Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Empresarias gestionarán US $1 millardo

Publicado

-

Banco Citi contrata firmas dirigidas por mujeres. 

Citi anunció que contrató firmas propiedad de mujeres como gestoras principales de una emisión de bonos por un valor de US $1 mil millones en nombre de Citibank, N. A., en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La transacción representa el cuarto año consecutivo en el que Citi trabaja predominantemente con firmas que son propiedad de mujeres, para sindicar una oferta de bonos, hecho que subraya su compromiso profundo y de larga data para ayudar a las empresas pertenecientes a mujeres, minorías y veteranos a crecer y tener éxito, promoviendo aún más el compromiso de la firma con la diversidad y la inclusión en toda la industria financiera.

Citi emitió bonos sénior de tasa flotante por US $1 mil millones a 2 años no redimibles a 1 año indexados a la tasa SOFR (Secured Overnight Financing Rate). Esta transacción marca la primera oferta de bonos indexados SOFR de Citi desde el inicio del índice de referencia. Los inversionistas respondieron positivamente al acuerdo, que se suma a ofertas similares realizadas en 2018, 2017 y 2016. Para las tres transacciones, Citi trabajó con firmas propiedad de mujeres para sindicar los bonos.

“Es un placer haber completado con éxito esta transacción, especialmente con una sindicación compuesta por empresas propiedad de mujeres”, comentó Michael Verdeschi, tesorero de Citi. “Citi ha emitido múltiples ofertas de bonos que incorporan grupos sindicados diversos, y espera continuar promoviendo de esta manera la inclusión y la diversidad en el futuro”, agregó.

En el acuerdo, cuyo precio se definió el 7 de marzo, Citi contrató 10 firmas corredoras de bolsa de propiedad de mujeres para colaborar con la distribución de los bonos a los inversionistas. Las firmas incluyen Capital Institutional Services, Inc.; C.L. King & Associates, Inc.; CV Brokerage Inc.; MFR Securities, Inc.; Capital Norte Sur; R. Seelaus & Co.; Siebert Cisneros Shank & Co.; Stern Brothers & Co.; Telsey Advisory Group, y Tigress Financial Partners, LLC.

“R. Seelaus & Co. se complace en participar en esta transacción con Citi y estas firmas excepcionales”, manifestó Annie Seelaus, CEO de R. Seelaus & Co. “Nuestra inclusión en esta sindicación de empresas predominantemente de mujeres es un testimonio del liderazgo de mercado de Citi en la búsqueda de alianzas que se caracterizan por la diversidad.”

“Siebert Cisneros Shank aprecia la oportunidad de ser parte de la transacción SOFR inaugural de Citi”, señaló Suzanne Shank, presidenta, CEO y cofundadora de Siebert Cisneros Shank & Co. “La inclusión de Citi de firmas propiedad de mujeres en esta histórica transacción demuestra su compromiso con la diversidad en los mercados de capital corporativo y nuestra capacidad para contribuir significativamente al éxito de la financiación,” concluyó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Destino de inversión

Publicado

-

El Programa Nacional de Competitividad promovió a Guatemala como un destino de inversión durante el Encuentro Internacional de Franquicias, que se llevó a cabo el martes y miércoles pasado. “El desarrollo de franquicias nacionales y la atracción de modelos de negocio internacionales genera un impacto en la economía nacional”, dijo Víctor Asturias, comisionado presidencial en esta materia. • Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

CIEN insta a ampliar los mercados de exportación

Publicado

-

Guatemala debe ver hacia nuevos mercados internacionales para incrementar las exportaciones de productos industriales intensivos en mano de obra, lo cual permitirá ir cerrando la brecha laboral, que es de 3 millones en el país, manifestó David Casasola, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

Asimismo, recomendó establecer el salario mínimo con base en criterios técnicos y no políticos, regular el tiempo parcial, desarrollar las zonas económicas especiales con inclusión tecnológica e incrementar la inversión en infraestructura, como mecanismos para aumentar las oportunidades de empleo.

Estas recomendaciones son parte del proyecto Ruta para el Desarrollo de Guatemala 2020-2024, que presentó ayer esta institución y prioriza la economía e infraestructura, salud y nutrición, educación y tecnología, seguridad y justicia criminal y gestión pública. • Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Guatemala y Guanajuato fortalecen cooperación

Publicado

-

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, México, firmaron ayer un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación interinstitucional, en el marco del 7º Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos que se realiza en el país norteamericano.

Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat, destacó que durante la reciente visita al país del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, se oficializó la adhesión de Guatemala a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de dicho organismo internacional, lo que permitirá aumentar el nivel de confianza de las cifras turísticas y gestionar el desarrollo del turismo local.

El funcionario dijo que el convenio permitirá validar las estrategias de medición turística, derivado del avance que se tiene en la construcción del Observatorio Turístico de Guanajuato. • Brenda Jiguan 

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.