“Eleanor Rigby”, de The Beatles, saldrá a subasta

La partitura manuscrita original del éxito de The Beatles Eleanor Rigby será subastada el 11 de septiembre en Warrington, noroeste de Inglaterra, indicó hoy la casa de subastas Omega Auctions.

Originalmente, la canción, cuya letra fue escrita por Paul McCartney, salió como cara B del álbum Yellow Submarine en 1966. La partitura está escrita a mano por el productor de Fab Four, George Martin, y firmada por Martin y Paul McCartney. Está valorada en 22 mil euros (Q188 mil 881).

En ella se pueden leer anotaciones que precisan que la canción debía ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con 4 violines, 2 violas y 2 violonchelos. Igualmente, durante la subasta se pondrán a la venta el certificado de propiedad de una tumba del cementerio de Liverpool con el nombre de Eleanor Rigby, así como una Biblia en miniatura de 1899 con el nombre inscrito en el interior.

Aunque Paul McCartney dice que inventó el nombre, la lápida con el nombre de Eleanor Rigby está en un cementerio que Paul McCartney y John Lennon atravesaban a menudo, como atajo, y podría así haber inspirado al músico. “Cada uno de estos objetos es único e históricamente importante, así que ver que son vendidos al mismo tiempo es una coincidencia  increíble”, declaró Paul Fairweather, de Omega Auctions.

*AFP.

Stephany López