Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El último reto de Pac-Man

Manny Pacquiao regresa al cuadrilátero, después de 25 meses.

Publicado

-

A sus 42 años y luego de más de 25 meses sin competir, la estrella filipina regresa al ring con el atractivo de agrandar su leyenda en el mundo del boxeo.

El boxeo ha sido uno de los deportes más castigados por la pandemia del coronavirus pero, poco a poco, va recobrando su normalidad con la vuelta a los cuadriláteros de sus grandes figuras, como fue el caso del mexicano Saúl Canelo Álvarez, los hermanos Charlo y ahora el regreso del filipino Manny Pacquiao, uno de los grandes de las 2 últimas décadas quien, a sus 42 años, sigue aceptando retos entre las 12 cuerdas.

La cita, marcada en rojo por los aficionados, es el 21 de agosto en la Arena T-Mobile, en  Las Vegas, Nevada, EE. UU., y frente al filipino se situaba, en principio, el estadounidense Errol Spence Jr., actual campeón welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional  de Boxeo (IFB).

Pero una lesión de retina en su ojo izquierdo ha impedido que la pugna Pacquiao-Spence se produjera, por lo que el estadounidense ha sido sustituido por el cubano Yordenis Ugas, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Manny Pacquiao (derecha) peleó por última vez en julio de 2019, ante el estadounidense Keith Thurman (izquierda). EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Aspirante a presidente

El regreso de la estrella filipina, conocido como Pac-Man,  ha agitado el mundo de boxeo. Pacquiao cuenta con un historial de ser campeón en 8 divisiones durante su dilatada trayectoria, en la que ha ganado 62 peleas, 39 de ellas por nocaut, 7 nulos y 2 derrotas. 

Pacquiao, una celebridad en su país, en donde es senador, vuelve a los cuadriláteros 25 meses después de su última pelea, cuando derrotó a Keith Thurman a los puntos.

El boxeador filipino se ha preparado en el gimnasio Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, a las órdenes de su entrenador Freddie Roach, un gran púgil en los años setenta y ochenta, quien afirma que Pacquiao “peleará por la inmortalidad”. “Manny ha logrado mucho en su carrera de boxeo y en su vida”, explica Roach en la página web del WBC. Su rival, luego de la retirada de Spence, es otro duro rival para el filipino.

Yordenis Ugas, de 35 años  (26-4, 12 KOs), defenderá su título de la AMB conseguido en septiembre de 2020 contra el estadounidense Abel Ramos. El púgil cubano se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentino Fabian Maidana, dentro de la misma categoría en la que se iban a enfrentar Spence Jr. y Pacquiao. Ugas ha declarado sentirse “emocionado” de enfrentarse a una leyenda como Pacquiao.  “He hecho una preparación excelente y no defraudaré a nadie”, ha anunciado el cubano. 

“Todos saben de mi trayectoria, desde que salí de Cuba, y ahora es el momento de ver cumplidos mis sueños y dejar sellado el legado como uno de los mejores de mi país, al que amo. Quiero dedicar esta pelea a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”, declaró a los medios. 

Paquiao, quien llegó a la política en su país, es senador y ha manifestado sus pretensiones de alcanzar la presidencia de Filipinas, en 2022, pero también tuvo una etapa como cantante, actor y como jugador y entrenador de baloncesto

Una lesión en su ojo izquierdo ha impedido a Errol Spence enfrentarse a Pacquiao. Foto: Sumio Yamada. Cortesía WBC.

Redacción EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Chucho López se vestirá de escarlata

Publicado

-

Max S. Pérez

Durante la conferencia de prensa que el club Municipal ofició este mediodía para presentar al entrenador Juan Antonio Torres Servín, se publicó en las redes sociales del equipo la contratación del futbolista Antonio de Jesús Chucho López Amenábar.

“Queremos hacer una interrupción para hacer un anuncio”, dijo Gerardo Villa, presidente de Municipal. “A partir de este momento, pueden revisar sus teléfonos, el jugador Jesús López ya es oficialmente rojo”, expuso el jerarca munícipe.

López llega procedente del Club Necaxa, donde estuvo ligado la última temporada, luego de que se iniciara en el Club América desde los 15 años y debutara profesinalmente en 2018.

El futbolista arriba a nuestro país este sábado junto a su familia y de inmediato se pondrá a las órdenes del nuevo cuerpo técnico escarlata para el trabajo de pretemporada.

“Se alargó un poco el anuncio de López porque él viene libre a jugar con Municipal, que era parte de su objetivo para poder buscar él su destino al final de esta temporada que viene con nosotros”, indicó Villa.

“El jugador será quien se encargue de levantar su imagen con su propio juego y continuidad, asimismo su participación con la Selección que se traduzca en cosas importantes para él”, concluyó el presidente rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sevilla busca el título de la división Modificada

Publicado

-

Fotos: cortesía de César Pérez

Max S. Pérez 

Llegar a la mitad de temporada hace analizar el futuro a muchos pilotos del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, pues entran a la recta final del certamen, donde se definirán los títulos. Uno de estos corredores es Manuel Sevilla, quien actualmente es uno de los corredores más rápidos del circuito y marcha de líder de la competitiva “B” Modificada.

El difícil clima y mal estado de las carreteras fueron razones claves para que la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 no se realizara; sin embargo, la competición entra en su fase definitiva.

Sevilla es amante del automovilismo desde hace varios años, pero empezó a competir profesionalmente en Aceleración hace aproximadamente tres años. Primero fue un BMW, luego un GTR y ahora un Audi RS3, con el cual ha brillado en la primera parte del certamen nacional.

Oriundo de Honduras llegó a Guatemala hace aproximadamente 10 años por motivos de trabajo. Desde su llegada era un gran espectador del automovilismo nacional; sin embargo, conforme pasó el tiempo tomó la decisión de ser partícipe del deporte que lo apasiona.

Fue así como decidió empezar a competir en aceleración. “Me gusta la aceleración porque son pocos segundos de adrenalina pura. Una mala decisión en el semáforo, un cambio mal hecho en la carrera, cualquier cosa por mínima que sea afecta el resultado”, comentó Sevilla.

Para él todo es un proceso de competencia y desarrollo. “Cuando me inicié soñaba con hacer 13 segundos, luego bajé a 12, después a 11, y ahora que hago 10, mi objetivo es llegar a 9; es muy complicado pero con trabajo se puede lograr”, agregó el piloto.

Para concretar sus metas Manuel Sevilla ha recibido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su esposa, Alicia de Sevilla, quien también compite en el certamen de aceleración en la categoría “C” Modificada.

“En casa el dilema no es porque me voy los domingos todo el día a las carreras, sino quien lleva el carro más rápido para competir”, agregó entre risas Manuel al referirse a su esposa, quien marcha en el segundo lugar de su categoría.

Para ambos el automovilismo es su pasión, y la prioridad es ganar el título nacional; sin embargo, con 6 fechas por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el resto del campeonato nacional.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Torres Servín llega a Municipal como el técnico 51 de su historia

Publicado

-

Texto y foto: Max S. Pérez

El Club Municipal apostó por alguien que conoce el medio para decidirse finalmente por el entrenador 51 que dirigirá al equipo mayor durante la temporada 2022-2023, y por primera vez se trata de alguien de nacionalidad mexicana, el campeón con Antigua GFC en el Clausura 2019, Juan Antonio Torres Servín.

Luego de que el pasado 21 de junio fuera anunciado por el club por sus distintos medios electrónicos, el técnico mexicano que el próximo mes cumplirá 54 años fue presentado este viernes en conferencia de prensa en un hotel de la zona 10.

Junto al adiestrador fueron contratados también el exjugador mexicano Diego Meza Salinas, quien fungirá de asistente técnico, y el uruguayo-italiano, licenciado en educación física con especialización en preparación física con énfasis en futbol, Pablo Gabriel Sanguinetti, será preparador físico del equipo.

“Un orgullo que se hayan fijado en mi persona. Muy contento y emocionado con las ganas y entusiasmo de ganar la 32”, dijo Torres Servín luego de ser presentado.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1540475273191297025
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.