Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El último reto de Pac-Man

Manny Pacquiao regresa al cuadrilátero, después de 25 meses.

Publicado

-

A sus 42 años y luego de más de 25 meses sin competir, la estrella filipina regresa al ring con el atractivo de agrandar su leyenda en el mundo del boxeo.

El boxeo ha sido uno de los deportes más castigados por la pandemia del coronavirus pero, poco a poco, va recobrando su normalidad con la vuelta a los cuadriláteros de sus grandes figuras, como fue el caso del mexicano Saúl Canelo Álvarez, los hermanos Charlo y ahora el regreso del filipino Manny Pacquiao, uno de los grandes de las 2 últimas décadas quien, a sus 42 años, sigue aceptando retos entre las 12 cuerdas.

La cita, marcada en rojo por los aficionados, es el 21 de agosto en la Arena T-Mobile, en  Las Vegas, Nevada, EE. UU., y frente al filipino se situaba, en principio, el estadounidense Errol Spence Jr., actual campeón welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional  de Boxeo (IFB).

Pero una lesión de retina en su ojo izquierdo ha impedido que la pugna Pacquiao-Spence se produjera, por lo que el estadounidense ha sido sustituido por el cubano Yordenis Ugas, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Manny Pacquiao (derecha) peleó por última vez en julio de 2019, ante el estadounidense Keith Thurman (izquierda). EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Aspirante a presidente

El regreso de la estrella filipina, conocido como Pac-Man,  ha agitado el mundo de boxeo. Pacquiao cuenta con un historial de ser campeón en 8 divisiones durante su dilatada trayectoria, en la que ha ganado 62 peleas, 39 de ellas por nocaut, 7 nulos y 2 derrotas. 

Pacquiao, una celebridad en su país, en donde es senador, vuelve a los cuadriláteros 25 meses después de su última pelea, cuando derrotó a Keith Thurman a los puntos.

El boxeador filipino se ha preparado en el gimnasio Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, a las órdenes de su entrenador Freddie Roach, un gran púgil en los años setenta y ochenta, quien afirma que Pacquiao “peleará por la inmortalidad”. “Manny ha logrado mucho en su carrera de boxeo y en su vida”, explica Roach en la página web del WBC. Su rival, luego de la retirada de Spence, es otro duro rival para el filipino.

Yordenis Ugas, de 35 años  (26-4, 12 KOs), defenderá su título de la AMB conseguido en septiembre de 2020 contra el estadounidense Abel Ramos. El púgil cubano se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentino Fabian Maidana, dentro de la misma categoría en la que se iban a enfrentar Spence Jr. y Pacquiao. Ugas ha declarado sentirse “emocionado” de enfrentarse a una leyenda como Pacquiao.  “He hecho una preparación excelente y no defraudaré a nadie”, ha anunciado el cubano. 

“Todos saben de mi trayectoria, desde que salí de Cuba, y ahora es el momento de ver cumplidos mis sueños y dejar sellado el legado como uno de los mejores de mi país, al que amo. Quiero dedicar esta pelea a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad”, declaró a los medios. 

Paquiao, quien llegó a la política en su país, es senador y ha manifestado sus pretensiones de alcanzar la presidencia de Filipinas, en 2022, pero también tuvo una etapa como cantante, actor y como jugador y entrenador de baloncesto

Una lesión en su ojo izquierdo ha impedido a Errol Spence enfrentarse a Pacquiao. Foto: Sumio Yamada. Cortesía WBC.

Redacción EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona gana en Girona con gol de Pedri

Publicado

-

Girona, EFE.- El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido contra la Real Sociedad.

Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón.

De hecho, el Barsa terminó pidiendo la hora, debido al empuje del Girona, que acarició el empate.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sabalenka logra su primer grande al remontar a Rybakina

Publicado

-

Melbourne, EFE.- La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) logró su primer título del Grand Slam después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina (22) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 28 minutos de lucha.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer major de la temporada, luego de ceder solo un set en la final de este último torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

EE. UU. será sede de una Copa América, a la cual Guatemala puede asistir

Publicado

-

Asunción, EFE.- Estados Unidos será la sede, en el verano de 2024, de una Copa América ampliada gracias a un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf, que permitirá la participación de 10 selecciones sudamericanas y 6 representativos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer el viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) mediante un comunicado difundido en la ciudad paraguaya de Luque.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 (femenina) y la creación de una competición con los mejores clubes de ambas confederaciones. El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá. EE. UU. y México.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, de ahí la posibilidad de que la escuadra guatemalteca pelee por un lugar en dicha competición. La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen 8 equipos de esta zona y, en calidad de invitadas, 4 conjuntos de América del Sur.

Según el comunicado, los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 lograrán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. El resto se determinará a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones femeninas sudamericanas invitadas a la Copa Oro Concacaf W 2024 serán Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), clasificadas en virtud de sus resultados en la Copa América Femenina 2022.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.