Embajador se reúne con empresarios panameños

El embajador guatemalteco Pedro Amado Robles se reunió en Panamá con los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), con el propósito de intercambiar información sobre aspectos comerciales entre los dos países.

En el encuentro se analizó la balanza comercial bilateral y regional, y se hizo mención de los avances y beneficios de la unión aduanera que entró en vigencia recientemente entre ambas naciones, el 26 de junio recién pasado.

En ese sentido, se coincidió en que el mecanismo de libre tránsito de mercancías y personas es una solución para mejorar y agilizar el comercio intrarregional, ya que las exportaciones del Istmo ascienden a no menos de US $35 mil millones (Q254 mil 800 millones), y un 32 por ciento es realizado entre los países de la misma región.

Congratulación

Robles aprovechó su reunión con los directivos de APEDE, organización privada sin fines de lucro, para felicitar a su nuevo presidente 2017-2018, Héctor Torres.

Fundada en 1958, en esa institución trabajan ejecutivos y profesionales, empresarios o independientes y ha contribuido al fortalecimiento, la vigilancia y permanencia de la libre empresa en Panamá.

Es sus 60 años el consorcio ha incidido en el desarrollo y progreso económico de dicha nación, mediante la promoción de actividades de negocios y el impulso de la eficiencia administrativa.

Asimismo, participa en asuntos políticos, económicos y sociales en el ámbito nacional; goza del reconocimiento y la aceptación de todos los sectores y, como consecuencia de su liderazgo, se sitúa como un gremio empresarial modelo.

Frente a la credibilidad de ese sector de negocios, el diplomático extendió la invitación y motivación para que se invierta en diversas áreas de Guatemala, socio importante de Panamá y de la
región. Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores

Selvyn Curruchich