Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

En busca del ascenso

Publicado

-

Tenistas chapinas debutarán hoy en la Fed Cup, en Dominicana.  

En busca del ascenso, la Selección Nacional Femenina de Tenis de Campo comenzará su actuación en la Fed Cup, torneo organizado por la Federación Internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés), en el que las chapinas debutarán hoy frente a República Dominicana, en el Grupo II de la zona de las Américas. 

El rectángulo de superficie dura y al aire libre del Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, República Dominicana, será el escenario en el que se plantarán las embajadoras guatemaltecas, quienes integran el apartado B de la competición, junto a otras 4 selecciones.

Melissa Morales

Con una mezcla de experiencia y juventud, la azul y blanco será representada por las tenistas Andrea Weedon, Melissa Morales, Gabriela Rivera y Rut Galindo; mientras que el equipo dominicano será defendido por Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek y Ana de Mata. 

Con el ascenso al Grupo I en juego, las guerreras de maíz también deberán enfrentar en el camino a Venezuela, Cuba y Uruguay, en busca del único boleto de ascenso, como lo harán Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, en Lima, en el apartado A. 

Gabriela Rivera

A repetir la hazaña

“Tenemos un equipo muy completo. La experiencia y la juventud están metidas acá, y venimos en óptimas condiciones para dar el cien por cien. El objetivo es subir”, expresó el capitán del equipo, el guatemalteco Anthony Vásquez, quien hará el pulso frente a Jhonson García.  Por su parte, Morales destacó desde tierras dominicanas que buscan repetir la historia escrita en Panamá, cuando lograron subir de grado.

“Siempre he creído que juego mucho mejor cuando represento a Guatemala. Queremos volver a ascender y repetir lo que logramos hacer en Panamá”, sentenció la segunda más experimentada de la delegación chapina. 

Rut Galindo

La líder, galardonada

Desde que el primer game esté en disputa para Weedon, líder del equipo nacional, la historia será de triunfo para Guatemala, pues la tenista de 30 años llegará a su serie 40 en Fed Cup, lo que le valdrá para obtener el Premio Compromiso, otorgado por la ITF. 

“Estoy muy orgullosa de este logro que voy a obtener desde mi primer encuentro, porque es un trabajo de 11 años, con partidos que han dejado buenos, malos y duros recuerdos”, exteriorizó Weedon.  

Las guatemaltecas, junto con su capitán Anthony Vásquez, participaron el domingo en la cena de gala del certamen, como antesala de la acción que se disputará a partir de hoy.

La distinción es entregada a las jugadoras de Fed Cup que, durante su carrera, han alcanzado un mínimo de 20 series de grupo mundial o 40 series en cualquier nivel de la competencia, incluidas pruebas regionales. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Brujas alarma al Atlético

Publicado

-

Foto: EFE

Ferran Jutglá, goleador y asistente, lideró al Brujas y derribó al Atlético de Madrid, falto de ambición al principio, superado en agresividad por su rival, doblegado por la eficacia ofensiva de su oponente y en una situación complicada en el grupo B de la Liga de Campeones, encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no solo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca. 

El 1-0 lo marcó Kamal Sowah en el minuto 36, asistido por Jutglá, quien anotó el 2-0 en el 62. Después, Antoine Griezmann falló un penal, estrellado contra el larguero. Marcos Llorente y José María Giménez se fueron lesionados en el primer tiempo.

“Ha faltado contundencia. En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones que podíamos haber definido mejor. Y en el segundo hemos tenido más ocasiones, hemos fallado un penal y ellos han sido más contundentes en las dos áreas. Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos”, declaró Koke Resurrección al término del encuentro en Brujas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid agradece a Higuaín

Publicado

-

Madrid, EFE – El Real Madrid publicó un mensaje de agradecimiento al argentino Gonzalo Higuaín, que este lunes anunció que se retirará a final de temporada después de 17 años y medio como profesional, por “todo” lo que dio al equipo blanco y “al futbol” y por formar “parte de la historia” del club madridista.

Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al futbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el club madrileño en redes sociales.

Higuaín vistió la camiseta del Real Madrid desde enero de 2007 a julio de 2013 y llegó procedente del River Plate. Más tarde pasó por Nápoles, Juventus, Milan, Chelsea y, por último, un Inter de Miami en el que jugará sus últimos partidos como profesional disfrutando de un buen momento de forma, ya que suma 12 goles en los últimos 14 encuentros.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tribunal de la UE examina la demanda contra fichaje de Messi

Publicado

-

Foto: EFE

EFE – El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre en la que examinará la demanda contra el fichaje de Leo Messi por el PSG, presentada en agosto de 2021 por un grupo de socios del Barcelona radicados en Francia.

Fuentes del equipo judicial de los demandantes confirmaron a EFE que los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del «fair-play financiero» con un eventual fichaje de Messi y una «distorsión» de la competencia entre la Liga española y la francesa.   

También valorarán si hubo ayudas ilegales por parte del Estado francés al PSG en el marco de su cooperación con Catar.

De acuerdo con los letrados del grupo de socios del Barcelona, el juez relator designado por el Tribunal es el veterano Marc Jaeger, expresidente del Tribunal de la UE (2007-2019).

«Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del futbol profesional«, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes.

Se desconoce la fecha de la divulgación de la sentencia, aunque se estima que se produzca durante 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.