Las 181 casas del proyecto habitacional Mi Querida Familia, ubicado en el kilómetro 26.5 de la ruta a Mataquescuintla, San José Pinula, podrían ser entregadas el 12 de diciembre a los afectados por la tragedia registrada en El Cambray 2 en octubre de 2015, informaron autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Encargados del CIV presentaron al vicepresidente Jafeth Cabrera y a los representantes de los beneficiados el cronograma que se espera seguir en los próximos meses.
El calendario detalla que el 21 de junio harán la publicación en Guatecompras para la contratación de servicios de mano de obra. La apertura de ofertas será el 1 de agosto, y se establece el 5 de diciembre para la recepción de las unidades habitacionales.
Es un compromiso
“El Gobierno tiene como prioridad terminar las viviendas. Estamos comprometidos y vamos a dar seguimiento a estos procesos, para que sean concluidos antes de que finalice 2016”, expresó Cabrera.
Asimismo, Aldo García Morales, titular del CIV, explicó que han establecido la ruta para reparar los hogares dañados, continuar la construcción de las moradas que ya quedaron cimentadas e iniciar con la edificación de los domicilios restantes.
César Rodríguez, de la Asociación de Vecinos de El Cambray 2, dijo que existe compromiso por parte de las autoridades, por lo que espera que se cumpla con las fechas establecidas.
Deja un comentario