Empresarios y funcionarios públicos discuten sobre la inversión en infraestructura

Bajo el lema Infraestructura para el Desarrollo, ¡Vamos a la obra!, hoy, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) realizó un panel foro con funcionarios públicos para analizar la situación de la infraestructura del país.

En su intervención, Aldo García mencionó que desde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda se sigue avanzando, en buena medida, en el mejoramiento de las carreteras.

Según García, hasta finales de agosto, el 60 por ciento de la red vial está en vía de recuperación, y con los 50 eventos de licitación, que se han lanzado para rutas departamentales y nacionales, aumentaría el porcentaje de las carreteras mejoradas.

En cuanto al presupuesto mencionó que hasta agosto llevan el 23 por ciento en ejecución, con expectativa de cerrar el año con 70 por ciento.

El funcionario puntualizó que la alianza con el sector privado es indispensable para recuperar las vías de comunicación del país.

Por aparte, Estrada disertó sobre la importancia de recuperar el funcionamiento y capacidad institucional del Estado, con el fin de desarrollar proyectos de desarrollo para el país.

ENADE 2017 se llevará a cabo el 12 de octubre a partir de las 14 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Ricardo Castro