En Quiché realizan taller sobre Consejos de Desarrollo

En Santa Cruz del Quiché, el Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur) región noroccidente, llevó a cabo el Primer Taller Interinstitucional y de Consejos de Desarrollo, impulsado por Walter Santizo, presidente coordinador de esa instancia.

Este espacio, inició un escenario de participación ciudadana, con una intervención activa y discusión de las ponencias, empoderando a los participantes sobre los referidos temas, informó la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

Dicha actividad, se realizó con el propósito de dar a conocer temas en materia de desarrollo, como: K’atun: Nuestra Guatemala 2032; Ley de Consejos de Desarrollo, su estructura y funcionamiento; Ley General de Descentralización, y Política Nacional de Desarrollo Rural Integral, dio a conocer la SCEP.

En el taller, participaron representantes municipales; así como delegados departamentales de diferentes instituciones, representantes de los Consejos Departamentales y Regionales de Desarrollo Urbano y Rural de Quiché y representantes de los sectores o instituciones no gubernamentales.

Se espera realizar otro taller en Huehuetenango, con el objetivo de coadyuvar en las acciones que brindarán un mejor desarrollo en las comunidades, por medio del fortalecimiento de capacidades de la población que trabaja en pro del desarrollo integral del país.

Edgar Quiñonez