Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

En Incredibles 2 mandan las mujeres

Publicado

-

Ganador de dos Óscar, por The Incredibles (2004) y Ratatouille (2007), Brad Bird vuelve mañana a las salas con Incredibles 2. De acuerdo con el director de animación y guionista, en el filme más reciente de Pixar las mujeres tienen un papel destacado y el auténtico superpoder es la unidad de la familia.

Hellen sale de casa

“Es Incredibles 2 las mujeres mandan”, afirmó Brad Bird en una entrevista en Madrid, España. Añadió que Helen Parr, la madre de esta peculiar familia, ya era un personaje muy fuerte y por eso el título sigue esa línea de la historia.

La segunda parte tardó 14 años en llegar, a pesar de que el director aseguró que comenzó a escribirla nada más terminar la primera. Las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal, en la que un magnate les ofrece salir del anonimato mediante una campaña de marketing que tendrá a mamá como protagonista y en la que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar al bebé Jack Jack.

Bird reconoció que hoy está mucho más de moda que entonces dar prioridad a la igualdad o crear personajes femeninos potentes, pero explicó que los guiones se hacen “con tantísima antelación que no hay manera de reaccionar a la actualidad. Solo queríamos contar una buena historia”.

Equidad, ecologismo y diversidad

La cinta está llena de guiños a la equidad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia están protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable, y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

El productor John Walker señaló que no hay nada en esta película que no hubiera podido ocurrir en la primera. “En aquella, Helen no estaba dispuesta a dejar ‘esto de salvar el mundo’ a los hombres”, dijo.

Para el director, el concepto de la familia unida, por encima de cualquier otra cosa, es lo que distingue al filme de otros de superhéroes. Por eso, en 2004 dotó a los personajes de los poderes que se esperaban de ellos. “Bob es fuerte; las madres hacen mil cosas a la vez, y por eso Helen es elástica; las adolescentes suelen estar a la defensiva, y Violet tiende a la invisibilidad; los chicos de 10 años son curiosos, quieren toquetearlo todo y abrir todas las puertas. Y los bebés pueden ser todo, o nada, son puro potencial”, concluyó Bird.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Agenda cultural

Publicado

-

Cine 

Presentación especial 

Roma, una de las cintas más galardonadas de los últimos meses, se proyecta acompañada de un cine foro. Véala hoy a las 18:00 en el Auditorio del Fondo de Cultura Económica, 6a. avenida 8-65, zona 9. Entrada libre.

Teatro 

Cómicos 

Comedia con banquito contará con la participación de Julio César, Gaby Porras y Lester Morales. Vea sus show hoy a las 20:30 en Proyecto Poporopo, 4a. calle 7-46, zona 1. Costo Q30.

Música

Jazz

Kadmon le pondrá jazz a sus sentidos. La presentación es hoy a las 20:00 en Bierstube, 2a. calle 22-65, zona 15, Vista Hermosa I, Centro Comercial Metro 15, local 207. Admisión por consumo.

Baile 

La agrupación Liverpool ofrece un concierto, hoy a las 20:00 en BBQ Barn, 3a. avenida 12-53, zona 10. Costo Q50.

Miscelánea 

Conversatorio 

Los artistas plásticos Lucía Rohrmann, Pepo Toledo y Alan Benchoam son parte del conversatorio Yo soy puro guatemalteco. Acuda hoy a las 18:30 a la Plaza Banco Industrial, 4a. avenida entre 12 y 13 calle, zona 10, Plaza Fontabella. Admisión gratuita. Para más información ingrese en: bit.ly/converguate.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Sofia Coppola y Bill Murray harán equipo

Publicado

-

La cineasta Sofia Coppola y el actor Bill Murray, quienes deslumbraron en la gran pantalla con la cinta Lost in Translation (2003), se reencontrarán en On the Rocks. La película, que marcará el estreno de Apple en la producción de cine, también contará con la actriz Rashida Jones en su elenco.  

Reencuentro

On the Rocks narrará el reencuentro en Nueva York de una joven madre con su vividor y seductor padre. Sofia Coppola y Bill Murray triunfaron en 2003 con Lost in Translation, una aclamada y melancólica película indie con Tokio como escenario que sirvió, asimismo, para lanzar la carrera de Scarlett Johansson. Por ese filme, la cineasta consiguió el Óscar al mejor guion original. 

Además de Lost in Translation, Coppola y Murray trabajaron juntos en A Very Murray Christmas (2015), un especial navideño de Netflix. On the Rocks es el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con A24, luego del acuerdo que firmaron ambas compañías en noviembre del año pasado para desarrollar películas.

Este movimiento en el cine encaja con la reciente estrategia del gigante de la manzana de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en las series de televisión y las plataformas de streaming.  Apple prepara proyectos para los que fichó a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans y Oprah Winfrey. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La nueva Ghostbusters ya tiene director

Publicado

-

El cineasta canadiense Jason Reitman, quien saltó a la fama con la cinta Juno (2007), dirigirá la nueva película de la saga de comedia y fantasía Ghostbusters, que se estrenará en 2020, informó Entertainment Weekly.

Una continuación

El filme, que fue escrito por Jason Reitman junto a Gil Kenan, dará continuación a la historia de Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989), y no tendrá relación con el remake femenino Ghostbusters (2016).

Reitman, cuyo padre, Ivan Reitman, dirigió las dos primeras
películas de Ghostbusters, aseguró que quiere hacer un largometraje para los seguidores de la saga. “Este es el siguiente capítulo de una franquicia original. No es un reboot (un nuevo comienzo). Lo que pasó en los años 80, pasó en los años 80, y esta se enmarca en el presente”, explicó.

Sorpresas

El realizador quiere que la película se desenvuelva como un regalo: “Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público los conozca”.  Con el protagonismo de actores como Bill Murray, Dan Aykroyd o Sigourney Weaver, Ghostbusters narraba las alocadas y paranormales aventuras de un singular equipo dedicado a atrapar espíritus y fantasmas en Nueva York.

La última Ghostbusters se estrenó en 2016 y reimaginó este universo con un reparto completamente femenino. Sin embargo, este largometraje, que encabezaron Melissa McCarthy y Kristen Wiig, fracasó en taquilla al lograr US $229 millones (Q1 mil 735.8 millones) en todo el mundo con US $144 millones (Q1 mil 91.5 millones) de presupuesto, según los datos de Box Office Mojo.

Reitman aclaró que siente “mucho respeto” por este filme del realizador Paul Feig, pero señaló que la nueva película, que todavía no cuenta con actores confirmados, seguirá la trayectoria del título original. 

Dueño de una notable filmografía marcada por la mezcla de comedia y drama, el cineasta brilló en cintas como Thank You for Smoking (2005), Up in the Air (2009). El año pasado estrenó Tully y The Front Runner.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.