Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

En busca del ascenso

Publicado

-

Tenistas chapinas debutarán hoy en la Fed Cup, en Dominicana.  

En busca del ascenso, la Selección Nacional Femenina de Tenis de Campo comenzará su actuación en la Fed Cup, torneo organizado por la Federación Internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés), en el que las chapinas debutarán hoy frente a República Dominicana, en el Grupo II de la zona de las Américas. 

El rectángulo de superficie dura y al aire libre del Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, República Dominicana, será el escenario en el que se plantarán las embajadoras guatemaltecas, quienes integran el apartado B de la competición, junto a otras 4 selecciones.

Melissa Morales

Con una mezcla de experiencia y juventud, la azul y blanco será representada por las tenistas Andrea Weedon, Melissa Morales, Gabriela Rivera y Rut Galindo; mientras que el equipo dominicano será defendido por Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek y Ana de Mata. 

Con el ascenso al Grupo I en juego, las guerreras de maíz también deberán enfrentar en el camino a Venezuela, Cuba y Uruguay, en busca del único boleto de ascenso, como lo harán Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, en Lima, en el apartado A. 

Gabriela Rivera

A repetir la hazaña

“Tenemos un equipo muy completo. La experiencia y la juventud están metidas acá, y venimos en óptimas condiciones para dar el cien por cien. El objetivo es subir”, expresó el capitán del equipo, el guatemalteco Anthony Vásquez, quien hará el pulso frente a Jhonson García.  Por su parte, Morales destacó desde tierras dominicanas que buscan repetir la historia escrita en Panamá, cuando lograron subir de grado.

“Siempre he creído que juego mucho mejor cuando represento a Guatemala. Queremos volver a ascender y repetir lo que logramos hacer en Panamá”, sentenció la segunda más experimentada de la delegación chapina. 

Rut Galindo

La líder, galardonada

Desde que el primer game esté en disputa para Weedon, líder del equipo nacional, la historia será de triunfo para Guatemala, pues la tenista de 30 años llegará a su serie 40 en Fed Cup, lo que le valdrá para obtener el Premio Compromiso, otorgado por la ITF. 

“Estoy muy orgullosa de este logro que voy a obtener desde mi primer encuentro, porque es un trabajo de 11 años, con partidos que han dejado buenos, malos y duros recuerdos”, exteriorizó Weedon.  

Las guatemaltecas, junto con su capitán Anthony Vásquez, participaron el domingo en la cena de gala del certamen, como antesala de la acción que se disputará a partir de hoy.

La distinción es entregada a las jugadoras de Fed Cup que, durante su carrera, han alcanzado un mínimo de 20 series de grupo mundial o 40 series en cualquier nivel de la competencia, incluidas pruebas regionales. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Camino a las citas

Publicado

-

Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Activación en casa

Publicado

-

Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

De Ligt supera pruebas

Publicado

-

El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.