El Vince Lombardi, trofeo del Super Bowl, está de visita en Guatemala

¿Quieres conocer de cerca el trofeo que se le entregará al ganador del Super Bowl 53, el 3 de febrero, en Atlanta, Georgia? Apresúrate que hoy se está exhibiendo en Oakland Mall, en la zona 10, hasta las 20:00.

Por primera vez el galardón, que lleva por nombre desde 1970 Vince Lombardi, en homenaje al ganador de las primeras 2 ediciones del certamen, visita Guatemala,  uno de los 3 países, junto a México y Brasil, en recibirlo.

El trofeo, de plata pura y con un costo de aproximadamente 25 mil dolares (Q192 mil 250), es traído por una marca comercial de tarjetas de crédito, y está permitido apreciarlo de cerca y fotografiarse junto a él, pero no se puede tocar. Para asegurarse de esto, hay un contingente de seguridad a su alrededor.

Su historia

La afamada firma de joyería Tiffany lo diseña y produce desde 1967, y los Acereros de Pittsburgh son el equipo que más veces lo ha levantado, con 6, mientras que en la historia, Ted Hendrick ha sido el único guatemalteco en alzarlo como jugador, en 4 ocasiones, 1971, 1977, 1981 y 1983.

Apresúrate y no dejes escapar la oportunidad de retratarte con el trofeo más codiciado por los equipos de la Liga de Futbol Americano, en la que el vigente monarca son los Eagles de Filadelfia.

 

Bryan Anton