El Manchester United, de José Mourinho, derrotado por su vecino el mes pasado en la Premier League, se vengó ayer del Manchester City, de Josep Guardiola, con un triunfo 1-0 en los octavos de final de la Copa de la Liga, de la cual el Chelsea quedó fuera al caer 2-1 con el West Ham.
El atacante español Juan Mata anotó al minuto 54 el único tanto en Old Trafford, rematando en el área cerca del punto penal un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.
De esta forma, Mou pudo recuperar la sonrisa con un triunfo que sabe muy dulce, frente a Guardiola, uno de sus grandes enemigos desde la época en la que construyeron una mediática rivalidad cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
La victoria supone, además, una bocanada de aire para el portugués, criticado en las últimas semanas y que venía de caer el domingo por 4-0 en el terreno del Chelsea, en su regreso a Stamford Bridge. El United lleva 1 mes sin ganar en la Premier League y ha bajado al séptimo puesto.
Para el Manchester City, la situación es menos dramática, ya que es todavía líder de la Liga inglesa, empatado en puntos con Arsenal y Liverpool, pero la tendencia de los últimos partidos es muy preocupante.
El último triunfo de los citizens se remonta a hace no menos de 1 mes, cuando vencieron 3 a 1 en Swansea. Desde entonces perdió 1 partido (Tottenham 2-0) y empató 2 (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow contra el Celtic y cayó 4-0 la semana pasada en el Camp Nou frente al Barcelona.
Deja un comentario