Entregan más vehículos a la PNC

Entre Huehuetenango, El Progreso, la Comisaría 12 de la ciudad capital y 15 de Villa Nueva, han sido repartidas no menos de 360 autopatrullas para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas unidades son utilizadas para realizar los operativos de resguardo ciudadano y prevención del delito y la violencia.

Augusto Gómez Lacán, subdirector de Apoyo y Logística de la institución policial, dijo que ya han recibido 3 lotes de automotores de los 4 que se tienen programados para este año, por lo que actualmente solo restan 140 autopatrullas más, para completar las primeras 500 de un total de mil 300 que fueron adquiridas.

“La distribución se realiza de manera estratégica en todo el país. De acuerdo al contrato hay entregas parciales que seguirán hasta el próximo año, y así es como se distribuirán en el país.

Las autopatrullas cuentan con colores más institucionales y en ellas logramos resaltar los valores de la PNC con los cuales hemos sido formados,” explicó el funcionario.

Jarbin Yelmo