Comunícate con nosotros al 1590

Mundo empresarial

En Cancún se realizará encuentro de redes informáticas

Avatar

Publicado

-

La empresa Cisco hizo un llamado a todos los ingenieros y profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información, al Cisco Live! Cancún 2017, que se efectuará del 6 al 9 de noviembre. Esta actividad de comunicación reúne a clientes, expertos y socios de negocios de diferentes industrias, segmentos y países para aprender y compartir ideas.

El encuentro se llevará a cabo en la Riviera Maya en el Hotel Moon Palace, donde se espera la asistencia de 5 mil personas, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento de primer nivel sobre productos, soluciones y tendencias así como certificaciones.

La actividad está integrada por los siguientes programas:

  • Technical education program: Los asistentes pueden crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. Los asistentes podrán elegir entre más de 100 sesiones técnicas enfocadas en nube, movilidad, colaboración, transformación de la red, centros de datos, transformación digital, provedores de servicios y redes empresariales.
  • Seminarios técnicos: Las sesiones son de siete horas enfocadas en conceptos de tecnología, arquitecturas, principios de diseño y mejores prácticas. Este año se ofrecen cinco seminarios relacionados con: Centros de datos, redes empresariales, seguridad, colaboración y OpenStack.
  • IT ManagementPrograma diseñado para cultivar la mezcla única de negocios inteligentes y experiencia tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a innovar y prosperar. El programa está enfocado en liderazgo personal y de negocios y tecnología.
  • Hands-on labs: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología y aplicar el conocimiento por medio de experiencia práctica en un ambiente controlado. Laboratorios ayudarán en la preparación para los exámenes de certificación de Cisco. Los laboratorios son gratuitos para los asistentes. Hay dos opciones para elegir:

o   Instructor-led labs: Los asistentes pueden participar en escenarios hipotéticos y practicar operaciones arriesgadas en la red en un ambiente simulado moderado por un experto.

o   Laboratorios de autoaprendizaje: Los participantes tienen la oportunidad de trabajar en escenarios prediseñados para aprender de tecnologías que pueden transformar su negocio. Los participantes también pueden explorar configuraciones completas y nuevas características para ayudarlos a realizar recomendaciones acerca de las mejores soluciones para sus lugares de trabajo.

Los laboratorios están conectados a los laboratorios de la compañía en las oficinas corporativas de San José, California, de esta forma los participantes, bajo la guía de expertos, tienen acceso a la tecnología más actual desarrollada por Cisco.

  • Conoce al experto: El programa ofrece la oportunidad de platicar con un ingeniero de Cisco o un ejecutivo en conversaciones de uno a uno que pueden enfocarse en preguntas específicas o retos.
  • Clínicas de Soluciones Técnicas: Consisten en reuniones informales que ofrece a los asistentes la oportunidad de explicar su situación a un Technical Community Advocate para obtener su opinión sobre las mejores estrategias y sugerencias para soluciones que tal vez previamente no se hayan considerado.
  • Executive SymposiumExclusivo para CxOs y permite a los líderes de negocios, con enfoque en tecnología, colaborar con sus colegas de diferentes industrias. El evento reúne a ejecutivos en un programa que les permite incrementar sus habilidades de liderazgo y expandir el valor de sus organizaciones.
  • Cumbre de industrias: Consiste en sesiones para promover el intercambio de ideas acerca de tecnologías de la información aplicados en sectores como el financiero, servicios, educación, sector público e industrial.
  • Cloud DayPrograma con sesiones personalizadas para usuarios de cloud y socios de negocios que incluye elementos esenciales que se deben conocer sin ser demasiado técnico.
  • Cisco Empowered Women’s NetworkPor quinto año se realiza el foro anual de mujeres. Consiste en una red que incluye partners, clientes y empleados que se unen para hacer la diferencia para las mujeres que trabajan en tecnologías de la información.
  • Foro para Proveedores de Servicios:En este foro los asistentes pueden capitalizar oportunidades del mundo digital para transformar sus negocios, la experiencia de sus clientes y la arquitectura.
  • DevNet zone: Ofrece a los desarrolladores las herramientas, recursos y códigos necesarios para construir soluciones innovadoras habilitadas para la red.
  • El Partner Days Program consiste en tres días de trabajo enfocado en contenido para partners , así como actividades para executivos, ventas, mercadotécnica y líderes técnicos para partners de todo tipo.
  • Marketing Velocity: Es para ejecutivos de mercadotecnia de los principales partners globales de Cisco. Los participantes tendrán una visión a fondo de las tendencias actuales y compartirán el conocimiento dentro de la comunidad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de explorar lo más reciente de herramientas de Cisco para partners para implementar su estrategia de mercadotecnia.

Además, los participantes tendrán acceso a World of Solutions, una impresionante sala de exhibiciones con más de 80 partners y proveedores de tecnología que presentan lo más reciente en productos y soluciones junto con las soluciones de Cisco, que se podrán visitar en el Cisco Campus donde los asistentes podrán explorar entre más de 100 demos sobre redes, centros de datos, cloud, software, industrias digitales, Internet de las Cosas, Meraki, colaboración, proveedores de servicio, seguridad y otras soluciones.

Además, los asistentes interesados en presentar sus exámenes de certificación durante Cisco Live! tendrán acceso a descuentos especiales de hasta 75 por ciento si se pre-registran antes del 5 de noviembre, y 50 por ciento si lo hacen en el lugar. Los exámenes de Cisco disponibles incluye todos los niveles del programa desde básico, asociado, profesional y experto así como certificaciones de especialistas.

Cisco Live! se realiza anualmente en cuatro ciudades en el mundo: Las Vegas, Barcelona, Melbourne y Cancun. Cisco Live! Cancun 2016 reunió no menos de 5 mil 100 profesionales de 48 países que tuvieron la posibilidad de asisitr a 150 sesiones técnicas; 80 partners participaron en el World of Solutions y Cisco ofreció más de 100 demos en el Cisco Campus.

Para mayor información sobre Cisco Live! Cancun, puede visitar www.ciscolive.com.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

En busca de un hogar propio

Avatar

Publicado

-

La desarrolladora VIU puso en marcha el proyecto habitacional Santo Domingo Doce, en la 12 avenida 17-03, zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. 

El complejo forma parte del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), y busca ser una opción asequible para las familias guatemaltecas que desean cumplir el sueño de tener hogar propio.  

Además, el proyecto cumple con el Reglamento del Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria de la Municipalidad de Guatemala. 

Santo Domingo Doce estará conformado por 64 apartamentos, con tamaños de: 32 m2, 40 m2, 42 m2 y 46 m2, con ambientes de sala, comedor, área de lavado, un baño y dos habitaciones, informó Juan Castillo, de la desarrolladora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Apoyarán a víctimas de Iota y Eta

Avatar

Publicado

-

La empresa Terminales del Atlántico, S.A. (TASA) entregó un donativo a las autoridades municipales de Puerto Barrios, Izabal, a fin de comprar materiales de construcción para la casa modelo del proyecto que beneficiará a las familias afectadas por las tormentas Iota y Eta, en esa localidad.

La donación asciende a una cantidad aproximada de Q70 mil, la cual fue recibida directamente por el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Zarceño, quien tiene en plan apoyar a un grupo estimado de 20 familias que quedaron sin vivienda, en la aldea Quineles.

 “Estamos dispuestos a apoyar a las familias afectadas, y estamos seguros de que si todos nos unimos podremos cumplir el proyecto de construir las viviendas para las familias de Quineles”, expresó el gerente de TASA, Sergio
Romero.

Estos fenómenos naturales impactaron el país en noviembre de 2020, sobre todo en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Petén, Zacapa, Chiquimula e Izabal. 

Quineles es una de las cinco aldeas que, junto con 64 caseríos y la cabecera municipal, integran la división político administrativa de Puerto Barrios.

Dentro del plan municipal se prevé que personal de la comuna y vecinos voluntarios apoyen en las labores de reconstrucción.• Adolfo Blanco

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Destacado

Guatemalteca es elegida por programa mundial de negocios

Avatar

Publicado

-

La emprendedora María José Sánchez-Ruiz, líder de la empresa Zaxy, fue la única guatemalteca seleccionada para formar parte del programa global de aceleración de negocios, Vital Voices GROW (VV GROW).

El grupo, integrado por 50 empresarias de 27 países y siete regiones a nivel mundial, eligió a Sánchez-Ruiz por el potencial que tiene con el nuevo Programa ZaxyEmprende, que empodera a las mujeres para que se conviertan en socias estratégicas como distribuidoras independientes de la marca.

VV GROW Fellowship es un programa acelerador de un año, altamente competitivo, para propietarias de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte, así como el África subsahariana. 

Esta beca innovadora de un año va más allá de la simple capacitación empresarial, para apoyar a las mujeres líderes que están listas para hacer crecer su negocio. El programa incluye entrenamiento en habilidades empresariales, asistencia técnica, desarrollo de liderazgo y acceso a redes para hacer crecer sus negocios. 

A través de intervenciones en línea y en persona, tanto mundiales como regionales, las becarias se centran en la estrategia y el valor comercial a largo plazo, junto con los planes orientados a la acción. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.