Enfrenta juicio por asesinar a su esposa

El Tribunal Segundo de Femicidio declaró abierto el juicio contra Banny Yhans Zambrano Llamas, acusado de dar muerte a su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez, cuyo cuerpo fue abandonado en el baúl de un vehículo el 3 de julio de 2014.

Según el Ministerio Público, el supuesto victimario estaría interesado en cobrar un seguro de vida que Sánchez adquirió. Ese beneficio asciende a US $1 millón (Q7.5 millones). En su defensa, Zambrano indicó que fue un secuestro.

Al profundizar en las averiguaciones, los investigadores lograron determinar que el homicidio de la joven fue antecedido por violencia intrafamiliar. El expediente identificado como MP 001/2014/61647 incluye informes y declaraciones de testigos.

Además, la Fiscalía cuenta con el informe de la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que revela marcas en el cuerpo de la víctima. Se estableció que la mujer intentó defenderse.

Asimismo, el informe forense detalla que Sánchez murió asfixiada, sufrió abuso sexual antes de ser asesinada y el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y el rostro.

Lo señalan

Adicionalmente, el ente investigador posee el relato de 3 testigos presenciales, quienes aseguraron a los peritos que observaron a 2 hombres (uno de ellos fue reconocido como Banny) abandonar el auto con placas particulares 167 FKM, en la vía 5, frente al 0-33 de la zona 4.

Como querellante de este proceso está la Fundación Sobrevivientes, que da acompañamiento legal a los familiares de Mitzie Alejandra Sánchez.

“La declaración del esposo de la víctima no es congruente con un secuestro.” Nery Batén Abogado de Fundación Sobrevivientes

Sara Solórzano