La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan murió ayer a los 94 años debido a una insuficiencia cardíaca, anunció Joanne Drake, portavoz de la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan. El entierro se realizará en esa instalación, ubicada en Simi Valley, California, donde yace su esposo, Ronald, fallecido el 5 de junio de 2004.
Exestrella de serie B, Nancy Davis fue criticada en vida, por su gran influencia sobre el presidente, y a la vez elogiada, por su defensa de la dignidad y la herencia política de quien fue su marido durante 52 años.
Se destacó por su apoyo inquebrantable al exmandatario (1981-1989), quien padecía la enfermedad de Alzheimer. Nacida en Nueva York el 6 de julio de 1921, de padre vendedor de autos y de una madre actriz, llegó a Hollywood a los 28 años.
Sentido pésame
El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, describieron la tarea de Nancy como ejemplar porque redefinió el papel de primera dama.
Bill y Hillary Clinton también lamentaron el deceso, ya que “su fuerte carácter fue legendario cuando intentaron asesinar al entonces presidente y durante su batalla contra el alzhéimer”.
El exgobernante George W. Bush y su mujer, Laura, destacaron que Nancy también logró llamar la atención sobre los problemas derivados de las drogas y el cáncer de mama.
Nancy Davis Reagan nació el 6 de julio de 1921 en Nueva York, pero creció en Chicago. Tras graduarse en una escuela de chicas en Massachusetts en 1949, firmó un contrato de 7 años con Metro-Goldwyn-Mayer. Durante ese período conoció a Ronald Reagan, un californiano que también buscaba triunfar en el cine.
Deja un comentario