En las Vías Espectrales deambula el terror

Oscuras historias surgidas en las vías y los vagones del tren se manifestarán en las Vías Espectrales. En el nuevo recorrido de la compañía Duende del Ático, no menos de 20 actores convertidos en espíritus rondarán por el Museo del Ferrocarril, 9a. avenida 18-03, zona 1, hoy y mañana de 19:00 a 22:00. El costo es de Q60 y los boletos están disponibles en Todoticket.  Mientras llega la hora terrorífica, le presentamos a tres de los personajes.

El celador

A las Vías Espectrales arribará un tren cargado de almas en pena. Para poner el orden entre los pasajeros está, nada más y nada menos, que el Celador. Este personaje también será el encargo de guiar a los asistentes por los pasillos y vagones, y servirles de intermediario con el otro mundo.

Genaro, el maquinista

Genaro era un mecánico de locomotoras que disfrutaba mucho su trabajo. Mas, todo cambió el día que abrió por error una válvula, el vapor quemó sus ojos y lo dejó totalmente ciego. Al no poder desempeñar su labor, este personaje se lanzó a las vías hasta ser destruido por una de sus queridas máquinas. Desde entonces, se le ha visto deambular entre los vagones.

La mujer de blanco

En el rostro y el vestido de esta mujer aún se nota lleva la sangre de aquel accidente en el que perdió la vida. Ella es una de las pruebas de que en la época en que ese medio de transporte funcionó las tragedias eran comunes y muchas personas eran impactadas o mutiladas por los trenes. A esta joven se le puede ver en las orillas de las vías, penando sin descanso.

Dato: Los recorridos saldrán cada 15 minutos.

Cifra: 10 años es la edad mínima para internarse en Vías Espectrales.

 

Priscilla León López