Tenistas chapinas debutarán hoy en la Fed Cup, en Dominicana.
En busca del ascenso, la Selección Nacional Femenina de Tenis de Campo comenzará su actuación en la Fed Cup, torneo organizado por la Federación Internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés), en el que las chapinas debutarán hoy frente a República Dominicana, en el Grupo II de la zona de las Américas.
El rectángulo de superficie dura y al aire libre del Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, República Dominicana, será el escenario en el que se plantarán las embajadoras guatemaltecas, quienes integran el apartado B de la competición, junto a otras 4 selecciones.
Con una mezcla de experiencia y juventud, la azul y blanco será representada por las tenistas Andrea Weedon, Melissa Morales, Gabriela Rivera y Rut Galindo; mientras que el equipo dominicano será defendido por Kelly Williford, Laura Quezada, Ana Zamburek y Ana de Mata.
Con el ascenso al Grupo I en juego, las guerreras de maíz también deberán enfrentar en el camino a Venezuela, Cuba y Uruguay, en busca del único boleto de ascenso, como lo harán Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, en Lima, en el apartado A.
A repetir la hazaña
“Tenemos un equipo muy completo. La experiencia y la juventud están metidas acá, y venimos en óptimas condiciones para dar el cien por cien. El objetivo es subir”, expresó el capitán del equipo, el guatemalteco Anthony Vásquez, quien hará el pulso frente a Jhonson García. Por su parte, Morales destacó desde tierras dominicanas que buscan repetir la historia escrita en Panamá, cuando lograron subir de grado.
“Siempre he creído que juego mucho mejor cuando represento a Guatemala. Queremos volver a ascender y repetir lo que logramos hacer en Panamá”, sentenció la segunda más experimentada de la delegación chapina.
La líder, galardonada
Desde que el primer game esté en disputa para Weedon, líder del equipo nacional, la historia será de triunfo para Guatemala, pues la tenista de 30 años llegará a su serie 40 en Fed Cup, lo que le valdrá para obtener el Premio Compromiso, otorgado por la ITF.
“Estoy muy orgullosa de este logro que voy a obtener desde mi primer encuentro, porque es un trabajo de 11 años, con partidos que han dejado buenos, malos y duros recuerdos”, exteriorizó Weedon.
La distinción es entregada a las jugadoras de Fed Cup que, durante su carrera, han alcanzado un mínimo de 20 series de grupo mundial o 40 series en cualquier nivel de la competencia, incluidas pruebas regionales.