Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Embajada de Japón dona Q1 millón 141 mil en beneficio de la niñez

Publicado

-

Para mejorar la infraestructura escolar en cuatro escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, y fortalecer la atención a niñas y niños que padecen cáncer en el país, la Embajada de Japón firmó hoy un convenio con la Fundación Castillo Córdoba y la Asociación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), para dar luz verde a la donación de Q 1 millón 141 mil.

“Por más de 40 años, el Gobierno de Japón ha brindado apoyo a Guatemala en asistencia humanitaria, infraestructura, tecnología, y agua y saneamiento. Y estamos seguros que este aporte tendrá un impacto grande en la vida de las niñas y niños de Guatemala”, expresó Thomohiko Furutani, embajador de Japón.

La Fundación Castillo Córdoba recibió Q680 mil, los cuales serán destinados para la construcción de dos aulas y tres canchas polideportivas que beneficiarán a 263 alumnos y 12 maestros de la escuela de Todos Santos Cuchumatán.

“Solo invirtiendo en el presente de nuestros niños podemos aspirar a un mejor país y crear las condiciones para que las futuras generaciones cuenten con las herramientas para alcanzar sus metas”, dijo Rolando Castillo Novales, representante de la Fundación.

En el caso de la Ayuvi, son Q461 mil que servirán para mejorar la calidad de atención, fortalecimiento y cuidado de los menores que padecen cáncer. El donativo será destinado a la instalación de nuevo equipo médico y funcionamiento adecuado para ayudar a los niños que padecen ese mal.

“Contamos con fe y confianza de amigos, que convierten la sentencia de muerte en una esperanza para la infancia del país, ya que actualmente 7 de cada 10 menores le están ganando la batalla al cáncer”, resaltó Gloria de Dios Salvatierra, directora de Ayuvi.

Este aporte beneficiará a 2 mil 600 pacientes anuales, 594 trabajadores de UNOP y la clínica de Ayuvi.

Noe Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Capturan a presuntos extorsionistas durante 19 allanamientos

Publicado

-

Nueve presuntos extorsionistas que mantenían atemorizada a la población de varias zonas y municipios, fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaron 19 allanamientos.

Las diligencias, aseguró el portavoz policial, Jorge Aguilar, se realizaron en la capital, Chinautla, Palencia y Jutiapa, donde estas personas exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes y transportistas, a cambio de no quitarles la vida.

«Es de esa manera como los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (DIPANDA) logran la detención de estos antisociales», indicó Aguilar.

Los ahora aprehendidos fueron identificados como Irma Yolanda Pérez de León, de 56 años; Marlon Ramiro Carrillo García, de 31 años; Alma Leticia Ríos Herrera, de 64; Elisa Matilde Schlenker Ríos, de 42; y Danny Jehu Castillo Flores, de 22.

Asimismo, Elsa Padilla Cruz, de 59; Maglen Beatriz López Martínez, de 25; Óscar René Alay Arevalo, de 27, y Gustavo Enrique Carrillo Ortiz, de 26 años.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Felicitan al presidente de República Dominicana

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei envió un saludo a su recién electo homólogo dominicano, Luis Abinader, quien se coronó ganador de las elecciones presidenciales realizadas el domingo en República Dominicana.

Giammattei aprovechó la oportunidad para invitar a Abinader a trabajar juntos en el refuerzo de las relaciones entre ambos países y a nivel regional.

“Estoy convencido que trabajaremos en fortalecer la integración regional, el comercio y el turismo en beneficio de nuestros pueblos”, comentó en sus redes sociales. “El Gobierno de  Guatemala formula votos por el éxito de la Gestión del Presidente Electo”, indicó por su parte la Cancillería. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Coprecovid analiza situación de la pandemia

Publicado

-

Los integrantes de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) se reunieron ayer por primera vez para analizar nuevas acciones para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

El director Ejecutivo de la Coprecovid, Edwin Asturias, destacó que en esta reunión se dio prioridad a las estrategias que están tratando de desarrollarse, no solo para cuidar la seguridad de los guatemaltecos y para ir viendo, de manera gradual, cómo podemos poner a funcionar la economía de una manera segura para todos.

9

miembros integran la Coprecovid.

Por su parte la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, manifestó la necesidad de que la población tome conciencia en el mayor de los picos: este es un mes crítico, y que siga lavándose las manos con agua y jabón y utilizar mascarillas permanentemente.

En esta reunión participaron representantes del MSPAS, Finanzas Públicas, Economía, de Agricultura, Ministerio de Desarrollo, de Trabajo Programación de la Presidencia (Segeplan) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.