miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio El viento de enero trae a Mary Poppins

El viento de enero trae a Mary Poppins

Emily Blunt encarna a la niñera más famosa de la gran pantalla.

A veces, a la vida solo le hace falta un poco de magia o, en todo caso, una persona mágica. Los vientos de enero traen hoy a las salas de nuestro país El regreso de Mary Poppins. Con paraguas en mano y sin dar ninguna explicación, la niñera más famosa de la gran pantalla vuelve al no. 17 de la Calle del Cerezo para llenar el hogar de los Banks de color y muchas canciones. 

La nueva Mary

En 1964, el papel de Mary Poppins convirtió a Julie Andrews en una luminaria de Hollywood, y prácticamente en leyenda. La responsabilidad de llenar esas botas tan particulares recae en esta cinta en Emily Blunt, conocida por filmes como The Huntsman: Winter’s War y Devil Wears Prada, y quien por este rol ya ha cosechado alabanzas de la crítica. 

Una cucharada llena de nostalgia

Si bien esta película está cargada de referencias y homenajes al título original, Mary Poppins Returns tiene una nueva trama. En ella, la niñera vuelve a cruzar la puerta de la residencia más conocida de la Calle del Cerezo, para volar cometas y ayudar a unos ya creciditos chicos Banks. Jane (Emily Mortimer) es ahora una activista, como lo era su madre; y Michael (Ben Whishaw) es un padre de familia que se enfrenta a una dolorosa pérdida. 

Los toques de animación de Disney son parte de esta historia.

No hay que olvidar que hablamos de un musical, y aunque la cinta clásica nos heredó temas icónicos, en esta nueva versión todos las canciones son originales. Así que, no podremos cantar Supercalifragilisticoespialidoso, pero sí escucharemos algunas piezas inspiradas en composiciones de los hermanos Sherman, como A Spoonful of Sugar o The Perfect Nanny

Apariciones

Mucho se comentó acerca de una posible aparición de Andrews, la nanny original, en el filme, mas, según el director, Rob Marshall, la famosa intérprete declinó inmediatamente su propuesta. Quien sí regresa con un pequeño papel es el actor de 93 años Dick van Dyke, coprotagonista de la primera cinta. El reparto lo completan Lin Manuel Miranda, como Jack, y Pixie Davies, como Anabel. 

Estrenada hace unas semanas en EE. UU., hasta el momento Mary Poppins Returns suma en taquilla US $99 millones 263 mil 875 (Q767 millones 399 mil 91.24), de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo. Su camino en la temporada de premios pinta bien, con 4 nominaciones a los Golden Globe y 12 a los Criticis’ Choice. Si en los Óscar obtiene tantas candidaturas como la primera, habrá que esperar al 22 de enero.

La actriz Emily Blunt se convierte en la niñera que hace 55 años interpretó Julie Andrews.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...