Emociones al límite

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting 2018, GP Radio Infinita, se disputó el fin de semana con la adrenalina al límite que provocaron las carreras de las diferentes categorías, entre las que destacó la 125 Shifter, la cual vio triunfar al piloto guatemalteco Luis Arriaza.

El clima cálido, la humedad en el circuito y una fuerte respuesta del público que acudió para apoyar, fue el marco que acompañó la intensa jornada en la que Arriaza, el favorito para hacerse con la corona de la temporada 2018 en la categoría mayor, pisó fuerte el acelerador hacia su objetivo y, con el primer puesto asegurado, se confirmó como uno de los pilotos más fuertes de la contienda

Arriaza, quien sumó 21 unidades, hizo suyo el trazado del Autódromo Pedro Cofiño y se adjudicó los 2 triunfos de la fecha, por lo que se fue a casa con el máximo trofeo, que lo acredita como el amo y señor, seguido de Yury Monroy y Fernando Wyler, quienes completaron el podio.

Espectáculo

En la categoría 125 TAG, la más numerosa, destacó la victoria del nacional Joshua Baak, quien, con la velocidad al límite de su auto, ofreció un espectáculo al público.

Durante los 2 recorridos, en los que Baak venció, tuvo la presión de Ricardo Maldonado y Juan Pablo Glover; sin embargo, además de saber manejar su vehículo, controló a sus rivales, quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Contra todo pronóstico

En la categoría 125 TAG Jr., José Quezada rompió contra todo pronóstico y, con toques de emoción en su competencia, logró cruzar la meta en primer lugar.

Con dicho triunfo, Quezada botó el poderío del favorito de dicha división, Samuel Morales, mientras que Mateo Llarena, quien se había mostrado muy sólido desde las clasificaciones disputadas el sábado, sufrió 2 penalizaciones que lo sacaron del top-3.

Alex Jacinto