Inicio EN EL PAÍS En abril se inicia obra carcelaria
EN EL PAÍS

En abril se inicia obra carcelaria

510

El 1 de abril arrancará una de las obras penitenciarias más ambiciosas del país. En Izabal comenzará la edificación de un centro de máxima seguridad que albergará a cerca de 2 mil privados de libertad, con el objetivo de cortar la línea de mando de estructuras criminales que hoy operan desde prisión.

El ministro de la Defensa, Henry Sáenz, confirmó que el proyecto cuenta con Q500 millones de financiamiento asignado y planos avalados por especialistas nacionales e internacionales. 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estará a cargo de la ejecución y la apuesta es levantar un recinto con estándares de alta seguridad y control estricto, diseñado para el cumplimiento de penas bajo un régimen diferenciado.

Añadió que el apoyo en las prisiones seguirá conforme al marco legal vigente, mediante prórroga del Estado de sitio o a solicitud de Gobernación. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8629
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14762
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31707
MULTIMEDIA981
MUNDO8275
PORTADA4501

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Misión consular en San Francisco visita organización que protege a guatemaltecos en situación vulnerable

Con el objetivo de agradecer formalmente el apoyo que las autoridades estadounidenses...

EN EL PAÍS

Guatemala y Colombia abordan alianza en materia portuaria en reunión con la Superintendencia de Transporte

El embajador de Guatemala en Colombia, Óscar Villagrán, junto con representantes de...

EN EL PAÍS

Capturan a presunta secuestradora en Sacatepéquez

Agentes de la comisaría 74, el Núcleo de Reserva e investigadores de...

EN EL PAÍS

Guatemala lleva su oferta turística al encuentro más importante del sector en Santiago de Chile

Con el objetivo de posicionar a Guatemala como destino entre turoperadores y...