una escuela. Cada residencia reúne las condiciones dignas para albergar una familia integrada por 5 personas.

Estas cuentan con agua potable, sanitarios, energía eléctrica, área de lavandería y patio. En los próximos 3 meses se finalizará el remozamiento de 3 puentes que fueron seriamente dañados en la ruta RN-14 por la erupción.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Decomisan US$45 mil escondidos en picop

Publicado

-

Foto Cortesía: PNC

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron hoy US$45 290 y Q30 mil, que iban escondidos en un vehículo.

Según lo indicado por la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho se produjo el sábado último, a inmediaciones del Anillo Periférico, cerca de la colonia El Incienso, en la zona 3 capitalina.

Durante el operativo, producto de una denuncia sobre traslado de dinero ilícito, los agentes antinarcóticos capturaron a Elmer Antonio Pancán Barrios, de 38 años.

El sospechoso llevaba una pistola, de la cual presentó la licencia vigente de portación, 4 cargadores y 120 municiones.

Pancán fue conducido al juzgado correspondiente, para que solvente su situación legal, se informó.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

NACIONALES

Presidente saluda a los guatemaltecos, por el Día de la Familia

Publicado

-

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, envió un saludo a los guatemaltecos.

“El 9 de marzo, Guatemala fue declarada Capital Pro Vida de Iberoamérica y, desde nuestra convicción soberana, con la Política Pública por la Vida y la Familia, refrendamos el compromiso de promover la unidad y la protección de los seres humanos, desde su concepción hasta la muerte natural”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia declaró a la ciudad de Guatemala como Capital Pro Vida de Iberoamérica.

Tras el reconocimiento, el jefe de Estado consideró que era un día especial para Guatemala y llamó a la unidad ciudadana, para resguardar la vida desde su concepción.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

NACIONALES

PNC incinera 11 211 matas de marihuana

Publicado

-

Foto: PNC

En total, 11 211 matas de marihuana fueron destruidas por las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en aldea Xepón Grande, Malacatancito, Huehuetenango.

De acuerdo con las autoridades, los cultivos se encontraban en seis campos y están valorados en Q4.2 millones.

Según lo informado, estas acciones van encaminadas a mantener libre de drogas a Guatemala. En ese sentido, las autoridades solicitan a la población guatemalteca que denuncie los hechos delictivos que atenten contra la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La PNC reitera que el número telefónico 110 está disponible, y recuerda que las llamadas pueden realizarse de manera confidencial.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.