Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Empresa eléctrica habilita canal de comunicación con usuarios

Avatar

Publicado

-

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa) habilitó un canal de atención, mediante WhatsApp, Messenger y la página web de la compañía, para que sus clientes reciban atención mediante un BOT con inteligencia artificial, anunció la distribuidora.

En las plataformas, los usuarios podrán consultar su saldo e imprimir su factura, y realizar gestiones en línea como los convenios de pago, denuncias o reportes de fallas. Si no se encuentra una opción, el sistema hace el enlace con asesores especializados, dijo Ricardo Méndez, gerente Comercial de Eegsa.

“Este nuevo medio de atención surge como una forma de acercarnos a nuestros clientes, y está activo desde el 7 de septiembre del presente año, desde cuando hemos ido verificando su adecuado funcionamiento. Hasta la fecha hemos registrado no menos de 49 mil consultas”, afirmó Méndez.         • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Feria virtual de Segeplan abre oportunidades de desarrollo

Avatar

Publicado

-

La Feria Virtual de Becas, impulsada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), abre oportunidades de desarrollo para los jóvenes del país, afirmó ayer el presidente Alejandro Giammattei. 

“Esta semana se lleva a cabo la primera Feria Virtual de Becas, abriendo excelentes oportunidades de desarrollo para los jóvenes guatemaltecos, promoviendo los cambios que el país necesita y que lograremos a través de la educación”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.  La jornada, que se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre, se dará a conocer la oferta educativa nacional e internacional. • Rodrigo Pérez.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Realizan jornada médica en San Juan Sacatepéquez

Avatar

Publicado

-

Para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población más vulnerable, la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realizó una jornada de medicina general en la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez.

No menos de 103 personas de todas las edades fueron beneficiadas con la actividad, en la cual se brindó asistencia médica general y medicinas para contrarrestar las afecciones, señala el informe.

Además, se tomaron datos de personas que necesitan pañales, muletas y atención de especialistas, para ser atendidos.

De acuerdo con la SOSEP, la asistencia médica fue apoyada por la Asociación Edusi.

Indicaron que la jornada cumplió con los protocolos establecidos para la prevención de la Covid-19. • Josselinne Santizo

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Alemania dona 105 mil pruebas y capacita a personal

Avatar

Publicado

-

El Gobierno de Alemania realizó una donación de 105 mil pruebas PCR al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y capacitó al personal que labora en el Laboratorio Nacional y regionales por el Equipo de Expertos de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG, siglas en alemán) en Guatemala. 

La Ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció el aporte brindado en materia de capacitación para fortalecer el conocimiento del personal que trabaja en los laboratorios del Guatemala para el diagnóstico del Covid-19.

“Alemania ha sido unos de los países que ha colaborado desinteresadamente con Guatemala.”, resaltó Flores.

Por su parte, el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, reiteró el compromiso del gobierno Alemán por colaborar con Guatemala para buscar soluciones a la crisis que provocó la pandemia. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.