Las bolsas europeas cerraron ayer con ganancias importantes y la libra alcanzó sus valores máximos de 2016, en una clara apuesta de los mercados por la derrota del Brexit (salir de la Eurozona) en el referendo británico.
El índice FTSE-100, de Londres, subió 1.23 por ciento; el Dax-30, de Fráncfort, 1.85; el CAC-40, de París, 1.96; el FTSE-Mib, de Milán, 3.71; y el Ibex 35, de Milán, 2.11.
La libra se negoció por la mañana a US $1.49 (Q11.38), un máximo desde el 28 de diciembre.
“Lo que sucedió es que los mercados aguardan el escrutinio en el Reino Unido, pero no parecen querer apartarse de la idea de que el Remain (permanencia del Reino Unido en la Unión Europea) va a imponerse”, explicó Daniel Larrouturou de la consultora Diamant Bleu Gestion.
Las casas de cambio de divisas constataron, en los días previos al referendo, un aumento de los clientes que deseaban cambiar sus libras esterlinas por euros y dólares. La mayor afluencia se notó tanto en las oficinas físicas como en Internet.
Relato
“Hubo clientes que hicieron hasta 40 minutos de cola, la mayoría querían comprar monedas extranjeras antes de la consulta”, explicó Rasaka Dissanayake, responsable de desarrollo de la empresa BestForeignExchange.com.
Post Office Travel Money, que gestiona un cuarto de las transacciones en el mercado minorista, tuvo un crecimiento del 113 por ciento de las ventas de libras.
Deja un comentario