Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El último reto de Pac-Man

Manny Pacquiao regresa al cuadrilátero, después de 25 meses.

Publicado

-

A sus 42 años y luego de más de 25 meses sin competir, la estrella filipina regresa al ring con el atractivo de agrandar su leyenda en el mundo del boxeo.

El boxeo ha sido uno de los deportes más castigados por la pandemia del coronavirus pero, poco a poco, va recobrando su normalidad con la vuelta a los cuadriláteros de sus grandes figuras, como fue el caso del mexicano Saúl Canelo Álvarez, los hermanos Charlo y ahora el regreso del filipino Manny Pacquiao, uno de los grandes de las 2 últimas décadas quien, a sus 42 años, sigue aceptando retos entre las 12 cuerdas.

La cita, marcada en rojo por los aficionados, es el 21 de agosto en la Arena T-Mobile, en  Las Vegas, Nevada, EE. UU., y frente al filipino se situaba, en principio, el estadounidense Errol Spence Jr., actual campeón welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional  de Boxeo (IFB).

Pero una lesión de retina en su ojo izquierdo ha impedido que la pugna Pacquiao-Spence se produjera, por lo que el estadounidense ha sido sustituido por el cubano Yordenis Ugas, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Manny Pacquiao (derecha) peleó por última vez en julio de 2019, ante el estadounidense Keith Thurman (izquierda). EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Aspirante a presidente

El regreso de la estrella filipina, conocido como Pac-Man,  ha agitado el mundo de boxeo. Pacquiao cuenta con un historial de ser campeón en 8 divisiones durante su dilatada trayectoria, en la que ha ganado 62 peleas, 39 de ellas por nocaut, 7 nulos y 2 derrotas. 

Pacquiao, una celebridad en su país, en donde es senador, vuelve a los cuadriláteros 25 meses después de su última pelea, cuando derrotó a Keith Thurman a los puntos.

El boxeador filipino se ha preparado en el gimnasio Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, a las órdenes de su entrenador Freddie Roach, un gran púgil en los años setenta y ochenta, quien afirma que Pacquiao “peleará por la inmortalidad”. “Manny ha logrado mucho en su carrera de boxeo y en su vida”, explica Roach en la página web del WBC. Su rival, luego de la retirada de Spence, es otro duro rival para el filipino.

Yordenis Ugas, de 35 años  (26-4, 12 KOs), defenderá su título de la AMB conseguido en septiembre de 2020 contra el estadounidense Abel Ramos. El púgil cubano se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentino Fabian Maidana, dentro de la misma categoría en la que se iban a enfrentar Spence Jr. y Pacquiao. Ugas ha declarado sentirse “emocionado” de enfrentarse a una leyenda como Pacquiao.  “He hecho una preparación excelente y no defraudaré a nadie”, ha anunciado el cubano. 

“Todos saben de mi trayectoria, desde que salí de Cuba, y ahora es el momento de ver cumplidos mis sueños y dejar sellado el legado como uno de los mejores de mi país, al que amo. Quiero dedicar esta pelea a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”, declaró a los medios. 

Paquiao, quien llegó a la política en su país, es senador y ha manifestado sus pretensiones de alcanzar la presidencia de Filipinas, en 2022, pero también tuvo una etapa como cantante, actor y como jugador y entrenador de baloncesto

Una lesión en su ojo izquierdo ha impedido a Errol Spence enfrentarse a Pacquiao. Foto: Sumio Yamada. Cortesía WBC.

Redacción EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemaltecos podrán vivir la experiencia Fast Pass Palco durante el Mundial 

Publicado

-

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la aplicación Fast Pass, que tiene como objetivo principal la venta de boletos y reservaciones para todo tipo de actividades con promociones únicas y seguridad a la hora de comprar.

Guatemala, a partir del 1 de octubre, podrá hacer las primeras reservaciones para vivir la emoción de cada partido del Mundial de Catar 2022, con todas las comodidades y en los mejores restaurantes del país que se encuentran afiliados a Fast Pass. 

Los beneficios de esta app totalmente guatemalteca se verán reflejados por medio de empresarios de los restaurantes, así como también los fanáticos, pues el cliente podrá observar y comprar un menú completamente especial para la actividad Palco, la cual cuenta con un descuento del 10 por ciento en compras con las tarjetas de crédito Promérica.  

Los primeros tiquetes a la venta serán los de la fase de grupos, en donde el cliente podrá escoger el partido, luego el restaurante, los lugares en donde desea disfrutar de los encuentros y, por último, la comida que el establecimiento ofrece.

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Vamos todos al diamante

Vuelve el beisbol de invierno a nuestro país.

Publicado

-

La Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG) llega a su cuarta temporada, la cual arrancará este sábado 1 de octubre, dedicada a Andy el Gringo Sherman con el primer lanzamiento de la pelota caliente que empezará a hacer de las suyas, entrada por entrada y jugada por jugada.

Para esta temporada regresan los clubes Bronx y Lobos, que han estado las cuatro campañas; Vikingos vuelve para un segundo año y Tigres hará su primera incursión en la Liga BIG.

Los propietarios de los clubes anunciaron que se han preparado con los mejores refuerzos nacionales y extranjeros, con el objetivo de brindar un mayor espectáculo, por lo cual instan a los aficionados para que se presenten a seguir cada uno de los encuentros.

La temporada regular será de 48 partidos. El primer lugar avanzará directamente a la final, mientras que el segundo puesto enfrentará al tercero para definir al otro finalista.

La Liga BIG disputará todos sus encuentros en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, excepto dos, el 12 y 13 de noviembre, que serán en Tigers Premier Academy, Fraijanes, donde al final de cada duelo se llevará a cabo un concierto para deleite de los presentes.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Llarena es seleccionado para campamento de alto rendimiento en el laboratorio de Lamborghini Squadra Corse

Publicado

-

Fotos: Cortesía de Mateo Llarena

Los buenos resultados obtenidos por el piloto guatemalteco Mateo Llarena en el Campeonato Italiano de Resistencia 2022 no han pasado por alto entre los directores deportivos de Lamborghini, y prueba de ello es que fue seleccionado para ser miembro de un grupo selecto de corredores que participarán en un campamento de alto rendimiento en el Drivers Lab de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.

Dos podios en dos carreras disputadas y con claras posibilidades para obtener el título 2022 del serial en la última carrera que se disputará el próximo 9 de octubre en Monza. Así se resume la participación de Llarena en el certamen italiano de automovilismo, en el cual compite con un Lamborghini Huracán GT3 EVO, del equipo Imperiale Racing.

Estos logros no pasaron por alto en el fabricante italiano, que recientemente giró la invitación a un grupo reducido de pilotos para ser parte de pruebas exigentes en el laboratorio de Lamborghini Squadra Corse, ubicado en la provincia de Bolonia.

El campamento tendrá una duración de 3 días entre el 10 y 13 de octubre; ahí los pilotos se enfrentarán a pruebas de pedagogía y neurociencia, para conocer de mejor manera sus perspectivas humanas. Esta parte de la preparación Lamborghini la llama: “El otro lado del piloto”.

Al superar estas prácticas, Mateo, quien es actual Junior Factory Driver de la marca, pasará al área física, donde será supervisado por fisioterapeutas y expertos en el tema para conocer sus habilidades; también tendrá una retroalimentación con instructores de manejo para conocer mejor los autos utilizados en la pista.

La participación en este campamento es un paso previo a la última prueba del año en noviembre próximo, cuando los pilotos participarán en distintas pruebas en la sede de Lamborghini en Portugal, y así conocer al corredor que se convertirá en piloto de fábrica y gozará con un apoyo económico y deportivo del 100 por ciento por parte de la marca italiana en 2023.

Centro de alto rendimiento

En 2020 la empresa Tecno Body y Lamborghini Squadra Corse rediseñaron el enfoque del automovilismo mundial con el nacimiento del Drivers Lab de la marca italiana ubicado en Sant’Agata Bolognese.

El programa de conductores de Lamborghini escoge cada año a los mejores jóvenes talentos y así enriquecerlos con el uso de la tecnología. El innovador Drivers Lab evalúa el desempeño de los pilotos que compiten en los mejores circuitos del mundo, donde conducen automóviles del fabricante italiano.

En el programa se realiza el test de Cooper, luego pasan al Fitness Test, donde se evalúa la motricidad; el siguiente paso es la prueba de propiocepción y equilibrio. Con ello se analizan todas las habilidades motrices del piloto.

Las pruebas que llevan a cabo los atletas requieren no solo motricidad, movilidad, reactividad y fuerza, sino también una alta concentración, características que se ponen en práctica en la carrera, esto junto a la fuerte tensión que se vive en el habitáculo del auto sobre la pista.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.