Entregan renovada carretera a vecinos de Sibilia y Huitán, Quetzaltenango

Como parte de la recuperación vial que emprendió el Gobierno de Guatemala, el presidente de la República, Jimmy Morales, junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, entregó hoy a los vecinos de los municipios de Sibilia y Huitán, Quetzaltenango, una renovada carretera.

Morales agradeció a los pobladores por “creer que podíamos hacer esto”, a la vez que recordó que “sus alcaldes y ustedes pueden dar testimonio de las otras obras que están en construcción”.

Asimismo, indicó que existen otros proyectos carreteros que ya se encuentran en el portal de Guatecompras, para que los empresarios puedan hacer las “mejores ofertas para ejecutarlas de manera transparente”.

Respecto a esto, el titular de la cartera de Comunicaciones comentó que parte de esos proyectos cargados a la página de compras del Estado son los tramos de Olintepeque-San Carlos Sija y San Francisco la Unión, en el departamento de Quetzaltenango.

Invirtieron Q24.4 millones en este tramo

De igual forma, Benito indicó que la reconstrucción de los 11.3 kilómetros de cinta asfáltica entregados hoy representó una inversión de Q24.4 millones.

Los trabajos de remozamiento iniciaron en agosto del año pasado y consistieron en la rehabilitación y adecuación del tramo referido, la instalación de un sistema de drenaje menor y la señalización horizontal y vertical.

Berta Abrego