Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Entregan donativos para ayuda social

Publicado

-

Comprometidos con el bienestar social de los guatemaltecos y para contribuir a la labor que realizan distintas organizaciones humanitarias en el país, Domino’s Guatemala entregó esta semana un donativo de Q2 millones a ocho fundaciones benéficas.

“Desde sus inicios, Domino’s se ha caracterizado por impulsar diferentes iniciativas para apoyar a quienes más lo necesitan. Hemos estado presentes en la atención a desastres y ahora nos hemos enfocado en proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE)”, dijo Diego Rodríguez, gerente de mercadeo de Domino´s.

Beneficiados

Las fundaciones que se han beneficiado son Hortebe, con Q200 000, para atender y mejorar la calidad de vida de mujeres de la tercera edad. Voser, con Q100 000, para apoyar a niños y niñas con cáncer de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

Asimismo, Funsilec, que recibió Q90 000, ofrece becas de estudio a niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral; Fundal obtuvo Q200 000 para la educación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple, mientras que Compañeros para Cirugía recibió Q90 000 para la intervención quirúrgica de niños con labio leporino y paladar hendido.

También fueron beneficiadas Funjose, con Q150 000, para apoyar a jóvenes que desean continuar sus estudios superiores. El Poder de una Ilusión recibió Q1 100 000 para ayudar a niños con cáncer de UNOP, y Funtec, un espacio para la educación científica y tecnológica de la niñez guatemalteca, recibió Q70 000.

Rodríguez comentó que estos aportes se hicieron directamente de los fondos de las utilidades de la empresa. Destacó que en años anteriores Domino’s había fomentado proyectos como la cadena de pizza, considerada la más grande del mundo, y la cuponera Pizza N’ Love, para aportar donaciones a distintas fundaciones e instituciones.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Empresarial

Impulsan el crecimiento de las pymes

Publicado

-

Foto de cortesía: Walmart

La cadena de supermercados Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) celebraron la culminación de la segunda generación del programa Cadenas de Valor, en el que se graduaron 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la referida marca.

En el evento se destacó que para 2022 se encuentran inscritas 16 pymes que recibirán asistencia técnica especializada para alcanzar sus objetivos de desarrollo como empresas. 

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las pymes locales. El programa Cadenas de Valor ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo”, indicó Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por su parte, representantes de Usaid reconocen que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. En ese sentido, la entidad colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar especialmente pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Pacientes con cáncer renal y de vejiga cuentan con nuevo tratamiento

Publicado

-

Foto: Cortesía Merck

La alianza estratégica entre Merck, compañía en ciencia y tecnología, y la biofarmacéutica Pfizer, incide en la actualidad en el desarrollo de nuevas terapias inmuno-oncológicas, para colaborar con el sistema inmunitario y combatir el cáncer, al reforzar la capacidad del sistema para eliminar de forma proactiva a las células anormales y prevenir la formación de más tumores.

El tratamiento busca combatir el cáncer renal y el de vejiga, dos de los tumores más comunes del tracto urinario, de los cuales se incrementó su incidencia en la última década, con mayor frecuencia en los jóvenes.

“Tienen un alto grado de predisposición, en aquellas personas que han fumado por largos períodos de tiempo, que se han expuesto continuamente a solventes o pinturas, y quienes viven con obesidad e hipertensión”, refirió Daniel Bustos, director Médico de Pfizer Centroamérica y el Caribe.

Para disminuir los factores de riesgo del cáncer de riñón y de vejiga, es necesario mejorar hábitos en el estilo de vida; eliminar adicciones como el tabaco y el alcohol; mantener una dieta balanceada y acompañarla de ejercicio, entre otros.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Ofrecen herramientas para el manejo de tecnologías

Publicado

-

Fotos Cortesía: ISACA

Líderes en la industria y tomadores de decisiones serán beneficiados con capacitación gratuita y de manera remota en la actividad anual a cargo de la organización ISACA, que ofrecerá las más recientes tendencias tecnológicas que impactan mundialmente.

La citada organización informó que el evento ISACA WEEK 2022 con el tema Innovation será del 11 al 15 de julio de forma virtual y gratuita. Además, este año estará diseñada con la visión inclusiva para los distintos segmentos interesados de la mano de más de 20 expertos en horarios preferenciales.

“Sabemos que todos estos cambios nos han obligado a las áreas de TI, auditoría, riesgos, ciberseguridad, seguridad, entre otros, a ser protagonistas y gestores del cambio cultural para entender las nuevas oportunidades y garantizar el funcionamiento de cualquier Institución que utilice tecnología”, indicó Juan Carlos Morales, presidente de ISACA.

Durante el anuncio del evento, se destacó que el participante puede adquirir innovadores conocimientos y habilidades con la oportunidad que facilita un entorno virtual. Puede inscribirse en https://www.isacaweek.gt.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.