Las cartas oficiales que la acreditan, como nueva representante permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, fueron entregadas por la embajadora, Carla María Rodríguez Mancia, al director general de la Oficina de las Naciones Unidas, Michael Moller.
Durante el acto protocolario, Rodríguez y Moller sostuvieron una reunión para revisar los temas principales de la agenda multilateral en la que trabajan, en coordinación, las Naciones Unidas y Guatemala.
“Es de sumo interés fortalecer la labor y la presencia de Guatemala en la organización, asimismo reafirmamos el compromiso sólido del Estado guatemalteco con el multilateralismo”, destacó la diplomática.
Perfil
La embajadora Rodríguez tiene una extensa carrera en la diplomacia guatemalteca, con no menos de 26 años de servicio, antes de asumir su nuevo cargo, fungió como embajadora de Guatemala en España, también desempeñó el cargo de directora general de Relaciones Internacionales, Multilaterales y Económicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Deja un comentario