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ARTES

El show de Victoria’s Secret es cancelado

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La pasarela de moda anual televisada de Victoria’s Secret, famosa mundialmente por la exhibición de lencerías mínimas y vaporosas sobre mujeres escuálidas, no se presentará este año mientras la compañía matriz de la empresa, L Brands, evalúa la pérdida de audiencia, informaron ayer medios estadounidenses.

El presidente de L Brands, Les Wexner, dijo en un mensaje enviado a los empleados que la firma ya no considera la televisión como “el medio adecuado” para el show y que la dirección está revaluando “literalmente todo” lo relacionado con el negocio.

El show “fue una parte importante en el crecimiento de la marca y un logro notable de mercadeo”, dijo el gerente de finanzas de L Brands, Stuart Burgdoerfer, en una entrevista con CNN.

De acuerdo con la publicación Business Insider, el show anual en el cual la firma presentó una nueva versión de sostén denominado Fantasy Bra atrajo a apenas 3 millones de espectadores en 2018, comparado con los 9 millones de cinco años antes.

La posibilidad de cancelar el show de este año se había mencionado en versiones de prensa al menos desde julio, cuando la modelo Shanina Shaik aludió a ello, y en septiembre, en declaraciones al diario australiano Daily Telegraph, la modelo neozelandesa Georgia Fowler había expresado su “decepción porque no haya desfile este año”.

Algunas de las 20 a 50 modelos que, como las Ángeles de Victoria’s Secret participan cada año en la pasarela, incluyen a las más famosas del mundo, como Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Matha Hunt, Sara Sampaio, Leomie Anderson, Alexina Graham y Lais Ribeiro.

En sus primeras cuatro versiones el desfile de modelos con prendas íntimas, llamativas ya sea por su brevedad o por sus adornos, se presentó en el día de San Valentín, en febrero, pero no se televisaron.

Un conjunto de ropa interior exhibido en estos pases de modelos ostenta el récord Guinness al más costoso del mundo. Se trata de la combinación de sostén y bragas Red Hot Fantasy Bra/Panties, exhibido por la modelo Gisele Bundchen en 2000 y tasado en US $15 millones.

Victoria’s Secret, fundada en 1967, se especializa en prendas íntimas y productos de belleza, tiene unos 97 mil empleados en más de mil tiendas.

*EFE

Redacción DCA
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ARTES

La restauración del sepultado mercedario

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El 9 de mayo de 2023 Diario de Centro América realizó la primera visita al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), para dar acompañamiento al proceso de conservación del Sepultado que se ubica en la iglesia mercedaria de esa ciudad; posteriormente, el 11 de agosto, constató los avances del proyecto, que finalmente fue entregado ayer, luego de terminar el procedimiento.

En el libro Tradiciones de Guatemala, de Mario Alfredo Ubico Calderón, hace referencia a que la imagen del Sepultado que se ubica en el templo de La Merced, procede de San Sebastián, de la Ciudad Colonial.

El Lic. Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración del CNPAG, compartió detalles de los trabajos a realizados.

El cambio en el rostro va a ser notorio, expresó Castillo en la primera visita. Estas fotografías muestran parte del proceso de limpieza.

  1. Imagen recién llegada, con suciedad.
  2. Durante el proceso, medio rostro trabajado.
  3. Entrega final.

“Los pies, manos y rostro estuvieron expuestos a un contacto con betún, aceite o bálsamo con el que hacían los ritos de unción. Entonces la imagen tenía túnica y estas eran las partes visibles”, dijo Castillo.

Cortesía: Hairo Castellanos

Tenía una fisura en la espalda, que fue reparada.

Katheryn Ibarra
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TRINA ROBBINS, UNA MUJER DE AVANZADA

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Cortesía: Trina Robbins

Una figura venerada en la industria del cómic, Trina Robbins es conocida por su trabajo innovador y su dedicación a promover la representación de las mujeres en los cómics.

Nacida en 1938 en la ciudad de Nueva York, Robbins mostró desde temprana edad su pasión por el dibujo.

Su fascinación por las historias de superhéroes impulsó su ambición de convertirse en dibujante de cómics. A pesar de los prejuicios de género que prevalecían a mediados del siglo XX, Robbins perseveró y allanó el camino para futuras artistas de cómics.

El viaje artístico de Robbins se caracterizó por su estilo único y su destreza narrativa. En la década de 1970, saltó a la fama en el movimiento del cómic clandestino, creando publicaciones notables como It Ain’t Me, Babe Comix, y Wimmen’s Comix.

Estas obras desafiaron las normas sociales y profundizaron en temas de feminismo, igualdad de género y justicia social.

En los ochenta, Robbins hizo historia al ser la primera mujer en dibujar a Wonder Woman para DC Comics.

Su trabajo innovador proporcionó una nueva visión de la icónica superheroína. Esta reinterpretación fue bien recibida por lectores y críticos, lo que demuestra la capacidad de Robbins para rejuvenecer personajes queridos preservando su esencia.

En 1981, Robbins comenzó a adaptar al cómic la novela Dope, de Sax Rohmer, sobre la glamorosa y destructiva cultura del cannabis, en el Londres de los años veinte.

El cómic fue publicado por entregas en la revista Eclipse, pero no fue sino hasta 2017 que se publicó una compilación.

Más allá de sus múltiples contribuciones artísticas, Robbins jugó un papel crucial en la defensa de la diversidad y la representación en la industria del cómic, particularmente para las mujeres y las comunidades marginadas.

A través de sus escritos, editoriales y activismo, defendió la inclusión de diversas voces y perspectivas, remodelando el panorama de la industria.

Los esfuerzos de Robbins han sido ampliamente reconocidos y le han valido elogios como el premio Inkpot, el premio del Salón de la Fama de las Caricaturistas y el premio del Salón de la Fama del Cómic Will Eisner, entre otros.

Estos honores subrayan su impacto e influencia duraderos en el mundo del cómic.

Hoy en día, el legado de Trina Robbins continúa inspirando a aspirantes a artistas del cómic en todo el mundo. Su carrera pionera y su firme compromiso con la diversidad y la representación han contribuido a una industria del cómic más inclusiva y equitativa.

A través de su arte y defensa, Robbins ha dejado una impresión duradera, confirmando que los cómics son un medio potente para contar historias y hacer comentarios sociales.

Alejandro Alonzo
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En subasta objetos de Planet Hollywood

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Cortesía: Star+

Más de 1 mil 600 objetos de la historia del cine se subastaron en Dallas, Texas, y el trozo de madera de Titanic, que ha causado controversia en redes sociales, en el que se salva Rose (Kate Winslet) y en el que Jack (Leonardo DiCaprio) no pudo subir, llegó a recaudar 719 mil 750 dólares, pieza que superó a otros objetos que estaban a la venta como el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom (El templo Maldito), hacha de Jack Nicholson en The Shining (El resplandor) y la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final).

Katheryn Ibarra
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