En Quetzaltenango se valen de talleres interactivos para instruir sobre física y matemática

Proyectar la importancia de la física y matemática por medio de técnicas divertidas, fue el objetivo de los talleres interactivos sobre dichas ciencias que estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y de la Universidad Galileo efectuaron con alumnos del nivel medio en Quetzaltenango.

Así, los universitario pretenden motivar a la población estudiantil a aprovechar dichas ciencias y facilitar su enseñanza-aprendizaje usando materiales de bajo costo.

Waleska Aldana, coordinadora general del evento, indicó que este constituye una estrategia para promover el interés por carreras científicas.

La actividad tuvo una asistencia de 272 alumnos, quienes participaron en espacios donde adquirieron conocimientos sobre la ley de gravedad, el teorema de Pitágoras, la dureza del agua y principios de robótica, entre otros, expresó Chistopher Duarte, facilitador del evento.

Los organizadores buscan llevar estas actividades a otros departamentos del país, para contribuir al desarrollo científico y a la aplicación de modelos novedosos de enseñanza por parte de los profesionales de la educación.

Patricia González