miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Empresa de bebidas apuesta por la sostenibilidad ambiental

Empresa de bebidas apuesta por la sostenibilidad ambiental

La compañía Coca Cola, en alianza con sus socios embotelladores, busca fortalecer el  compromiso de que el 35 por ciento de todas las bebidas en su portafolio en Guatemala, vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico retornables.

El vicepresidente senior de Marketing Latinoamérica, Javier Meza, explicó: “En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar  al medioambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos”.

Según la empresa, los empaques representan el 30 por ciento de la huella de carbono total producida por la compañía. Por esa razón, los envases reutilizables se encuentran entre las formas más efectivas de disminuir los residuos.

Agregó que la estrategia consiste en la inversión de alrededor de US $500 millones para expandir la disponibilidad de sus envases retornables en toda la región, a un mayor número de consumidores.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Implementan huerto familiar con la iniciativa Mano a Mano

En el marco de la iniciativa Intersectorial para la Reducción de la...

MUNDO

Fiscalía pide cárcel para todos los violadores de Gisèle Pelicot, con penas de 4 a 20 años

La Fiscalía concluyó este miércoles su petición de penas para los 51...

ARTES

El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de Latinoamérica en 2024

El argentino Don Julio fue elegido el mejor restaurante de América Latina...

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...

Inicio Empresa de bebidas apuesta por la sostenibilidad ambiental

Empresa de bebidas apuesta por la sostenibilidad ambiental

La compañía Coca Cola, en alianza con sus socios embotelladores, busca fortalecer el  compromiso de que el 35 por ciento de todas las bebidas en su portafolio en Guatemala, vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico retornables.

El vicepresidente senior de Marketing Latinoamérica, Javier Meza, explicó: “En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar  al medioambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos”.

Según la empresa, los empaques representan el 30 por ciento de la huella de carbono total producida por la compañía. Por esa razón, los envases reutilizables se encuentran entre las formas más efectivas de disminuir los residuos.

Agregó que la estrategia consiste en la inversión de alrededor de US $500 millones para expandir la disponibilidad de sus envases retornables en toda la región, a un mayor número de consumidores.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Implementan huerto familiar con la iniciativa Mano a Mano

En el marco de la iniciativa Intersectorial para la Reducción de la...

MUNDO

Fiscalía pide cárcel para todos los violadores de Gisèle Pelicot, con penas de 4 a 20 años

La Fiscalía concluyó este miércoles su petición de penas para los 51...

ARTES

El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de Latinoamérica en 2024

El argentino Don Julio fue elegido el mejor restaurante de América Latina...

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...