Arrestan a 4 supuestos pandilleros señalados de extorsión

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan hoy 20 allanamientos con el objetivo de ubicar indicios que ayuden en una investigación relativa a casos de extorsión.Las diligencias de inspección y registro se llevan a cabo en inmuebles de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Guatemala.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a Luis Alberto Meléndez Castellanos y Cristian Valentín Calanche González, así como la de dos menores de edad, los cuatro por el delito de extorsión.

Así también decomisaron 25 municiones de arma de fuego, de uso exclusivo del ejército de Guatemala, 75 municiones de arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador de arma de fuego tipo fusil, un cargador de arma de fuego tipo pistola, cinco celulares, un cuaderno con apuntes y varias boletas de depósito bancario y Q5 mil 236.00 en efectivo.

Los operativos se desarrollaron en los inmuebles ubicados en la 28 avenida “A” 25- 82 de la colonia Villa Hermosa 2, de la zona 7 del municipio de San Miguel Petapa y en 22 calle D 29-87, Colonia 4 de febrero zona 7 de Guatemala, con la finalidad de obtener información de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

La investigación se inicia por una denuncia de un socio de una empresa que presta servicio de transporte colectivo de personas, quien fue víctima de cobros ilegales a partir del mes de septiembre de 2016, dichos cobros se materializan a través de depósitos bancarios efectuados de forma semanal por las cantidades que oscilan entre Q800.00 y Q1,500.00.

Las exigencias a la víctima se realizan vía telefónica y la cantidad defraudada asciende a Q34 mil 800.00 aproximadamente, a raíz de la denuncia se inicia la investigación.

 

Patricia González