Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Tour es para Julajuj

Publicado

-

El sololateco se proclamó campeón del primer certamen ciclístico del año.

Rony Julajuj dominó el Tour de la Paz de principio a fin. Desde que el jueves se hizo de la cima, pedalazo a pedalazo conservó la ventaja y ayer le puso la guinda al pastel al proclamarse campeón de la séptima edición del certamen, que abrió la temporada del ciclismo guatemalteco. 

En el cierre de la contienda, Bryan Ríos, de la Asociación de Quiché, se quedó con la etapa, la segunda después de conquistar la del sábado, al llegar a la meta situada en la zona 5,  debajo del puente Olímpico, con un tiempo de 45 minutos y 44 segundos. 

Con un recorrido de 90 kilómetros, Julajuj, del equipo Ópticas Deluxe se mantuvo alerta para preservar la diferencia, sobre todo respecto de Julián Yac, del Decorabaños, quien fue su más cercano perseguidor, y que un día antes había terminado a tan solo 37 segundos de diferencia.

Bryan Ríos, de la Asociación de Quiché, se consagró ganador de la cuarta y última etapa, disputada ayer.

Y por eso las emociones fueron a granel, tanto así que el final de la jornada fue no apta para cardiacos pues del primer al decimocuarto lugar llegaron juntos a la línea de sentencia y delimitaron los puestos por centésimas. En ese grupo ingresó Julajuj, agotado, pero con la certeza de que era el campeón de la edición. El ciclista oriundo de Sololá completó las 4 etapas del Tour de la Paz, con un registro de 7 horas, 58 minutos y 23 segundos. Lo acompañaron en el podio Yac, con 7 h y 59 min, y Julio Toroc, de Cuajo Luna, con 7:59:39. 

El Tour de la Paz es organizado por la Fundación Amancio Samuel Villatoro, y además de recaudar fondos para realizar jornadas médicas en áreas vulnerables del país, tiene como fin promover el deporte y crear conciencia de paz y salud en las comunidades. 

De acuerdo con Villatoro, presidente de la entidad, el 50 por ciento de cada inscripción de los ciclistas es destinado para obras de caridad, y este año tienen contemplado ejecutar programas en Petén y donar medicamentos farmacéuticos de alta calidad.

Bryan Ríos, de la Asociación de Quiché, se consagró ganador de la cuarta y última etapa, disputada ayer. 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Liverpool y Bayern cierran filas en Anfield

Publicado

-

Londres, 19 feb (EFE).- Érase una vez el cuento de 2 equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, 2 cuadros llamados Liverpool y Bayern Munich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jurgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento red en los primeros 20 minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió allí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona empata y deberá ganar en el Camp Nou para pasar a cuartos

Publicado

-

El Olympique de Lyon y el Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no terminó de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de tuvo, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores no contaron con contundencia. EFE

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se mantiene al frente

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ranquin de la ATP con 10 mil 955 puntos, 2 mil 635 por encima del segundo, el español Rafael Nadal. Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.•EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.