Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

«Eleanor Rigby», de The Beatles, saldrá a subasta

Publicado

-

La partitura manuscrita original del éxito de The Beatles Eleanor Rigby será subastada el 11 de septiembre en Warrington, noroeste de Inglaterra, indicó hoy la casa de subastas Omega Auctions.

Originalmente, la canción, cuya letra fue escrita por Paul McCartney, salió como cara B del álbum Yellow Submarine en 1966. La partitura está escrita a mano por el productor de Fab Four, George Martin, y firmada por Martin y Paul McCartney. Está valorada en 22 mil euros (Q188 mil 881).

En ella se pueden leer anotaciones que precisan que la canción debía ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con 4 violines, 2 violas y 2 violonchelos. Igualmente, durante la subasta se pondrán a la venta el certificado de propiedad de una tumba del cementerio de Liverpool con el nombre de Eleanor Rigby, así como una Biblia en miniatura de 1899 con el nombre inscrito en el interior.

Aunque Paul McCartney dice que inventó el nombre, la lápida con el nombre de Eleanor Rigby está en un cementerio que Paul McCartney y John Lennon atravesaban a menudo, como atajo, y podría así haber inspirado al músico. «Cada uno de estos objetos es único e históricamente importante, así que ver que son vendidos al mismo tiempo es una coincidencia  increíble», declaró Paul Fairweather, de Omega Auctions.

*AFP.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Kevin Johansen y Ricardo Liniers, una fusión creativa

Publicado

-

Cortesía: AFP

El cantautor Kevin Johansen y el historietista y pintor Ricardo Liniers se unen en un espectáculo único que fusiona música e ilustraciones, que lleva al público a un viaje a través de las canciones y la creatividad visual.

Con más de dos décadas de trayectoria juntos, estos artistas argentinos han cautivado audiencias en todo el mundo, desde España hasta Estados Unidos, México, Chile y Bélgica.

En esta experiencia audiovisual, Johansen deleita al público con sus melodías mientras Liniers, con sus pinceles, crea imágenes en tiempo real que se proyectan sobre el escenario. Ambos cuentan con varios álbumes; uno de ellos, grabado en vivo en México. Este

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

“Yo elegí mis piedras”

Publicado

-

Cortesía: Galeria El Túnel

La escultora canadiense Pascale Archambault expone su colección Zona sensible, en galería de arte El Túnel, elaborada con mármol y bronce, a la cual añadió una huella orgánica (el coco). La artista reflexiona acerca de la permanencia de lo sólido frente a la fragilidad de la vida, “las circunstancias que vuelven vulnerable la existencia de los organismos y la poca importancia que le damos a su preservación”, menciona.

La creadora indica que para la pieza Libélula, elaboró las alas de la cáscara del cocotero, que se abre cuando comienza a florecer la fruta, crece, se seca y cae. “Yo remojé este objeto natural en la cera; luego se hizo un molde en el cual se fundió el bronce”, expresa.

Pascale ha dejado obra pública y privada en Canadá, Argentina, Corea, Brasil y Guatemala. “Aquí es donde eligió trabajar esta muestra, rodeada del entorno natural del trópico y en contacto directo con su gente”, mencionó Jorge Martínez, su esposo.

El texto de sala detalla: “Piedra, metal, madera, hojas, la precisión de su trabajo no desdeña el material, lo incorpora dentro de la metáfora que apunta a la resiliencia de lo vivo, largos meses de trabajo meditado y exigente. Cada obra representa una interrogante, ¿es posible una vida sin que exista todo aquello que la hace sensible?”.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Platos fríos, simplicidad en la cocina

Publicado

-

En esta época de calor, los platos fríos se aprecian porque se pueden preparar con antelación y estar listos en la refrigeradora para el momento en que se necesiten. La cocina nos invita a preparar alimentos y tiene su encanto, aunque cada vez se busca una simplificación por el estilo de vida y el poco tiempo disponible para estar en la cocina.

A este tipo de comidas se le conoce como plato frío o comida fría, cuyo significado corresponde a los alimentos que se consumen fríos, aunque en su proceso de elaboración
implique alguna cocción.

Otra opción es el plato único, cuyo modelo permite ser saludable con la inclusión de alimentos para conseguir un plato completo y saludable, sin quedar debajo de las recomendaciones mínimas, ni excederse de otros tipos de alimentos en el mismo plato.

En esta oportunidad, compartiré unas ideas de comidas frías, rápidas, fáciles de preparar y económicas para la familia. Las ventajas son diversas, se buscan los momentos más frescos del día o la noche para prepararlos.

De esta manera, después de su preparación, los dejamos en refrigeración para comerlos fríos en el momento preciso o tenerlos listos para los días de trabajo o de descanso durante las vacaciones.

Estas opciones de comida son sencillas y sin cocinar. De manera que dejamos las hornillas, recurrimos a recetas prácticas como, por ejemplo, un ceviche de pescado.

Además, podemos ir más allá y sustituir el pescado por berenjena o mango, será siempre un ceviche, pero con sabores y texturas diferentes.

Otras posibilidades son: tostadas de atún y aguacate o un gazpacho o crema fría de zanahoria y mango. Para esta receta se licua: apio, mango, zanahoria, jengibre, sal y yogur.

Las cremas frías, permiten sustituir las sopas e incluir vegetales en la dieta a una temperatura agradable para los días de calor.

Por supuesto, están las ensaladas que nos ofrecen infinidad de opciones, desde la tradicional de hojas, pero están las de papa, de pasta o de legumbres como la de garbanzos o lentejas que pueden resultar un plato saludable e ideal para las personas que buscan comer bien con pocos ingredientes con la mezcla de pollo, arroz, quinoa, zanahoria, chile pimiento, tomate, cebolla, entre un listado inmenso de posibilidades.

Finalmente, como en todo proceso de preparación de los alimentos, debemos cuidar las normas de higiene como es el lavado y desinfección de manos, de la materia prima y áreas de trabajo.

Es muy importante no dejar la comida expuesta a temperatura ambiente o directamente bajo el sol. Siempre deberá estar en refrigeración o dentro de una hielera para evitar que se dañen los alimentos.

Por tanto, los platos fríos son una solución conveniente para los días calurosos; también, una oportunidad para mantener una alimentación saludable llena de sabores y con la posibilidad para transformar ingredientes sencillos en agradables preparaciones para la familia.

Euda Morales
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.