Emprendedores

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, a través de su programa Creciendo Seguro, ayuda a las mujeres dispuestas a participar en las actividades del programa, altamente motivadas y comprometidas a generar ingresos económicos a través de la productividad, y a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y comunidades; en este sentido, quisiera hablar del emprendedorismo, que es el que permite el crecimiento económico de las personas que se atreven a llevar más allá sus capacidades para lograr mejorar su condición financiera. Muchas veces, el emprendedor se enfrenta a la presión social, que condena con la palabra “fracasado” al que no logra el éxito rápidamente.

En situaciones de crisis, es fácil dejarse llevar por los sentimientos y caer en el pánico. En ese estado emocional, es difícil pensar con claridad y con objetividad, eso hace que se tomen decisiones precipitadas que muchas veces serán equivocadas.

El emprendedor debe saber que con trabajo y esfuerzo conseguirá llegar a sus objetivos, y no debe renunciar a ello aunque no sea fácil. Esto permite crecer como persona y valorar el esfuerzo que nos lleva construir nuestras metas.

El emprendedor hace y modifica su realidad para liderar sus propias metas y objetivos; esto se ha vuelto una forma práctica que genera resultados importantes en nuestra sociedad, permite que las personas modifiquen su futuro de manera radical y desarrollan aspectos importantes del mundo que conocemos hasta el día de hoy. Por lo que para nosotros, en el programa Creciendo Seguro, estamos comprometidos con fortalecer la organización productiva y participación de las mujeres para contribuir al desarrollo integral de las familias guatemaltecas, y así potencializar sus capacidades y destrezas para contribuir a que logren generar mayores ingresos para sus familias

Redacción DCA