Los cremas le arrebataron 1 punto ayer a Siquinalá, en su visita al caluroso Mateo Sicay Paz, que dio el arranque a la fecha 19 del Torneo Clausura 2018, con empate a 1 gol.
Los locales comenzaron con mayor ímpetu y rápidamente provocaron el error del rival: Javier Irazún cayó en la trampa y cometió una falta dentro del área, que de inmediato fue sancionada por Óscar Reyna como penal.
Al cobro llegó el tico Verny Scott, y con un remate sólido superó al uruguayo para, en 5 minutos de juego, poner a ganar al cuadro naranjero, apoyado por un buen número de aficionados presentes en el recinto.
Pero el conjunto de la Costa Sur empezó a disminuir su juego vertical, probablemente por el intenso calor, que obligó a detener el cotejo un par de minutos en cada tiempo.
En el segundo período, Willy Olivera dio ingreso al costarricense Manfred Russell, quien pronto le dio frutos a la causa blanca. En el 57, el tico remató en soledad una pelota que picó en el área chica y superó a Luis Tatuaca.
Los cremas buscaron la victoria aprovechando su momento, pero el marcador ya no tuvo movimiento, y siguen fuera de la clasificación. Max S. Pérez