Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Empate de la bicolor

Publicado

-

La Sub-20 definirá contra El Salvador su permanencia en el Premundial. 

La Selección Nacional Femenina de Futbol Sub-20 resistió con un empate a 0 frente a Canadá en la segunda jornada de la fase de grupos del Premundial de la Concacaf, y dejó para la última fecha el desenlace de su clasificación a la siguiente instancia. 

Lo que en el papel parecía como el juego más complicado para las nacionales, lo supieron resolver, incluso, con un primer tiempo como protagonistas, con múltiples llegadas de peligro al arco defendido por Kayza Masssey, sobre todo, después de los primeros 15 minutos.

La jugada más clara para el representativo chapín se dio en el minuto 42, en un tiro libre cobrado por la capitana, Marcela Anzueto, el cual fue rechazado, del ángulo, por Massey, por lo que ambos combinados se fueron al descanso con las argollas colgadas en el marcador. 

En el segundo tiempo la dinámica cambió y Guatemala pasó de dominar a ser dominada, ya que las canadienses se volcaron al ataque, generando al menos 8 oportunidades claras de gol; no obstante, la portera nacional Ashley Avalos tuvo una tarde inspirada y tapó cuanta bola llegó a su arco. 

Aunque el resultado pinta positivo para la Tierra del Quetzal, que suma 2 puntos en 2 juegos disputados, las alarmas se encendieron debido a lesiones de Andrea Álvarez y de Sandra Ovando, que las obligó a abandonar el juego y acudir a un centro asistencial, aunque según confirmó el cuerpo médico de la Sele, ambas jugadoras están fuera de peligro.

Para el cuadro guatemalteco, dirigido por el técnico Henry González, el panorama se definirá en su tercer y último juego, el cual disputará contra El Salvador, mañana a partir de las 11:00, como parte del Grupo E, que es liderado por Jamaica, con 4 unidades.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Jamal Murray prolonga sobre la bocina la pesadilla de los Lakers

Publicado

-

EFE

Jamal Murray firmó una espectacular canasta sobre la bocina que culminó una remontada de 20 puntos de los Denver Nuggets contra Los Ángeles Lakers (101-99) y le dio ventaja de 2-0 a los vigentes campeones de la NBA en la primera ronda de playoffs contra los angelinos.

No tiene fin la pesadilla de los Lakers contra los Nuggets. La de este lunes fue la décima derrota consecutiva de los de púrpura y oro contra Denver, un rival que el año pasado los arrolló en las finales de la Conferencia Oeste y que viajará ahora a Los Ángeles para el tercer y cuarto partidos con la moral alta por una remontada de infarto.

Murray pasó de una noche deslucida, con seis puntos anotados en tres cuartos (3 de 16 en tiros de campo), a ser el héroe con un tiro en suspensión, con paso atrás ante el marcaje de Antony Davis, que desató la euforia absoluta en Denver. El canadiense acabó su partido con 20 puntos en otra noche asombrosa del serbio Nikola Jokic, el favorito para llevarse su tercer MVP, quien aportó un triple doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Juveniles superan a Ecuador en penales

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-18 sumó sus primeros dos puntos en el Torneo Amistad de la UEFA, que se celebra en Antalya, Turquía, luego de vencer en tanda de penales (5-3) a Ecuador. El encuentro, en su tiempo reglamentario, finalizó con empate a dos anotaciones, conseguidas por Saúl Sagastume y Olger Escobar.

Los chapines fueron más acertados que los sudamericanos desde el manchón de los 11 metros, y Diego Bolaños hizo gala de sus habilidades bajo los tres postes.

Este certamen es una creación de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, con el fin de darles a los jóvenes un mayor roce internacional contra jugadores de otras confederaciones.

Mañana, la azul y blanco, que dirige Marvin Cabrera, volverá a la cancha para chocar contra Marruecos, una de las representaciones más fuertes de África.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Malacateco vence a Zacapa y enfrentará a Municipal

Publicado

-

Foto: Fans Toros del Malacateco

Malacateco se impuso 2-1 sobre el descendido Deportivo Zacapa en el último juego de la fase de clasificación y dejó sin Liguilla a Xelajú, al concluir el cotejo que había comenzado el domingo junto al resto de duelos de la fecha decisiva, pero que por el clima se postergó para ayer por la mañana.

Ángel López emparejó las acciones desde el punto penal, después de una mano marcada a William Ramírez. Mientras que el tanto decisivo lo consiguió Pedro Báez en el segundo minuto de reposición de los 11 que dio en total Sergio Armando Reyna.

Los fronterizos recibirán el jueves a Municipal y devolverán la visita el domingo, pues toda vez que los dirigidos por Sebastián Bini ganaron esta fase, serán locales en los juegos de vuelta en cada llave hasta donde lleguen.

“Veníamos perdiendo desde ayer y hoy salimos a darle vuelta desde que comenzó. Sabíamos que teníamos las armas para hacerlo y, aunque costó, se consiguió el resultado”, dijo
Ángel López, quien anotó el
empate de los toros.

“Municipal viene para acá primero y aunque sea muy bueno en su cancha, acá van a sufrir”, aseguró López.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.