Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

En febrero de 2019 finaliza primera fase de trabajos de recuperación del Puente Belice

Publicado

-

En febrero de 2019 se estima que finalice la primera fase de los trabajos de remozamiento del Puente Belice, informó esta mañana el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, quien junto al presidente de a República, Jimmy Morales, supervisaron el avance del proyecto que permitió el cierre total del transito vehicular durante cuatro fines de semana de noviembre.

«Los trabajos de reparación en el Puente Belice son históricos» dijo José Benito, titular del Micivi. Foto: Noé Pérez/DCA

Por su parte, Benito dijo que se colocaron ocho apoyos antisísmicos, los cuales permitirán “tener mayor resistencia” en caso de temblores. Además, informó que en enero del próximo año se iniciará la reposición de la cinta asfáltica de esa infraestructura, que se estima finalice en febrero.

“Por medio del uso de tecnología, nos va a permitir reducir la capacidad de soporte, ya que en este momento hay no menos de 800 toneladas. vamos a colocar solo 150 toneladas de cinta asfáltica, es decir que reduciremos 650 toneladas” de peso sobre el puente, precisó el funcionario.

Benito reconoció que el proyecto, en el cronograma, va atrasado y esperan que para enero se inicie la sustitución de la cinta asfáltica que será “carril por carril, para no cerrar nuevamente de forma total” el puente.

El funcionario resaltó que el proyecto “lleva un 53 por ciento de avance físico y fue adjudicado por Q47 millones”.

Por su parte, el gobernante recalcó que uno de los principales motivos por los cuales se realizan los trabajos de recuperación del Puente Belice es “porque Guatemala es nuestra, de nosotros los guatemaltecos, quienes debemos resolver los problemas y retos que se nos presentan”.

Además, resaltó la responsabilidad desde el Gobierno central en recuperar una alta parte de la red vial y los trabajos de reposición de asfalto como el tramo carretero de Retalhuleu a Quetzaltenango; el de Santa María Ixhuatán y el de Chiquimulilla al Boquerón, Santa Rosa, y el libramiento de El Tejar, Chimaltenango, entre otros proyectos. Foto: Noé Pérez/DCA

El gobernante, agradeció a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a la Municipalidad de Guatemala, Ministerio de Desarrollo Social y Cultura y Deportes por brindar asistencia y entretenimiento a las familias del Asentamiento Jesús de La Buena Esperanza, durante los cuatro fines de semana que fueron albergados en la Escuela Benjamín Paiz Ayala, en la zona 6 capitalina.

Las familias del Asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, de la zona 6 de la capital, fueron llevadas al albergue habilitado por autoridades gubernamentales, mientras se llevaron a cabo los trabajos de reparación del Puente Belice. Foto: Noé Pérez/DCA

Mercedes Rojas, representante del asentamiento Jesús de La Buena Esperanza, agradeció a las autoridades por el apoyo a las familias en el período de reparación del Puente Belice, y entregó un reconocimiento al gobernante Jimmy Morales y al ministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito.

Noe Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Vicepresidente Jafeth Cabrera destaca labor de la STCNS

Publicado

-

El trabajo en cuanto al diseño de estrategias que están dando resultados sin precedentes en la lucha contra la criminalidad resaltó ayer el vicepresidente Jafeth Cabrera, durante su participación en un acto oficial para conmemorar el XI aniversario de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad de Guatemala (STCNS).

“Ustedes saben que los índices de criminalidad se han reducido, pero para qué repetir las cifras si estoy en la casa donde la información se analiza y las estrategias se formulan”, expresó Cabrera.

Durante el acto público, el vicegobernante recibió de manos de Silvia de León, coordinadora de la STCNS, un reconocimiento por el papel fundamental que ha jugado en la resolución de la conflictividad que se suscita en el país.

El último informe de la STCNS revela que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Guatemala se redujo 6.44 por ciento, a junio, y la cantidad de víctimas disminuyó 2.06 por ciento de enero a junio de 2019, comparado con el mismo período del año pasado, según datos oficiales.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Honran a cardiólogo con la Orden del Quetzal

Publicado

-

El doctor Edgar Samuel Ramírez Marroquín fue reconocido con la Orden del Quetzal por parte del vicepresidente Jafeth Cabrera, en el Palacio Nacional de la Cultura. Es el actual jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Instituto Mexicano de Cardiología Ignacio Chávez. Presidente de la Organización de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de Latinoamérica y uno de los grandes de la cirugía cardiaca pediátrica. • Luis Carrillo.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Empleo temporal en Estados Unidos

Publicado

-

Generar oportunidades de contratación de trabajadores migrantes de manera temporal es la finalidad del memorando de entendimiento que se prevé firmar entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de América (EE. UU.), por medio de la utilización de métodos de migración regular para prevenir la movilidad irregular.

Francisco Sandoval, titular en funciones del Mintrab, manifestó que actualmente Gabriel Aguilera, ministro del ente rector del Trabajo, viajó a reunirse con autoridades del país estadounidense para dar seguimiento a los proyectos de fortalecimiento de la institución y compartir e intercambiar experiencias de la implementación de buenas prácticas en materia de movilidad laboral y contratación temporal regular. • P. Gonzalez

Patricia González
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.