Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ellas también juegan

La Liga Femenina de futbol comienza su torneo.

Publicado

-

Este fin de semana comienza el Torneo Apertura 2021 del balompié femenino, con la participación de 12 equipos en la categoría A y 18 en la B, a lo largo y ancho del país.

Las damas buscarán a partir del fin de semana a la próxima Ana Lucía Martínez o a la siguiente Andrea Álvarez, quien fue goleadora del certamen nacional en 6 ocasiones consecutivas y que ahora llevará sus tantos al Viejo Continente, siguiendo los pasos de Analú.

La categoría A se ha dividido en dos sectores, el primero, denominado 1, del centro hacia el nororiente del país, y el segundo (2) del centro al suroccidente.  En el Grupo A1 El Estor recibirá a Unifut-Rosal, que busca recuperar la hegemonía del futbol femenino nacional. 

Cremas Femenino le hará los honores a CSD Concepción, mientras que en el Estadio del Trébol, Municipal recibirá a Muniguate. Mientras que, en el A2, Chimaltecas recibirá la visita del Deportivo Amatitlán, el CSD Sacatepéquez será el anfitrión del CSD Suchitepéquez y el campeón, Deportivo Xela, albergará en el Mario Camposeco al CD Marquense

Por su parte, la categoría B, seccionado en 3 divisiones (B1, B2 y B3) verá acción en 9 encuentros.

En el B1, Guastatoya Femenino recibirá la visita del FC Fray, de Fray Bartolomé de las Casas; Cobaneras FC serán anfitrionas de Ixcán EFF, y FC Moralense visitará la cancha del Mataquescuintla FC.

El Grupo B2 verá las acciones entre K’iche’ FC y el Deportivo Colomba, el CD Malacateco recibirá la visita de Tunecas FC y CF Gardenias visitará la cancha de Huehuetecas FC.

Finalmente, en el Grupo B3, el recién llegado Bárcena VN recibirá al CDF Patulul, Pares visitará la cancha de Antigua GFCF y el Deportivo Mixco recibirá a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Todos los encuentros se desarrollarán a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes en el país.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Campeonato Nacional de Aceleración 2022 entra en su recta final

Publicado

-

Fotos: Cortesía César Pérez

El Campeonato Nacional de Aceleración 2022 entra en su fase final con la realización de la décima fecha del certamen, la cual se celebrará el próximo domingo en la que la participarán los mejores exponentes de este deporte en el ámbito nacional. El evento se efectuará en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

Con esta competencia, las distintas categorías comenzarán a definirse, y los futuros campeones se perfilarán para tratar de cerrar con broche de oro las últimas dos jornadas el 6 de noviembre y 4 de diciembre próximo, cuando se concluye la actual temporada.

La división más rápida del certamen, “A” Modificada, está realmente peleada, pues Max Lutín y Manuel Sevilla se encuentran empatados en el primer lugar con 18 puntos cada uno.

Sevilla quien, junto a su esposa, Alicia de Sevilla, ha tenido una gran temporada, se encuentra en la primera posición de la categoría “B” Modificada o Experimental. El piloto cuenta con 50 puntos, seguido por Edson Corzantes, que contabiliza 40.

El multicampeón Eduardo Boleres lidera la general en la “C” Modificada, con 66 puntos; sin embargo, no debe descuidarse puesto que Alicia de Sevilla se encuentra en la segunda plaza con 44 unidades.

César Morán, Jonathan García y José Rojas han sido grandes protagonistas este certamen en la categoría “D” Modificada. Los tres pilotos marchan primero, segundo y tercero, respectivamente, y las dos últimas jornadas serán trascendentales para definir el título 2022 en esa división.

Sport Compact Pro es una categoría que esta virtualmente definida, ya que el líder general: David Salazar contabiliza 52 puntos; mientras que su rival más cercano es Jimena Flores, quien ostenta 20 unidades.

Jorge Hernández y Cristian Peláez se encuentran en plena lucha en la Sport Compact Plus. A Hernández y Peláez los separan únicamente 9 unidades (54 contra 45), por lo que cualquier error en estas últimas jornadas definirá el título de la división para alguno de los dos.

Una historia distinta vive Peláez en Súper Comp 15, donde es líder solitario con 59 unidades. En segundo puesto se ubica Noé Monzón, con 40. Diferencia de 19 unidades; sin embargo, un error del líder y buenas actuaciones de Monzón podrían cambiar la historia de la categoría.

La división Súper Comp 16 es una de las más disputadas del certamen 2022. Allan Monterroso, Jorge Hernández y Matías Cartl, son primero, segundo y tercero lugares, respectivamente, con 53, 50 y 42 puntos, por lo cual cada competencia en las fechas restantes serán trascendentales para dictar sentencia a favor del próximo campeón.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La MLB baja el telón de su fase regular

El arranque de la postemporada depara grandes emociones.

Publicado

-

Foto: EFE

La temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón el miércoles, en una última jornada en la que los equipos descansaron a estelares como Aaron Judge, mientras que otros como Clayton Kershaw, Franber Valdez o Julio Rodríguez afinaron sus herramientas para la postemporada.

Dodgers, los mejores

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles a los Rockies de Colorado para cerrar por todo lo alto una temporada impresionante, en la que han sido el equipo con el mejor balance de las Grandes Ligas.

Con 111 victorias y 51 derrotas, los Dodgers establecieron un nuevo récord de la franquicia en un curso y empataron, además, en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Mayores.

Con estos números extraordinarios, los Dodgers se llevaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en los últimos 10 años.

Clayton Kershaw (12-3) le puso candado a su temporada recetando 9 ponches en 5 entradas, en las que solo recibió el daño de un cuadrangular solitario del venezolano Ezequiel Tovar, quien produjo la única anotación de los Rockies en el partido. En los Dodgers, Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque, Trea Turner sumó un jonrón productor de tres carreras y Cody Bellinger se unió a la fiesta de cuadrangulares con un vuelacercas.

La postemporada dará inicio hoy con las Series de Comodines entre Rays de Tampa y Guardianes de Cleveland, y Marineros de Seattle contra Azulejos de Toronto en la Liga Americana.

Mientras que en la Nacional se enfrentarán los Phillis de Filadelfia con los Cardenales de San Luis, y los Padres de San Diego contra los Mets de Nueva York. Los Yankees, los Astros, los Bravos y los Dodgers tienen pase directo para las Series de División, que empiezan el martes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arredondo finaliza el Rally de Marruecos en el puesto 37

Publicado

-

Foto: Cortesía Francisco Arredondo

Cansado, pero satisfecho, con la mente puesta en el futuro próximo. Esos son los sentimientos que imperaron en el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien este viernes finalizó con éxito el Rally de Marruecos 2022, luego de culminar la etapa 5 y final del recorrido entre las ciudades de Tan Tan y Agadir, y finalizar en el puesto 37 de la clasificación general.

Fueron 101 pilotos de motocicletas quienes participaron en la clase R2 de la competencia marroquí.

Arredondo no era la excepción, ya que esta carrera forma parte del plan intenso de entrenamiento previo a la competencia más dura del mundo. El guatemalteco llegó a Marruecos procedente de España, luego de realizar un campamento de práctica; de inmediato se subió a la moto del Puma Energy Rally Team y comenzó a escalar posiciones desde la primera etapa.

“Fue una gran prueba para mí, pues tenía más de dos años de no montar a este nivel, y desde 2016 no participaba en una fecha del Campeonato Mundial. Fue agotador, pero estoy muy satisfecho y tranquilo, pensando en el futuro”, comentó Arredondo, quien concluyó el Rally de Marruecos con un tiempo de 24:29:33 horas.

El ganador de la competencia fue el estadounidense Mason Klein.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.