Comunícate con nosotros al 1590

Mundo empresarial

En Cancún se realizará encuentro de redes informáticas

Publicado

-

La empresa Cisco hizo un llamado a todos los ingenieros y profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información, al Cisco Live! Cancún 2017, que se efectuará del 6 al 9 de noviembre. Esta actividad de comunicación reúne a clientes, expertos y socios de negocios de diferentes industrias, segmentos y países para aprender y compartir ideas.

El encuentro se llevará a cabo en la Riviera Maya en el Hotel Moon Palace, donde se espera la asistencia de 5 mil personas, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento de primer nivel sobre productos, soluciones y tendencias así como certificaciones.

La actividad está integrada por los siguientes programas:

  • Technical education program: Los asistentes pueden crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. Los asistentes podrán elegir entre más de 100 sesiones técnicas enfocadas en nube, movilidad, colaboración, transformación de la red, centros de datos, transformación digital, provedores de servicios y redes empresariales.
  • Seminarios técnicos: Las sesiones son de siete horas enfocadas en conceptos de tecnología, arquitecturas, principios de diseño y mejores prácticas. Este año se ofrecen cinco seminarios relacionados con: Centros de datos, redes empresariales, seguridad, colaboración y OpenStack.
  • IT ManagementPrograma diseñado para cultivar la mezcla única de negocios inteligentes y experiencia tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a innovar y prosperar. El programa está enfocado en liderazgo personal y de negocios y tecnología.
  • Hands-on labs: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología y aplicar el conocimiento por medio de experiencia práctica en un ambiente controlado. Laboratorios ayudarán en la preparación para los exámenes de certificación de Cisco. Los laboratorios son gratuitos para los asistentes. Hay dos opciones para elegir:

o   Instructor-led labs: Los asistentes pueden participar en escenarios hipotéticos y practicar operaciones arriesgadas en la red en un ambiente simulado moderado por un experto.

o   Laboratorios de autoaprendizaje: Los participantes tienen la oportunidad de trabajar en escenarios prediseñados para aprender de tecnologías que pueden transformar su negocio. Los participantes también pueden explorar configuraciones completas y nuevas características para ayudarlos a realizar recomendaciones acerca de las mejores soluciones para sus lugares de trabajo.

Los laboratorios están conectados a los laboratorios de la compañía en las oficinas corporativas de San José, California, de esta forma los participantes, bajo la guía de expertos, tienen acceso a la tecnología más actual desarrollada por Cisco.

  • Conoce al experto: El programa ofrece la oportunidad de platicar con un ingeniero de Cisco o un ejecutivo en conversaciones de uno a uno que pueden enfocarse en preguntas específicas o retos.
  • Clínicas de Soluciones Técnicas: Consisten en reuniones informales que ofrece a los asistentes la oportunidad de explicar su situación a un Technical Community Advocate para obtener su opinión sobre las mejores estrategias y sugerencias para soluciones que tal vez previamente no se hayan considerado.
  • Executive SymposiumExclusivo para CxOs y permite a los líderes de negocios, con enfoque en tecnología, colaborar con sus colegas de diferentes industrias. El evento reúne a ejecutivos en un programa que les permite incrementar sus habilidades de liderazgo y expandir el valor de sus organizaciones.
  • Cumbre de industrias: Consiste en sesiones para promover el intercambio de ideas acerca de tecnologías de la información aplicados en sectores como el financiero, servicios, educación, sector público e industrial.
  • Cloud DayPrograma con sesiones personalizadas para usuarios de cloud y socios de negocios que incluye elementos esenciales que se deben conocer sin ser demasiado técnico.
  • Cisco Empowered Women’s NetworkPor quinto año se realiza el foro anual de mujeres. Consiste en una red que incluye partners, clientes y empleados que se unen para hacer la diferencia para las mujeres que trabajan en tecnologías de la información.
  • Foro para Proveedores de Servicios:En este foro los asistentes pueden capitalizar oportunidades del mundo digital para transformar sus negocios, la experiencia de sus clientes y la arquitectura.
  • DevNet zone: Ofrece a los desarrolladores las herramientas, recursos y códigos necesarios para construir soluciones innovadoras habilitadas para la red.
  • El Partner Days Program consiste en tres días de trabajo enfocado en contenido para partners , así como actividades para executivos, ventas, mercadotécnica y líderes técnicos para partners de todo tipo.
  • Marketing Velocity: Es para ejecutivos de mercadotecnia de los principales partners globales de Cisco. Los participantes tendrán una visión a fondo de las tendencias actuales y compartirán el conocimiento dentro de la comunidad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de explorar lo más reciente de herramientas de Cisco para partners para implementar su estrategia de mercadotecnia.

Además, los participantes tendrán acceso a World of Solutions, una impresionante sala de exhibiciones con más de 80 partners y proveedores de tecnología que presentan lo más reciente en productos y soluciones junto con las soluciones de Cisco, que se podrán visitar en el Cisco Campus donde los asistentes podrán explorar entre más de 100 demos sobre redes, centros de datos, cloud, software, industrias digitales, Internet de las Cosas, Meraki, colaboración, proveedores de servicio, seguridad y otras soluciones.

Además, los asistentes interesados en presentar sus exámenes de certificación durante Cisco Live! tendrán acceso a descuentos especiales de hasta 75 por ciento si se pre-registran antes del 5 de noviembre, y 50 por ciento si lo hacen en el lugar. Los exámenes de Cisco disponibles incluye todos los niveles del programa desde básico, asociado, profesional y experto así como certificaciones de especialistas.

Cisco Live! se realiza anualmente en cuatro ciudades en el mundo: Las Vegas, Barcelona, Melbourne y Cancun. Cisco Live! Cancun 2016 reunió no menos de 5 mil 100 profesionales de 48 países que tuvieron la posibilidad de asisitr a 150 sesiones técnicas; 80 partners participaron en el World of Solutions y Cisco ofreció más de 100 demos en el Cisco Campus.

Para mayor información sobre Cisco Live! Cancun, puede visitar www.ciscolive.com.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Presentan tarjeta para los “millennials”

Publicado

-

BAC Credomatic presentó la tarjeta Blue American Express, dirigida al público millenial, jóvenes que dan sus primeros pasos en la bancarización y así brindar opciones de compra diferentes a las de otras tarjetas. Se trata de un producto que permite planear las compras y elegir las mejores promociones.

El tarjetahabiente podrá elegir dos de 10 industrias, una vez al mes, para acumular con su tarjeta cashback BLUE, que nace con la acumulación máxima del 5 por ciento en consumo en restaurantes, comida rápida y entretenimiento.

A solicitud del cliente, estas empresas se podrán cambiar con una simple gestión en www.baccreedomatic.com o llamando al PBX 2361-0909.

Los tarjetahabientes podrán hacer compras y acumular cashback en comercios como supermercados, ropa, zapaterías, tiendas por departamento, restaurantes, entretenimiento, farmacias, salud, gasolineras y educación, y canjearlos para abonar el saldo de la tarjeta o abonarlos a una cuenta bancaria de BAC Credomatic, indicó Juan Maldonado, gerente general de Tarjetas de Crédito.

Adicionalmente, la tarjeta da acceso a diversos servicios, flexibilidad y libertad al cliente para decidir en qué tipo de compras prefiere acumular mayores porcentajes de retribución y premiarlos por sus consumos.

“Siempre pensamos en sorprender a nuestros clientes, esta vez enfocado en los millennials, por ello creamos esta alianza con American Express para ofrecer un producto de alto valor en un mercado muy competitivo, concluyó Maldonado.

 

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

Destacado

Anuncian encuentro de movilidad inteligente

Publicado

-

Intertraffic, la plataforma mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial, administración y desarrollo de estacionamientos, celebrará su segunda edición en México, del 15 al 17 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico 2017 es el escaparate internacional en Latinoamérica para establecer relaciones de negocio y explorar canales de distribución, un lugar donde se incentiva la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresa privadas con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

Las ciudades latinoamericanas en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes y la actividad ayudará a cambiar la forma en que la movilidad es vista, por medio de 180 empresas expositoras de no menos de 20 países con las innovaciones que la región requiere.

En el marco del encuentro se presenta por primera vez el Premio Intertraffic Latinoamérica con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de las empresas y organizaciones en la industria de la movilidad. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2017, en el marco de la celebración de Intertraffic Mexico.

Se espera una afluencia de 4 mil profesionales provenientes de más de 40 países que tendrán la oportunidad de participar en 24 conferencias de alto nivel y ponentes expertos nacionales e internacionales para mejorar su know-how.

Destaca la conferencia impartida por YJ Fischer, jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales, Hyperloop One, sobre el transporte del futuro. Hyperloop es un nuevo modo de transporte que transportará personas y carga a velocidades de aerolíneas, bajo demanda y directo al destino, y compartirá su visión de cómo este modo de transporte afectará a la sociedad, las economías y el medio ambiente. La ponencia está programada el miércoles 15 de noviembre, a las 17:00, en el área de conferencias del encuentro.

En 2050, el principal desafío a nivel mundial se concentrará en temas de movilidad, ya que alrededor del 70 por ciento de la población vivirá en ciudades, demandando un transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que le permitan un mejor desarrollo a personas, instituciones y empresas.

De esta forma, Intertraffic Mexico 2017 será un escenario estratégico para compartir experiencias con otras ciudades, conocer los últimos avances en desarrollo urbano, establecer una estrecha colaboración con gobiernos locales y nacional, además de explorar las diversas oportunidades que brinda la industria de la movilidad alrededor del mundo.

Intertraffic Mexico es organizado por RAI Amsterdam y E.J. Krause de México, organizador de eventos internacionales.

 

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

Mundo empresarial

Lanzan plataforma para UCS e HyperFlex

Publicado

-

La empresa Cisco anunció que lanzó Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) y Cisco HyperFlex Systems, marcando el inicio de una estrategia a largo plazo que busca ofrecer ventajas e innovaciones para que las infraestructuras de sistemas de sus clientes cumplan con las necesidades competitivas del negocio.

El sistema simplifica las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio, lo que elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de Tecnologías de la Información están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. El mecanismo ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Además, aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de tecnologías de la información a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, de la nube y del Internet de las Cosas, están incrementando la complejidad de las operaciones, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Inersights está diseñado para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia que es intuitivo desde el inicio y continúa aprendiendo para evoluciones con el tiempo.

Simplicidad ubicua: Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol. Como servicio Cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones on line, con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar. La plataforma aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas. A su vez, la analítica combinada con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) mejora el soporte proporcionado por medio del motor de recomendaciones.

  • Simplicidad general: Cisco Intersight cuenta con una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada usuario. Como un servicio basado en la nube, la nueva funcionalidad se integra a través de actualizaciones en línea que no requieren ninguna gestión de herramientas de parte del cliente, y la experiencia se adapta perfectamente a medida que los clientes se conectan directamente con nuevos sistemas de gestión. La plataforma está diseñada para aprender constantemente a facilitar las operaciones cotidianas de IT. El análisis combinado con una estrecha integración con el Centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) mejora constantemente la asistencia proporcionada a través del motor de recomendación.
  • Experiencia: El aprendizaje automático de la máquina, la integración del Centro de Asistencia Técnica de Cisco (TAC) y las ideas de Cisco y la Comunidad UCS proporcionan recomendaciones y orientación.
  • Optimización continua: La capacidad de la plataforma Intersight para proporcionar inteligencia procesable se fortalecerá con el tiempo gracias a la potencia del aprendizaje basado en la nube. La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y partners de Cisco. Esto permitirá una mejor predicción analítica proporcionada por el motor de recomendación.
  • Entrega ágil: Los departamentos de tecnologías de la información pueden responder rápidamente a las demandas del negocio y a los cambios frecuentes mientras que mantienen la aplicación de la política requerida para asegurar servicios de negocio seguros y confiables. Cisco Intersight está basado en API y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas completamente programables, que soportan cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones para garantizar la integración y entrega continuas.
  • Protección constante: El servicio Cisco Intersight cumple con los estrictos estándares de seguridad de Cisco InfoSec y proporciona políticas consistentes desde el perímetro hasta los terminales gestionados, permitiendo que las aplicaciones se desplieguen y se actualicen de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017 y está integrado y diseñado para coexistir con las actuales herramientas de gestión UCS e HyperFlex, para que los clientes puedan adoptar Cisco Intersight como lo deseen sin mayor complejidad. Cisco Intersight posee una arquitectura extensible con una API basada en estándares OData y un marco de conector para integraciones de software y hardware de terceros.

  • Cisco Intersight Base Edition estará disponible sin costo alguno. Incluye monitoreo e inventario de gestión global, un tablero de control personalizable, el instalador de HyperFlex para desplegar rápidamente clústeres y la capacidad de iniciar de forma integrada el contexto de los administradores de elementos UCS Manager, IMC y HyperFlex Connect
  • Cisco Intersight Essentials Edition incluye toda la funcionalidad de la Base Edition así como la configuración basada en políticas con perfiles de servicio, administración de firmware con actualizaciones programadas, verificaciones de compatibilidad de Hardware Compatibility (HCL) y recomendaciones de actualización, entre otras características.

Cisco anunció recientemente la quinta generación de servidores UCS que incluye la serie UCS M5 de alto rendimiento y una versión adjunta de UCS Manager que proporciona soporte de conector para Cisco Intersight. Los sistemas UCS M5 también están disponibles en la familia de productos Cisco HyperFlex, incluyendo HyperFlex Edge, proporcionando capacidades de despliegue de clúster basadas en la nube en la Base Edition. Cisco Intersights crea oportunidades para integraciones de partner más profundas e incluso una simplicidad operacional mayor.

A medida que los clientes adoptan Cisco UCS, HyperFlex e Intersight en sus iniciativas de modernización, Cisco ofrece un ciclo de vida integral de servicios de centro de datos de asesoramiento a través de la optimización, gestión, servicios técnicos y de aprendizaje para mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo. La cartera de servicios aprovecha la experiencia global, los procesos probados y las metodologías innovadoras para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar las operaciones.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.