Comunícate con nosotros al 1590

Mundo empresarial

En Cancún se realizará encuentro de redes informáticas

Publicado

-

La empresa Cisco hizo un llamado a todos los ingenieros y profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información, al Cisco Live! Cancún 2017, que se efectuará del 6 al 9 de noviembre. Esta actividad de comunicación reúne a clientes, expertos y socios de negocios de diferentes industrias, segmentos y países para aprender y compartir ideas.

El encuentro se llevará a cabo en la Riviera Maya en el Hotel Moon Palace, donde se espera la asistencia de 5 mil personas, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento de primer nivel sobre productos, soluciones y tendencias así como certificaciones.

La actividad está integrada por los siguientes programas:

  • Technical education program: Los asistentes pueden crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. Los asistentes podrán elegir entre más de 100 sesiones técnicas enfocadas en nube, movilidad, colaboración, transformación de la red, centros de datos, transformación digital, provedores de servicios y redes empresariales.
  • Seminarios técnicos: Las sesiones son de siete horas enfocadas en conceptos de tecnología, arquitecturas, principios de diseño y mejores prácticas. Este año se ofrecen cinco seminarios relacionados con: Centros de datos, redes empresariales, seguridad, colaboración y OpenStack.
  • IT ManagementPrograma diseñado para cultivar la mezcla única de negocios inteligentes y experiencia tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a innovar y prosperar. El programa está enfocado en liderazgo personal y de negocios y tecnología.
  • Hands-on labs: Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología y aplicar el conocimiento por medio de experiencia práctica en un ambiente controlado. Laboratorios ayudarán en la preparación para los exámenes de certificación de Cisco. Los laboratorios son gratuitos para los asistentes. Hay dos opciones para elegir:

o   Instructor-led labs: Los asistentes pueden participar en escenarios hipotéticos y practicar operaciones arriesgadas en la red en un ambiente simulado moderado por un experto.

o   Laboratorios de autoaprendizaje: Los participantes tienen la oportunidad de trabajar en escenarios prediseñados para aprender de tecnologías que pueden transformar su negocio. Los participantes también pueden explorar configuraciones completas y nuevas características para ayudarlos a realizar recomendaciones acerca de las mejores soluciones para sus lugares de trabajo.

Los laboratorios están conectados a los laboratorios de la compañía en las oficinas corporativas de San José, California, de esta forma los participantes, bajo la guía de expertos, tienen acceso a la tecnología más actual desarrollada por Cisco.

  • Conoce al experto: El programa ofrece la oportunidad de platicar con un ingeniero de Cisco o un ejecutivo en conversaciones de uno a uno que pueden enfocarse en preguntas específicas o retos.
  • Clínicas de Soluciones Técnicas: Consisten en reuniones informales que ofrece a los asistentes la oportunidad de explicar su situación a un Technical Community Advocate para obtener su opinión sobre las mejores estrategias y sugerencias para soluciones que tal vez previamente no se hayan considerado.
  • Executive SymposiumExclusivo para CxOs y permite a los líderes de negocios, con enfoque en tecnología, colaborar con sus colegas de diferentes industrias. El evento reúne a ejecutivos en un programa que les permite incrementar sus habilidades de liderazgo y expandir el valor de sus organizaciones.
  • Cumbre de industrias: Consiste en sesiones para promover el intercambio de ideas acerca de tecnologías de la información aplicados en sectores como el financiero, servicios, educación, sector público e industrial.
  • Cloud DayPrograma con sesiones personalizadas para usuarios de cloud y socios de negocios que incluye elementos esenciales que se deben conocer sin ser demasiado técnico.
  • Cisco Empowered Women’s NetworkPor quinto año se realiza el foro anual de mujeres. Consiste en una red que incluye partners, clientes y empleados que se unen para hacer la diferencia para las mujeres que trabajan en tecnologías de la información.
  • Foro para Proveedores de Servicios:En este foro los asistentes pueden capitalizar oportunidades del mundo digital para transformar sus negocios, la experiencia de sus clientes y la arquitectura.
  • DevNet zone: Ofrece a los desarrolladores las herramientas, recursos y códigos necesarios para construir soluciones innovadoras habilitadas para la red.
  • El Partner Days Program consiste en tres días de trabajo enfocado en contenido para partners , así como actividades para executivos, ventas, mercadotécnica y líderes técnicos para partners de todo tipo.
  • Marketing Velocity: Es para ejecutivos de mercadotecnia de los principales partners globales de Cisco. Los participantes tendrán una visión a fondo de las tendencias actuales y compartirán el conocimiento dentro de la comunidad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de explorar lo más reciente de herramientas de Cisco para partners para implementar su estrategia de mercadotecnia.

Además, los participantes tendrán acceso a World of Solutions, una impresionante sala de exhibiciones con más de 80 partners y proveedores de tecnología que presentan lo más reciente en productos y soluciones junto con las soluciones de Cisco, que se podrán visitar en el Cisco Campus donde los asistentes podrán explorar entre más de 100 demos sobre redes, centros de datos, cloud, software, industrias digitales, Internet de las Cosas, Meraki, colaboración, proveedores de servicio, seguridad y otras soluciones.

Además, los asistentes interesados en presentar sus exámenes de certificación durante Cisco Live! tendrán acceso a descuentos especiales de hasta 75 por ciento si se pre-registran antes del 5 de noviembre, y 50 por ciento si lo hacen en el lugar. Los exámenes de Cisco disponibles incluye todos los niveles del programa desde básico, asociado, profesional y experto así como certificaciones de especialistas.

Cisco Live! se realiza anualmente en cuatro ciudades en el mundo: Las Vegas, Barcelona, Melbourne y Cancun. Cisco Live! Cancun 2016 reunió no menos de 5 mil 100 profesionales de 48 países que tuvieron la posibilidad de asisitr a 150 sesiones técnicas; 80 partners participaron en el World of Solutions y Cisco ofreció más de 100 demos en el Cisco Campus.

Para mayor información sobre Cisco Live! Cancun, puede visitar www.ciscolive.com.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

Mundo empresarial

Ofrecen innovación y soluciones en la Industria Heladera

Publicado

-

La empresa de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, anunció su tecnología para congeladores continuos que permite conseguir las calidades adecuadas para que los helados conserven su sabor.
Juan Carlos Hernández, director de

Procesamiento de la compañía, indicó que comprenden la importancia de la innovación en esta industria y, por ello, constantemente ofrecen soluciones que fomentan texturas innovadoras y sabores únicos.

«Estamos en el desarrollo de tecnologías de procesamiento avanzadas que permiten la creación de helados con texturas suaves, cremosas y sorprendentes«, afirmó Hernández.

Asimismo, agregó que a medida que la demanda de sabores auténticos y naturales sigue en aumento, Tetra Pak trabaja en colaboración con sus clientes para asegurar que sus productos mantengan precios competitivos sin sacrificar la frescura y el sabor original de los ingredientes.

Foto cortesía Tetra Pak

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Mundo empresarial

Reafirman compromiso con la Tierra

Publicado

-

Foto Cortesia: Herbalife

Como parte del compromiso con el cuidado de la Tierra, se espera generar 50 millones de impactos positivos para nutrir el planeta y las personas para 2030.

Esa es la meta que se ha propuesto Herbalife Nutrition, que cumplirá su 50 aniversario dentro de 8 años. Por ello, invita a las personas a sumarse con #UnaAcciónALaVez, y siendo parte todos del cambio.

Alineada con los objetivos descritos y categorizados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG), la compañía se unió al Pacto Mundial del citado foro mundial, como miembro signatario para asegurar su alineación con los UNSDG y compromiso de lograr un impacto positivo.

Uno de sus tres pilares es “Nutrir un prospeto planeta”, y en el marco del Día Internacional de la Tierra, da a conocer las acciones que emprende en todo su proceso denominado “De la Semilla a la Mesa”. Resalta su elección de proteína de soja como ingrediente principal de sus productos que, a diferencia de otras proteínas, es más sustentable al usar menos agua, emitir menos CO2 y producir más proteína por acre que la carne de res, huevo o leche.

En la región de Centro y Sudamérica, a través de su programa de sustentabilidad “+ Verde”, la compañía desarrolla programas de reciclado local, eliminación de bolsas plásticas ya en 16 mercados, eficiencia en empaques, así como campañas de concientización como #UnaAcciónALaVez, a través de la cual comparte tips con empleados, distrubuidores independientes, clientes y seguidores de la marca para que puedan implementar y sumarse al esfuerzo global, generar buenos hábitos de cuidado y consumo responsable.

Jose Pelico
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

En busca de un hogar propio

Publicado

-

La desarrolladora VIU puso en marcha el proyecto habitacional Santo Domingo Doce, en la 12 avenida 17-03, zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. 

El complejo forma parte del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), y busca ser una opción asequible para las familias guatemaltecas que desean cumplir el sueño de tener hogar propio.  

Además, el proyecto cumple con el Reglamento del Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria de la Municipalidad de Guatemala. 

Santo Domingo Doce estará conformado por 64 apartamentos, con tamaños de: 32 m2, 40 m2, 42 m2 y 46 m2, con ambientes de sala, comedor, área de lavado, un baño y dos habitaciones, informó Juan Castillo, de la desarrolladora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.