En San Salvador esperan hasta 40 mil feligreses, por canonización de Romero

La Policía de El Salvador espera que unos 40 mil feligreses asistan este fin de semana a las diversas actividades de celebración en la capital del país, por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero que será elevado a los altares por el papa Francisco, durante un evento en el Vaticano.

“Garantizamos la seguridad a más de 30 mil o 40 mil que se van a estar congregando”, señaló el jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Delegación de San Salvador, Vladimir Rivas. Las autoridades policiales salvadoreñas desplegaron a unos 550 agentes, quienes estarán acompañados por 120 soldados y guardias municipales en los diferentes eventos.

Entre las actividades preparadas por la Iglesia salvadoreña destacan la “peregrinación de la luz” que saldrá el sábado desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo, donde Romero fue beatificado en mayo de 2015, hacia el frontispicio de la Catedral Metropolitana en el centro de la capital.

Los feligreses también participarán en una misa, un concierto “popular” y en una vigilia que se extenderá hasta la madrugada del domingo y que culminará con el acto de beatificación que será transmitido  por televisión.

En sus homilías,  Romero se caracterizó por denunciar constantemente  los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

 

*Con información de ACAN-EFE.

Sara Solórzano