Embajada de EE. UU. dona al Mingob un vehículo para el traslado de reclusas

El Ministerio de Gobernación recibió hoy de la Embajada de los Estados Unidos un donativo de tres vehículos, de los cuales uno será usado para el traslado de privadas de libertad bajo el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La ayuda fue otorgada por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) e incluyó, además de los automóviles, la rotulación y el pago de la pintura de estos, trabajo que estuvo a cargo de la Dirección de Material Móvil de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rosa Lara, de la INL, detalló que este aporte es para el fortalecimiento del trabajo que desarrolla el Ministerio de Gobernación con las prisioneras que forman parte del nuevo modelo que ya cuenta con un centro ubicado en Fraijanes I.

 

De tal cuenta, el titular del Mingob, Francisco Rivas, agradeció a las autoridades norteamericanas la asistencia, la cual servirá para el traslado de las reclusas a las diligencias judiciales que tienen programadas, así como para el traslado de ellas a donde sea necesario durante cualquier emergencia.

Ronald Amilcar Mendoza López